Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Temen quedar atrapados por el agua en La Floresta

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos del fraccionamiento La Floresta denunciaron este miércoles que ante la amenaza de huracán “Grace”, corren el riesgo de quedar atrapados por el agua, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

Los afectados indicaron que desde hace varios meses el cárcamo que estaba en desuso fue rellenado con tierra, pero el ayuntamiento jamás previó consecuencias para la temporada de lluvias.

“Al estar tapado, el agua se regresa, ahora el agua sube y causa daños”, asegura una vecina de la calle Sabino, donde la tarde de este miércoles se reunieron para buscar soluciones.

“Se ha anegado el agua aquí, pero desde que taparon el cárcamo se ha agudizado aún más, se viene el agua y en 20 minutos se iba el agua; pero desde que lo taparon nos llega hasta más adelante, se nos mete a los andadores, estamos solos, el ayuntamiento nos ha dicho que La Floresta no es una zona de riesgo”, señalaron.

Y es que el riesgo que corren ante la posible llegada de un huracán es grave, debido a que no sólo temen que el agua del arroyo los inunde, ahora también tienen que lidiar con aguas pluviales que incluso ya han causado afectaciones a su patrimonio, pues ha dañado vehículos y enseres domésticos.

Otros afectados estallaron contra la regidora Gregoria Miguel Reyes, quien a pesar de los riesgos de inundación y los reportes de las primeras afectaciones, no ha sido capaz al menos de elaborar un plan de trabajo y prever salidas alternas o espacios donde puedan refugiarse ante una tormenta. Mientras que personal de Protección Civil los dejó plantados, no llegaron a la reunión a pesar de que los vecinos solicitaron su presencia para la evaluación de riesgos.

En tanto, José Luis Roque e Israel García Ramos coincidieron en que son más de 5 mil viviendas y hasta ahorita nadie los ha auxiliado en nada, por lo tanto urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que hagan algo al respecto, antes de que ocurra una desgracia, y en caso de que así sea, las autoridades serían los únicos responsables por no prevenir riesgos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta municipal, Adanely Rodríguez, acompañada por integrantes del Cabildo y autoridades municipales, encabezó el arranque de la obra de construcción de alumbrado público en la calle Plutarco Elías Calles, entre las calles Zapote y Mango, en la colonia Vicente Herrera.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este proyecto tendrá una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos. Señaló que esta acción forma parte del compromiso de su administración para mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias pozarricenses, mediante espacios públicos mejor iluminados y más funcionales.

La obra será ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2026), correspondientes al Ramo 33, destinado a fortalecer el desarrollo de las comunidades y atender las necesidades prioritarias de la población.

Vecinos de la colonia Vicente Herrera reconocieron la importancia de esta obra, la cual contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Adanely Rodríguez también reveló que próximamente iniciará el proyecto de iluminación en el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Por otra parte, la edil informó que continúan de manera intensiva los trabajos de desazolve en la red de drenaje de la ciudad. Respecto a las afectaciones por la reciente tormenta tropical que azotó la entidad, Rodríguez señaló que se registró la caída de árboles y daños en viviendas, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.

“Fui por la noche a atenderlos y a llevarles lo necesario para que sus viviendas fueran reconstruidas; gracias al trabajo preventivo del gobierno municipal logramos salir avante de esta tormenta”, puntualizó la presidenta municipal.

Con el objetivo de frenar la acumulación de desechos en la vía pública, la alcaldesa anunció que se llevará a cabo una reestructuración integral al reglamento municipal para endurecer las multas contra quienes sean sorprendidos tirando basura en las calles.

Con estas acciones, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que generen bienestar y eleven la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se realiza “Al compás de los recuerdos”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se presentó la comedia musical “Al compás de los recuerdos”, basada en los años del rock and roll, recordando grandes éxitos como: La chica yeyé, Besos para ti, El gran Tomás, Despeinada, La plaga, Eddie Eddie, entre otras, en un salón de la colonia Chapultepec.

Fue presentada por el grupo teatral integrado por mujeres amantes de la cultura: Estrella Castro, Carmen Garcés, Leticia Bustos, Mirna Cárdenas, Elizabeth Segura, Áurea Segura, los jóvenes Estela M. Hernández y Mikel Maldonado, bajo la dirección de la maestra Norma Irene Martínez Cobos.

Es una actividad que se tiene previsto continuar los fines de semana para quienes gusten asistir, mientras tanto, fue una tarde-noche muy divertida con un lleno de asistentes que rebasó las expectativas.

Integrantes de este grupo cultural afirman que seguirán realizando estos encuentros para los amantes del rock and roll en Poza Rica.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En un hecho que consterna al gremio periodístico y atenta directamente contra la libertad de expresión en Poza Rica, el diario Vanguardia de Veracruz exigió de manera enérgica justicia y una investigación exhaustiva a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), tras el asesinato de nuestro compañero reportero, Luis Ángel López Valdez.

El comunicador, quien cubría la nota roja de profesión Ingeniero, también se desempeñaba como subdelegado de Cruz Ámbar, fue ejecutado durante la madrugada de este jueves 11 de junio en las inmediaciones de la avenida 20 de Noviembre.

Ante este lamentable crimen, trascendió que Luis Ángel habría recibido amenazas y contaba con medidas de protección otorgadas por la CEAPP. Por ello, se hace un llamado firme para que no se escatimen esfuerzos en la investigación de este homicidio, que privó de la vida a un joven trabajador que mantenía informada a la población sobre los acontecimientos en la ciudad.

El homicidio de nuestro compañero nos duele en lo más profundo del alma. Perdimos no solo a un gran profesional, sino a un joven siempre sonriente, trabajador y lleno de vida, cuyo principal motor diario era el esfuerzo constante por sacar adelante a los suyos.

Hoy, esa luz se ha apagado de forma violenta, dejando a una familia completamente destrozada por la pérdida de su ser querido. Nos unimos a su inmenso dolor y abrazamos a los suyos, prometiendo que su alegría y entrega jamás serán olvidadas en esta redacción.

La familia periodística de Vanguardia de Veracruz, se unen a la pena por esta irreparable pérdida y envían condolencias a sus familiares.

Se informa que los restos de Luis Ángel López Valdez, serán velados en la funeraria Caro Benavides, ubicada en la calle Brasil, esquina con República del Salvador, en la colonia 27 de Septiembre, a la altura de Tellería, donde se le dará el último adiós.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia