Nuestras Redes

Álamo Temapache

Telebachillerato no tiene maestros en la localidad Granadillas, Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Fuerte inconformidad se presenta en el Telebachillerato de la localidad Granadilla, donde esta mañana los padres de familia tomaron las instalaciones y otro grupo se dirigió a la supervisión escolar, ubicada en la cabecera municipal, para exigir  que sean atendidos por las autoridades educativas y les asignen maestros.

Los padres de familia del Telebachillerato de la localidad Granadillas se instalaron frente a dicha institución educativa, lugar donde llevan a cabo una manifestación, así mismo otro grupo de padres de familia se dirigieron a la supervisión escolar para exigir la intervención de las autoridades de la secretaría de educación de Veracruz.

Aseguraron los padres de familia que estarán por tiempo indefinido, hasta ser atendidos por las autoridades educativas para llegar a un acuerdo en cuanto a sus peticiones, debido a que sus hijos se ven sumamente afectados en su proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que no cuentan con los docentes para ello.

Álamo Temapache

Joven pierde la vida tras ser arrollada sobre la carretera Álamo-Tihuatlán, a la altura de la localidad La Reforma

Publicado

-

Álamo. – (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que intentaba cruzar la carretera federal Álamo Tihuatlán, fue atropellada y muerta por un automóvil de características desconocidas. Es de mencionar que el cuerpo de la fémina fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y se encuentra en calidad de no identificada.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves sobre la carretera mencionada, a la altura de la comunidad de La Reforma, perteneciente a este municipio.

Trascendió que la infortunada mujer cuenta con aproximadamente 20 años; iba vestida con un pants, una sudadera color negro y unos tenis blancos.

Fueron paramédicos del Emergencia Medical Service (EMS), quienes atendieron la emergencia y determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales, por su parte elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona.

Finalmente, peritos criminalistas y policías ministeriales levantaron el cuerpo y lo trasladaron a las estaciones del Semefo, donde se espera que, en el transcurso de las próximas horas, la mujer sea identificada y entregada a sus familiares para su inhumación.

DAD

Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Le marcaron el alto para una revisión y sacó un machete; le decomisaron 23 dosis de droga, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Para evitar una revisión de los elementos policiacos sacó un machete e intentó agredirlos, pero de todas formas hicieron la supervisión y le hallaron estupefacientes.

Los hechos ocurrieron cuando el personal operativo de la Policía Estatal realizaba rondines en la calle Hermanos Serdán, de la colonia Pantepec, en Álamo, ahí localizaron a un individuo actuando de forma sospechosa.

Inmediatamente, los elementos le marcaron el alto al sujeto para verificar la situación, quien en ese momento intentó agredirlos usando un machete, pero fue neutralizado.

Tras ser detenido, los elementos policiacos le aseguraron a Reyes “N”, 23 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal y un machete.

Por tal motivo los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal lo detuvieron por los presuntos delitos contra las instituciones y contra la salud y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites correspondientes.

Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Pánico en automovilistas por puente a punto de colapsar, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En pésimas condiciones se encuentra un puente, lo que representa un riesgo para cientos de automovilistas que diariamente transitan por éste, en tanto, autoridades municipales, señalan pobladores, han brillado por su ausencia.

Es el puente que se localiza en la carretera Álamo-Llano Enmedio, a la altura del ejido Monte Chiquito, el cual presenta severos daños.

Al momento de pasar las unidades de alto tonelaje pareciera resquebrajarse a pedazos, por lo que habitantes de la zona temen que de un momento a otro colapse, generando así un accidente lamentable.

Cabe destacar que en varias ocasiones han reportado dicha situación al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Lilia Arrieta Pardo, pero únicamente los han ignorado.

Ante esta situación de peligro, ciudadanos hacen un llamado a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que hagan algo al respecto, toda vez que las autoridades municipales no han hecho nada, siendo quienes tienen automóvil los que más riesgo corren.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia