CDMX
Ted Cruz es “chueco y metiche”, dice AMLO

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de las críticas del senador estadounidense Ted Cruz hacia la administración de México por los crímenes contra periodistas, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el legislador es “chueco y metiche”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a sus amigos estadounidenses y a los mexicanos que radican en Estados Unidos a ignorar a Ted Cruz sobre sus aspiraciones en la política del país vecino, pues aseguró que no debe de entrometerse en los asuntos internos de México.
“Consideren a ese señor como un metiche, que está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así, claro que somos libres, pero imagínense un candidato, un cargo en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país. A mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”, apuntó el Presidente.
Las declaraciones de López Obrador surgieron debido a que, en días pasados el senador Ted Cruz señaló que actualmente los políticos y periodistas en México enfrentan el clima “más mortífero de la historia”, esto tras los asesinatos que han ocurrido contra comunicadores.
Asimismo, el senador estadounidense reprobó que se exhiba a periodistas en las conferencias mañaneras de AMLO, refiriéndose principalmente al caso de Loret de Mola, pues su supuesto sueldo millonarios fue mostrado en Palacio Nacional.
TE RECOMENDAMOS LEER:👇
KLCT
CDMX
Profepa aseguran 2,157 cactáceas; no contaban con documentación legal

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscó 2 mil 157 ejemplares de cactáceas procedentes de Chile y México que no contaban con autorización de importación ni documento que avalara su legal estancia en el país.
Los hechos ocurrieron tras una denuncia y labor de investigación, pues inspectores de la Profepa arribaron a un domicilio, donde reportaron que estaban dichos ejemplares.
En el sitio, ubicado en la Ciudad de México, hallaron flora silvestre:
- Mil 873 Copiapoa (Copiapoa cinerea)
- 72 Peyotillo, (Ariocarpus fissuratus)
- 6 Biznaga piedra (Aztekium hintonii)
- 16 Biznaga piedra viva (Aztekium ritteri)
- 1 Biznaga (Aztekium valdezii)
- 1 Cactácea (Copiapoa sp.)
- 2 Biznaga (Epithelantha micromeris)
- 186 Ocotillo (Fouquieria sp.)
A través de un comunicado, la Profepa señaló que “los ejemplares de flora silvestre fueron encontrados sin sistema de marcaje, en aparente regular estado físico, y al momento de la visita el particular no exhibió la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares”.
Y es que la especie Ariocarpus fissuratus está en peligro de extinción, mientras que la Aztekium hintonii, sujeta a protección especial; Aztekium ritteri cuenta con amenaza en el CITES, que regula el tráfico de especies en extinción.
📢 Una denuncia ciudadana y un importante trabajo de investigación nos permitieron asegurar 2,157 ejemplares de #cactáceas procedentes de #Chile y #México en un domicilio particular.
🌵 Los ejemplares de cactáceas no contaban con autorización de importación, ni con documentación… pic.twitter.com/96rIOqcRMo
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 3, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/hallan-auto-abandonado-de-taxista-desaparecido-en-poza-rica/
EJR
CDMX
Entrega INE constancias a candidaturas ganadoras de magistrados y jueces de primera elección de Poder Judicial

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Fueron entregadas las constancias de mayoría a las candidaturas que resultaron ganadoras de la primera elección del Poder Judicial.
Durante el acto protocolario, en las instalaciones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que la declaración de validez de estas elecciones “no es un acto sólo administrativo, es un acto de afirmación democrática, es la expresión institucional de que el pueblo mexicano ha hablado y que su voz ha sido escuchada, respetada y transformada en mandato”.
La entrega de las 801 constancias para magistradas y magistrados de Circuito, así como para juezas y jueces de Distrito, se realizó en tres grupos:
Del Circuito Judicial 1 al 3: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Del Circuito 4 al 14: Nuevo León, Sonora, Puebla, Veracruz, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán.
Del Circuito 15 al 32: Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Querétaro, Zacatecas, Nayarit, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes, Campeche y Colima.
DCM
CDMX
Dos asesinados en ataques armados en la alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Ataques armados casi simultáneos en el que perdieron la vida una mujer y un hombre, se suscitaron la tarde de este jueves en la capital del país.
La primera agresión fue a las afueras del restaurante Toks, ubicado en la avenida Miguel Othón de Mendizábal, en la colonia Nueva Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Allí, una dama de aproximadamente 36 años fue abatida, aunque según versiones preliminares, no se trató de ningún asalto, por lo que se presume fue un ataque directo, esto dicho por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
Minutos después, un segundo ataque tuvo lugar en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la víctima habría sido un masculino de 45 años.
Es de destacar que el ahora occiso laboraba en una pastelería, cerca de donde fue ultimado; sus familiares rápidamente arribaron al lugar para entrevistarse con policías y llevar a cabo el penoso levantamiento del cadáver.
A ambas situaciones se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), comprobando que ya no contaban con signos vitales.
Finalmente, autoridades dijeron que el modus operandi por parte de los victimarios fue casi idéntico, puesto que en ambos ataques fueron sujetos motorizados quienes dispararon en contra de la mujer y el hombre.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Mundohace 23 horas .
Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool tras accidente vial
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Coatzintlahace 23 horas .
Se incendia taller de hojalatería en el fraccionamiento Naranjos, de Coatzintla
-
Méxicohace 22 horas .
Decomisan 200 mil pastillas de fentanilo tras revisión a autobús de pasajeros, en Sonora
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Señalado de matar a un hombre enfrentará a la justicia