Naranjos
Tecnológico de Naranjos firma convenio con universidad de Turquía

Naranjos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA) quedó formalizado el convenio con la Universidad MEF de Turquía, en presencia del gobernador Cuitláhuac García.
El mandatario acudió al instituto para mostrar su apoyo a los jóvenes, pues indicó que el crecimiento económico e industrial requiere de profesionales y las bases comienzan con una buena educación; de esta manera, los estudiantes pueden aspirar a un salario digno, lo cual también depende del esfuerzo propio.
“No seamos pasivos sino proactivos, tomemos cualquier situación adversa y hagamos la diferencia”, señaló.
El convenio de colaboración académica es una oportunidad para generar planes de comercialización y servicios que suplan las necesidades básicas de la población con menos recursos.
Al evento también acudió el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García quien señaló que todos los jóvenes deben de aspirar a proyectos innovadores que sirvan a la sociedad, por ello destacó la importancia de generar programas que vinculen al sector educativo con el productivo y que sean detonantes del desarrollo tecnológico.
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Naranjos
Se queda en prisión preventiva

Naranjos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se queda en prisión tras encontrar que habría tenido responsabilidad de privación de la libertad de una persona.
Los hechos ocurrieron este año, cuando el ahora imputado presuntamente privó de la libertad a la víctima en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Constitución perteneciente a este municipio, donde estuvo en cautiverio desde el 14 al 18 de abril.
Tras su detención, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, a través de la Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en contra de José Alberto “N” como probable responsable de los delitos de privación de la libertad física, lesiones dolosas calificadas y amenazas cometidos en agravio de la víctima A.S.F.
Por lo anterior, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 44/2025.
Naranjos
Con conferencia, personal militar busca acercarse a la población estudiantil en Naranjos

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de acercarse más a la población civil, pero sobre todo a la juventud naranjense, este jueves se desarrolló la conferencia denominada “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, dirigida a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA).
Fue el coronel de zapadores del Estado Mayor, Jesús Adrián Olmos Pérez, comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate, quien encabezó esta actividad, donde se contó con la presencia de 60 alumnos y 6 docentes del citado plantel escolar.
La conferencia se realizó en el horario de 10:00 a 11:30 horas, en el interior de las instalaciones del ITSNA, donde los estudiantes interactuaron con personal militar del vecino municipio vecino de Cerro Azul.
DCM
Naranjos
Se quedan en prisión preventiva por asalto a un Oxxo de Naranjos

Naranjos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Como responsables del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que un juez estableció la medida prisión de preventiva oficiosa en contra de Luis Fernando “N” y José Andrés “N”.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, los imputados presuntamente son responsables del delito de robo cometido en agravio de la cadena comercial Oxxo.
El organismo detalló en su comunicado que los imputados el pasado 24 de febrero, los imputados probablemente ingresaron a la tienda con un arma de fuego al establecimiento comercial, para sustraer dinero en efectivo.
Debido a ello, el juez de control de la demarcación les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
“Un juez de control de esta demarcación judicial emitió imputación en contra de Luis Fernando “N” y José Andrés “N” como probables responsables del delito de robo agravado cometido en agravio de la cadena comercial Oxxo S.A. de C. V”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Papantlahace 24 horas .
Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México
-
Mundohace 22 horas .
Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave
-
Xalapahace 21 horas .
Disminuyen tomas clandestinas de gas LP en Veracruz durante 1er. trimestre de 2025: IGAVIM
-
Mundohace 21 horas .
Detienen a uno de los agresores del Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia