Nuestras Redes

Espinal

Techo del domo de primaria está por colapsar, piden su rehabiltación

Publicado

-

Espinal, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Los padres de familia de la escuela primaria federal bilingüe “Justo Sierra” de la comunidad de Arenal, en Espinal, piden que las autoridades los apoye con reconstruir el techo del auditorio de usos múltiples que en ésta se encuentra.

Al respecto, dijeron que esperan lo más pronto posible que esta situación sea atendida por las autoridades de la SEV, quienes han tomado casos parecido en la zona a través de la dirección de Espacios Educativos.

Cabe mencionar que, este auditorio fue construido con recursos del programa “La Escuela es Nuestra ” lamentablemente, por las inclemencias climatológicas sufrió serias afectaciones por lo que de este auditorio no queda casi nada.

dengue1
dengue2
dengue3
dengue4
dengue5
dengue6
dengue7

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Espinal

Asesinan a taxista en la calle 1 Oriente de la de la comunidad de Entabladero, en Espinal

Publicado

-

Espinal, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Elementos de seguridad y emergencia fueron alertados por vecinos de la calle 1 de Oriente de la comunidad de Entabladero, a una cuadra de la agencia municipal,  debido a que un hombre había sido agredido a balazos por sujetos desconocidos y había quedado tendido en el pavimento.

De acuerdo a vecinos de dicha calle, señalaron que el infortunado hombre conocido como Marco Polo “N” de 45 años, iba caminando por la calle antes mencionada cuando fue alcanzado por sujetos desconocidos, quienes presuntamente dispararon en su contra en al menos siete ocasiones.

Desafortunadamente al arribo de las unidades de emergencia nada pudieron hacer, debido a que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad procedieron a acordonar el lugar de los lamentables hechos, dando parte a las autoridades correspondientes.

Minutos después llegaron elementos de la fiscalía y personal de servicios periciales para tomar conocimiento de lo sucedido, iniciando con las primeras diligencias de este hecho, posteriormente ordenaron el penoso levantamiento del cuerpo y fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor.

 

DAD

dengue1
dengue2
dengue3
dengue4
dengue5
dengue6
dengue7

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Espinal

Habrá aulas nuevas en la Telesecundaria “Francisco Zarco” de Espinal, acordaron padres de familia y Espacios Educativos

Publicado

-

Espinal, Ver. –  (Vanguardia de Veracruz).- Tras varias horas de permanecer cerrada la carretera Espinal-Coyutla por padres de familia de la Telesecundaria “Francisco Zarco”, quienes se encontraban inconformes por la aplicación de recursos por parte de la SEV en dicha institución, el bloqueo fue retirado al llegar a un acuerdo con autoridades educativas.

Se dio a conocer que luego de un diálogo con personal de Espacios Educativos, se llegó al acuerdo que, las aulas dañadas serán demolidas y reconstruidas en su totalidad, completamente equipadas con mobiliario, además el domo será construido al 100 %, del mismo tamaño que se tenía.

Tras dialogar con personal de Espacios Educativos y llegar a un acuerdo, donde incluso les mostró el boceto del proyecto, se firmó una minuta entre el Asociación de Padres de Familia, la directora de la escuela, Mariela Meza Martagón, además de representantes de la SEV y delegación de PozaRica.

Cabe hacer mención que, los padres de familia quedaron conformes con la resolución favorable a sus peticiones para que sus hijos puedan seguir con sus estudios de manera óptima.

 

TE RECOMENDAMOS VER

Toman la carretera Espinal-Coyutla para demandar rehabilitación de una telesecundaria

DAD

dengue1
dengue2
dengue3
dengue4
dengue5
dengue6
dengue7

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Espinal

Toman la carretera Espinal-Coyutla para demandar rehabilitación de una telesecundaria

Publicado

-

Espinal, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Decenas de padres de familia de la Telesecundaria Francisco Zarco, de la localidad Comalteco, bloquearon la carretera Espinal-Coyutla, a la altura de la localidad Oriente Medio Día, debido a que exigen a la SEV que la institución educativa en mención sea rehabilitada, ya que aseguran que los salones presentan varios daños.

Alrededor de las 6 de la mañana los padres de familia tomaron está vía de comunicación e impidieron el paso vehicular a los municipios serranos, esto como medida de presión para que las autoridades educativas escuchen las peticiones y den solución a los problemas, pues se encuentran inconformes por la aplicación de recursos que la SEV asignó para la rehabilitación de la telesecundaria.

Recordaron que esta escuela resultó afectada por el impacto del huracán “Grace” en agosto de 2021, por lo que la SEV, a través de la dirección de espacios educativos asignó un presupuesto de 2.5 millones de pesos para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones, las cuales lucen en deplorables condiciones.

Explicaron que, se invirtieron 1.6 millones de pesos, mismos que fueron destinados en la reconstrucción del domo, sin embargo, lamentan que los 900 mil pesos restantes no serán suficientes para rehabilitar sus aulas que son espacios prioritarios para que los alumnos puedan tomar sus clases.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Enrique Hernández Meza, expresó que está escuela cuenta con una matrícula de cien alumnos, mismos que en estos últimos meses se encuentran tomando sus clases en un espacio prestado.

Actualmente los trabajos de reconstrucción del domo presentan un veinte por ciento de avance; se encuentran a cargo de la empresa contratista Teresa Santiago García, enviada por la dirección de Espacios Educativos, pero dejaron de lado las aulas que, de acuerdo a un dictamen de Protección civil, no son aptas para que los menores reciban sus clases, por lo que no comprenden porque se le dio prioridad al domo y no a los salones.

 

DAD

dengue1
dengue2
dengue3
dengue4
dengue5
dengue6
dengue7

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia