Córdoba
Taxistas de Fortín acusan discriminación y piden ser reinstalados en la base donde llevaban años

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de ser retirados del sitio de la avenida 1 y calle 3 de la colonia Centro por dar mal aspecto a la ciudad, según dicho de las autoridades, taxistas instalaron un plantón afuera del palacio municipal para exigir su reinstalación.
Señalaron que además ya habrían acudido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el posible acto de discriminación por parte de la dirección de Obras Públicas.
“Quizá no contamos con buenos zapatos y ropa de calidad para dar la imagen que el señor quiere, pero sí tenemos necesidad de trabajar, son 70 familias las afectadas, las cuales están debidamente registradas dentro de la agrupación ServiTaxi”, expresó Jim Pérez Romero, dirigente de la agrupación.
Los trabajadores del volante señalaron que también estarían cayendo en usurpación de funciones, toda vez que el departamento de Obras Públicas no tiene injerencia en materia de vialidad y sólo serían Transporte Público o Tránsito del Estado.
El plantón permanecerá afuera del palacio municipal y sólo se retirarán hasta que exista una negociación con el cuerpo edilicio, a quienes le estarían pidiendo la destitución del director de Obras Públicas.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS VER
Córdoba
Matan dueño de taller mecánico, en Yanga

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hombres armados acabaron con la vida del propietario de un taller mecánico, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en avenida 8 y calle 2 o Calzada del Puente de la comunidad de San Joaquín, sin que haya personas detenidas hasta el momento.
Habitantes de la localidad reportaron los hechos a través de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, aunque solo confirmaron que no contaba con signos vitales, procediendo los elementos de la Policía Municipal al acordonamiento preventivo del local conocido “El Monis”.
Policías ministeriales y peritos en Criminalística fueron alertados sobre el homicidio del masculino, acudiendo al lugar para que junto con personal en turno de la Fiscalía Regional levantaran los indicios para abrir la carpeta de investigación.
En el lugar se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los posibles sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Posterior a cumplir con el proceso de investigación de campo se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro en Córdoba, donde se encuentra como no identificado, por lo que se espera el reclamo por parte de los familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Córdoba
Pierde el control y choca con portón, en Córdoba; conductor se dio a la fuga

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Abandonada afuera de un establecimiento, fue encontrada una camioneta de modelo reciente, luego de que su conductor perdiera el control y se estrellara en la avenida 2, y esquina con calle 15 del Barrio de San Miguel.
Fueron comerciantes establecidos que informaron a las autoridades viales y policías municipales sobre lo ocurrido a temprana hora de este sábado 28 de junio, que a primera vista no habría dejado personas lesionadas, aunque se mencionó que en el interior se encontraron rastros de sangre.
Se trata de una camioneta Chevrolet Captiva con placas de Veracruz, cuyo conductor escapó tras incrustarse con el portón de un estacionamiento privado denominado “Orión”, donde los daños fueron mínimos.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento e iniciar el peritaje correspondiente, para después proceder a retirarlo con una grúa hacia un corralón municipal, donde permanecerá mientras las autoridades encuentran a los propietarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Fuerte choque entre una moto y una camioneta deja un muerto y un lesionado, en Tempoal
EAL
Córdoba
Alza de fertilizantes impide mejoría en el campo, en Veracruz

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aumento del 15 por ciento en la tonelada de fertilizante, pone en riesgo la aplicación del producto para mejorar el rendimiento del campo, principalmente el sector cañero, confiaron representantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNPR).
De acuerdo al dirigente estatal Ángel Gómez Tapia, la tonelada de Urea pasó de 10 mil, a 11 mil 250 pesos, lo que provocará que algunos no abonen sus siembras como normalmente lo hacen en temporada de lluvias, pues merma las ganancias entre los productores.
‘Es un efecto económico que golpeará a los agricultores de la región, pues normalmente una hectárea se fertiliza con una tonelada, sin embargo, tras el alza algunos cañeros apenas estarán utilizando entre 500 y 800 kilogramos, lo que afectará severamente el desarrollo y refinamiento de la próxima cosecha”, expusieron introductores al respecto.
Incluso señalaron que no descartan que el precio de los fertilizantes se dispare como hace un par de años, cuando se cotizó en 17 mil pesos la tonelada y se volvió inalcanzable para los productores, y que suele suceder en temporada de lluvias, que es el momento clave para abonar y regar el material, para obtener una mejor plantación.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Xalapahace 23 horas .
OPLE Veracruz da cumplimiento a la pauta paritaria en radio y televisión por parte de partidos políticos
-
Uncategorizedhace 19 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Papantlahace 21 horas .
Pese a las lluvias persisten condiciones de sequía en Papantla
-
Papantlahace 23 horas .
Promueve SRE de Papantla registro de mexicanos en el extranjero a través del SIRME
-
Tlapacoyanhace 22 horas .
¡A balazos privan de la existencia a un joven, en Tlapacoyan!
-
Méxicohace 22 horas .
Viviendas afectadas por desbordamiento de río en Santiago Tianguistenco, Edomex
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
¡Dos lesionadas en un choque en el centro de Tuxpan!