México
Taxistas agarran a los golpes a pareja de turistas, afuera de conocido antro, en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- Grupo de taxistas propinaron tremenda golpiza a una pareja de turistas a las afueras de un conocido antro de Playa de Carmen, recibiendo patadas en el suelo y golpes con otros objetos.
El hecho quedó grabado en videos que inundan las redes sociales, en donde se ve que afuera de Cono Bongo, ubicado en la colonia centro, taxistas agarraron a los golpes a una pareja de turistas.
De acuerdo a los reportes, las agresiones contra la pareja se desataron luego de que los turistas se negaron a pagar, lo que señalaron ser una tarifa excesiva por el servicio de taxi, por lo que los turistas los bajaron de la unidad y se les fueron a los golpes.
En cuestión de minutos varios taxistas llegaron al lugar y rodearon a la pareja, a la que empezaron a golpear sin piedad, sin importarles que hubiera testigos y mucho menos que fuera una mujer a la persona que estaban golpeando.
En el video se pueden escuchar los gritos de ayuda de la mujer, mientras que su acompañante la abrazaba para tratar de protegerla del ataque del que fueron objeto.
Aunque el hecho aconteció el fin de semana, hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado por la golpiza contra los turistas.
#QuintanaRoo I Así fue la golpiza que taxistas le dieron a una pareja de turistas en Playa del Carmen pic.twitter.com/wxp3bn9y0R
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) March 5, 2024
Te recomendamos leer:
Detienen a familia que usaba a menores para traficar droga, en Hermosillo
EAL
México
Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un bombero luego de sufrir una aparatosa caída cuando realizaban los trabajos de sofocación del incendio en una vivienda de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos de Valles a causa del incendio de una vivienda, arribando los tragahumo al ejido San Felipe, quienes trabajaron durante varias horas para poder sofocar el siniestro.
Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para sofocar el incendio un bombero sufrió una aparatosa caída y resultó con una fractura en un hombro y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general donde fue internado en el área de urgencias médicas.
Finalmente, el personal de bomberos y de protección civil lograron sofocar el incendio señalando que las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales en cuanto al bombero lesionado se recupera al interior de un hospital y las causas del siniestro se le atribuyen a un cortocircuito.
Te recomendamos leer:
Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí
EAL
México
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria
De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.
Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.
Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,
Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.
Te recomendamos leer:
Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador
EAL
México
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Trágico accidente se registró la madrugada de este sábado 24 de mayo, en el que conocido abogado perdió la vida en un accidente carretero; fueron autoridades de seguridad pública y agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.
El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera federal Álamo – Tamazunchale, a la altura de la localidad La Reforma, lugar donde el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tiida, con placas del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de madera.
Trascendió que en el automóvil viajaba Ayle Emmanuel A.G., de 39 años, de profesión abogado, quien desafortunadamente perdió la vida.
Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo.
Te recomendamos leer:
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica
EAL
-
Papantlahace 23 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
-
Cerro Azulhace 20 horas .
Cinco alumnos del CBtis, en Cerro Azul, heridos en choque
-
Méxicohace 22 horas .
Marco Valencia toma protesta como alcalde de Venustiano Carranza para el periodo 2025-2027
-
CDMXhace 21 horas .
Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Adanely Rodríguez cuenta con respaldo de aliadas a nivel estatal para impulsar sus propuestas de campaña
-
Méxicohace 21 horas .
¡Menor de edad se ahogó en un balneario de Huejutla!
-
Xalapahace 21 horas .
FILU 2025 abre con reflexión sobre inteligencia artificial y vínculos humanos, en Xalapa