Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Taxi es chocado por una camioneta que se dio a la fuga, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Con daños materiales por varios miles de pesos terminó una unidad de alquiler, luego de ser impactada en su parte trasera por una camioneta que se dio a la fuga.

El hecho de tránsito aconteció la mañana de este sábado 25 de enero sobre la avenida Puebla, a la altura de las anteriores instalaciones de Forajidos.

En el lugar se encontraba un automóvil en su modalidad de taxi marcada con el número económico, PR-2762, perteneciente a la ciudad de Poza Rica, la cual resultó con daños materiales tras ser impactado por una camioneta.

De acuerdo con lo referido por el operador del taxi, intentaba dar vuelta en “U” cuando los vehículos que circulaban enfrente del automóvil de alquiler se frenaron, por o que también frenó, sin embargo, de manera inesperada, sintió un fuerte golpe por la parte trasera.

El taxista al descender su unidad diálogo con el masculino de la camioneta de color negro, a lo que el conductor de la camioneta señaló que se orillaría, sin embargo, este sólo le mintió, aceleró y se dio a la fuga con rumbo al bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Ante la acción del conductor de la camioneta, optó por quedarse en el lugar y solicitar la presencia de sus ajustadores de seguro.

Elementos de Tránsito del Estado acudieron al lugar para apoyarlo, tomar los generales de la unidad que se dio a la fuga y posteriormente la unidad de alquiler fue orillada para evitar otro siniestro más en la zona

El afectado refirió que se trata de una camioneta de la marca Jeep de modelo atrasado, aproximadamente del modelo 1995, con placas del estado, y su conductor tiene entre 65 y 70 años, agregando que levantaría un reporte con las autoridades para poder dar con su paradero.

 

Te recomendamos leer:

Sano y salvo sujeto con problemas de depresión que se había subido a la pérgola del parque Juárez, en Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista resulta lesionado tras chocar contra un auto sobre el bulevar Poza Rica-Coatzintla, frente a la entrada del ISSSTE en la Salvador Allende, donde un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una motocicleta marca Vento, modelo Alpina 300, circulaba sobre dicha vialidad cuando presuntamente un vehículo Nissan Versa le habría cortado la circulación, provocando el impacto.

Tras el choque, el motociclista salió proyectado y terminó sobre la carpeta asfáltica, mientras que la unidad de dos ruedas presentó daños materiales considerables en la carrocería. Por su parte, el automóvil involucrado registró únicamente afectaciones menores.

El conductor de la motocicleta solicitó apoyo médico debido a que presentaba dolor en distintas partes del cuerpo, principalmente en brazos y piernas, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Salud Municipal arribaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladaron al lesionado a un hospital para recibir una valoración médica especializada.

Elementos de la Policía Municipal también acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y mantener el orden vial mientras ambas partes dialogaban para llegar a un acuerdo.

De manera preliminar, el conductor del automóvil habría asumido su responsabilidad, señalando que cubriría los gastos derivados del accidente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la empresa CPL Servicios de Perforación S.A. de C.V. realizaron un paro de labores este martes 16 junio en las instalaciones de la compañía en Poza Rica, en protesta por la falta de pago de sus utilidades.

Los empleados señalaron su inconformidad debido a que, hasta el momento, no han recibido el reparto correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), prestación establecida en la legislación laboral mexicana.

Durante la manifestación, los trabajadores suspendieron actividades y solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que se garantice el cumplimiento de sus derechos laborales y se brinde una respuesta clara sobre la situación.

Los inconformes indicaron que permanecerán atentos a las determinaciones de la empresa y no descartaron mantener las acciones de protesta hasta obtener una solución favorable.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa no había emitido un posicionamiento oficial respecto a las demandas de los trabajadores.

Cabe señalar que el reparto de utilidades constituye un derecho de los trabajadores previsto en la Ley Federal del Trabajo y debe realizarse conforme a las ganancias declaradas por las empresas ante las autoridades fiscales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer:

Buscan en penal de Poza Rica a 7 jóvenes desaparecidos desde 2013

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Kenya Cuevas imparte dos conferencias como parte del Mes de la Diversidad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Mes de la Diversidad, el gobierno de Poza Rica encabezado por la presidenta municipal, Adanely Rodríguez Rodríguez, realizó este 15 de junio dos conferencias impartidas por la activista y defensora de los derechos humanos, Kenia Cuevas, con el objetivo de fomentar la reflexión, el diálogo y la sensibilización en torno a la diversidad y los derechos humanos.

La primera actividad se llevó a cabo a las 10:00 horas en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del palacio municipal de Poza Rica, donde Kenya Cuevas presentó la conferencia “Historia de vida”, en la que compartió su experiencia personal y su labor en la defensa de los derechos de las poblaciones vulnerables.

Ante el público presente, Kenya Cuevas recordó sus orígenes en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, y cómo la adversidad la marcó desde la infancia. Tras el fallecimiento de su abuela, quien era su único refugio y protección frente al rechazo de su propia familia debido a su orientación e identidad, Kenya tuvo que empezar a trabajar a los 9 años para sobrevivir.

A esa corta edad, el desamparo la llevó a ejercer el trabajo sexual. Durante la conferencia, la activista compartió uno de los momentos más vulnerables de su niñez que fue: “Cuando me subí al vehículo de mi primer cliente le conté que mi abuelita se había muerto, mis hermanos me pegan, no me dan de comer. Le dije: ‘llévame contigo, ¿No?’, a lo que él me respondió: ‘yo no te puedo llevar conmigo’”.

A través de estos crudos testimonios, la fundadora de “Casa de las Muñecas Tiresias” visibilizó las graves carencias y la desprotección que históricamente han vivido las infancias y juventudes LGBT+ en el país.

Durante el evento, la alcaldesa dio la bienvenida a la activista y agradeció profundamente el mensaje de fortaleza transmitido a los asistentes, reconociendo el impacto de su labor a nivel nacional y local.

“Gracias por compartirnos esta gran historia de vida que te caracteriza y sobre todo que tu experiencia nos las transmitas. Gracias a ti y a tu lucha estamos dando pasos más importantes en México, Veracruz y Poza Rica en temas de inclusión”, expresó Adanely Rodríguez.

Posteriormente, a las 16:00 horas, la activista impartió la conferencia “VIH y prevención” en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, acercando a las y los estudiantes universitarios información y herramientas para promover la prevención, la inclusión y la eliminación de estigmas relacionados con este virus.

La entrada a ambas conferencias fue libre y abierta al público en general, permitiendo la participación de ciudadanos interesados en conocer y reflexionar sobre la diversidad y los derechos humanos.

Con estas actividades, el gobierno de Poza Rica reafirmó su compromiso de impulsar acciones de sensibilización, respeto e inclusión, acercando a la ciudadanía y a la comunidad universitaria temas fundamentales para la construcción de una sociedad más informada, empática y libre de discriminación.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno de Poza Rica transforma la colonia Libertad con pavimentación y servicios básicos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia