Nuestras Redes

Tantoyuca

Tantoyuquense mu3rto tras explosión de plataforma

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Uno de los obrero fallecidos en la plataforma petrolera Nohoch Alfa era originario de Tantoyuca, Veracruz, el cual respondía al nombre de Juan N. P.; la otra persona que perdió la vida en el accidente fue Alejandro H. G., de San Luis Potosí, informó la compañía Cotemar.

De acuerdo con las versiones de la empresa petrolera, los cuerpos de los trabajadores fueron encontrados en el mar por una embarcación de la Secretaría de la Marina y, después de que procedieron a identificarlos, de inmediato los entregaron a sus familiares.

A través de redes sociales la compañía lamentó el fallecimiento de dos de sus trabajadores: “La compañía lamenta profundamente la pérdida de nuestros compañeros Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez, nos unimos con cariño y respeto a la pena que embarga a sus deudos y familiares, a quienes desde el primer minuto del incidente les hemos brindado todo el respaldo y apoyo necesario”.

Por medio de un comunicado, Cotemar también informó el estado de salud de los otros 5 obreros que resultaron con lesiones, los cuales están siendo atendidos en un hospital privado en Ciudad del Carmen, donde su estado de salud se reporta como estable.

Además, se dio a conocer que continúan con la búsqueda del colaborador que se encuentra en calidad de desaparecido desde que se registró el siniestro. El resto de los trabajadores “que se encontraban en la plataforma durante el incidente han recibido valoración médica y psicológica, esto con la finalidad de garantizar su bienestar y apoyo necesario”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Se incendia plataforma de Pemex en complejo Cantarell, en Campeche

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tantoyuca

Tantoyuca despierta tras 20 años de dominio panista

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.  (Vanguardia de Veracruz). – Tantoyuca vuelve a moverse en el tablero político de la Huasteca veracruzana después de más de 20 años bajo el dominio panista. El resultado de las elecciones de 2025 rompió esa racha y cambió el control político del norte del estado, abriendo una nueva etapa en la relación de la región con el gobierno estatal y federal.

La visita de la gobernadora Rocío Nahle a Tantoyuca no se limitó a un acto de entrega de apoyos al campo. En el fondo, fue un movimiento con lectura política para toda la Huasteca veracruzana: el norte vuelve a entrar en el mapa prioritario del poder estatal.

El paquete anunciado superó los 10.9 millones de pesos en maquinaria, implementos agrícolas, semillas certificadas y tecnología, con el objetivo de fortalecer la producción de maíz en la región. Los beneficios alcanzan a más de 800 productores de alrededor de 20 municipios, entre ellos Tantoyuca, Pánuco, Tempoal, Chicontepec, Chalma, Pueblo Viejo, Tamalín, El Higo y otros puntos del norte del estado.

Pero el anuncio más relevante no fue solo la entrega de recursos, sino la puesta en marcha de una sede regional de maquinaria agrícola gratuita para pequeños productores. Este esquema busca reducir costos de producción y mejorar el rendimiento en parcelas de entre una y diez hectáreas, colocando al gobierno estatal como un actor directo dentro del proceso productivo.

A esto se suma el anuncio de la rehabilitación de la carretera federal 127, una de las rutas más importantes del norte de Veracruz, clave para la conexión comercial de municipios como Pánuco, Tempoal y Tantoyuca, y señalada durante años por su deterioro.

En paralelo, el gobierno estatal informó la adquisición de más de 70 hectáreas en el municipio de Chalma, en coordinación con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, con el objetivo de dar certeza jurídica a 50 familias campesinas que trabajaban la tierra sin documentación formal.

En conjunto, estas acciones dibujan un mismo escenario: el reforzamiento de la presencia institucional en una región donde la tierra, la infraestructura y el control político han sido históricamente disputados.

La propia gobernadora resumió el mensaje al señalar que la Huasteca había permanecido “demasiado tiempo olvidada”, y afirmó que la visión actual es que Veracruz ya no termina en Tuxpan, sino que se extiende hasta Pánuco.

El resultado de esta gira apunta a una lectura más amplia: el norte de Veracruz vuelve a colocarse como un territorio clave en reconstrucción política y disputa de influencia.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sedesol y DIF continuarán la entrega directa de apoyos, sin distinción partidista, anuncia Nahle

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Capturan en Tamaulipas a presunto responsable de homicidio ocurrido en Ixhuatlán de Madero

Publicado

-

Ixhuatlán de Madero, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Detienen a Saúl “N.”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rodrigo M. M.

La captura de realizada en Ciudad Mante, Tamaulipas, mediante un operativo coordinado entre corporaciones de investigación de esa entidad y Veracruz.

De acuerdo con información oficial de la delegación regional de la Policía Ministerial Zona Norte Tantoyuca, la acción se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Chicontepec, a petición de la Fiscalía de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del V Distrito Judicial con sede en ese municipio.

Las investigaciones indican que los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2013 en la comunidad Llano de Enmedio del municipio de Ixhuatlán de Madero, cuando presuntamente Saúl “N” circulaba a bordo de un tractor y se encontró con la víctima frente a un establecimiento comercial. Tras una discusión, el ahora detenido habría accionado un arma de fuego en contra de Rodrigo M. M., causándole lesiones de gravedad.

La víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención, sin embargo, falleció a consecuencia de las heridas sufridas. Tras su localización y captura en Tamaulipas, Saúl “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser presentado ante el juez que lo requiere y continuar con el proceso legal correspondiente.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intensa búsqueda de joven desaparecido en el río Tecolutla moviliza a pobladores de Agua Dulce

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Lleva Rocío Nahle maquinaria, semillas y equipo a productores de la Huasteca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– “Esto es de ustedes. Es un apoyo directo, gratuito y sin condiciones para los pequeños productores”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al poner en marcha la siembra de maíz del ciclo Primavera-Verano 2026 y entregar apoyos para fortalecer el campo, con una inversión superior a los 10.9 millones de pesos destinada a elevar la productividad y reducir costos para pequeños productores.

Como parte de esta estrategia, entró en operación la primera sede regional del parque de maquinaria agrícola para la Huasteca, equipada con 20 tractores, 60 implementos especializados y dos líneas de ensilaje para ganaderos, disponibles sin costo para labores de preparación, siembra y cosecha.

Además, entregó mil 500 bultos de semilla híbrida mejorada de maíz, suficientes para sembrar igual número de hectáreas, dentro del Programa de Apoyo a Granos Básicos, mediante el cual serán distribuidos más de 60 mil bultos de maíz, frijol y arroz durante los ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

También comenzó a operar una línea automatizada de cribado y encostalado que permitirá mejorar la calidad del grano y facilitar su comercialización.

Para comunidades serranas y zonas de difícil acceso, fueron entregados 800 equipos menores, entre aspersoras y desbrozadoras motorizadas, que facilitarán las labores en parcelas de pequeña escala.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, destacó que estos apoyos ayudarán a tecnificar el trabajo en el campo y reducir costos para las familias rurales.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Rural y Operación Sectorial de la Sedarpa, Giovanny Auli Moo, señaló que el Programa Estatal de Mecanización Agrícola ya suma más de 100 tractores y 400 implementos en distintas regiones del estado.

Los beneficios llegarán directamente a productores de Chiconamel, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tantima, Tempoal, El Higo, Chalma y Tantoyuca.

Asistieron la senadora Raquel Bonilla Herrera, legisladores locales y el alcalde de Tantoyuca, Roberto Francisco San Román Solana.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia