Nuestras Redes

Coatepec

¿Tania, dónde estás? Tu familia te busca

Publicado

-

Ayahualulco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una adolescente de escasos 13 años es reportada como extraviada, sus familiares se encuentran angustiados por lo que piden la colaboración a la sociedad en general para encontrarla sana y salva.

Se trata de Tania Yaretzi Torres Torres, cuya información básica y fotografía aparecen en una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda para que, en caso de reconocerla, aportar cualquier dato que lleve a su localización.

Según el boletín que circula en redes sociales, la jovencita mide 1.30 m, sus ojos son café oscuro, de tez morena clara, el cabello lo tiene negro, mediano y lacio; como seña particular cuenta con nariz chata, boca mediana, además de labios delgados.

En caso de llegar a verla, favor de comunicarse al 228 319 3187 o al 911, además de que se pone a disposición el correo [email protected].

DCM

Coatepec

Alistan construcción del santuario de la muerte, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la jornada de limpieza del terreno donde se construirá el santuario en honor de la Santa Muerte en Zimpizahua, municipio de Coatepec, a 9 kilómetros de Xalapa, capital del estado.

Todo se alista para que el domingo 23 de junio se coloque la primera piedra para este recinto, donde se congregarán los creyentes a la deidad.

Este domingo 16 de junio, un grupo de ciudadanos se reunió en el terreno para mantener el espacio adecuado y poder dar paso a la construcción del templo, a un costado de la segunda fase del libramiento de Coatepec.

Mientras se realizaba la faena, los ciudadanos también aportaron comida para convivir, además de llevar la imagen como parte de la adoración.

Anunciaron que el día domingo 23 de junio “haremos el rosario como cada mes pueden llevar alguna Santa y colocarla en la mesita que pondremos durante la faena”.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Coatepec

Ceniza de incendios forestales contamina los ríos de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El agua de los ríos que llega a este municipio ha comenzado a hacerlo con cenizas y carbón, que son parte de los residuos que dejaron los incendios forestales en las faldas del Cofre de Perote.

La gerente general de Fidecoagua en Coatepec, Ana Karen Novoa Rodríguez, explicó que esto es parte de la afectación al entorno ecológico de la región.

“El incendio en el bosque y las consecuencias es algo que vamos a observar los siguientes meses, de hecho en el río ya hay cenizas y se puede ver de manera directa”, explicó la funcionaria.

Mencionó que el agua que baja después de los incendios arrastra las cenizas y ahora afecta a las poblaciones que están ubicadas alado de los mantos acuíferos.

Esa es una de las consecuencias que ahora trajeron los siniestros ambientales, por esa razón exhortó a los ciudadanos evitar hacer quemas en temporadas de altas temperaturas porque se generan estos incendios, muchas veces incontrolables.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Coatepec

Iba por unas chelas y resultó baleado, en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -La tienda de autoservicios “X24” fue atacada a balazos casi al anochecer de este viernes 14 de junio. Los hechos sucedieron en la glorieta “María Enriqueta Camarillo”.

Dicho establecimiento se ubica en la entrada a la ciudad, llegando por la ruta desde el municipio de Xalapa. De acuerdo con las versiones de los que transitaban por la zona, dos sujetos iban a bordo de una camioneta blanca y dispararon a los pocos segundos de haber bajado.

El ataque dejó a una persona lesionada y provocó una intensa movilización policiaca y de los servicios de emergencia aproximadamente a las 18:30 horas.

Inmediatamente emprendieron huida rumbo a la capital veracruzana, mientras que el hombre quedó herido en el interior de la tienda.

Los vecinos enseguida hicieron la correspondiente llamada al número de emergencia para que acudieran al sitio los elementos de seguridad y mantuvieran el operativo ante el temor de que hubiera otro ataque a balazos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales se movilizaron al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja, para brindar primeros auxilios y trasladar al herido hacia algún hospital de Xalapa.

Hasta la noche de este viernes se desconocía si se trató de un ataque directo al hombre o intentaban asaltar a la tienda de autoservicios.

Por Paco de Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia