Uncategorized
Tamaulipas tendrá nuevo hospital de especialidades, anunció Claudia Sheinbaum

Cd. Madero, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su visita por el estado de Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la próxima inauguración del Hospital General “Heriberto Espinosa Rosales” del IMSS-Bienestar, ubicado en Ciudad Madero.
La apertura oficial está programada para el 15 de diciembre de 2025, fecha en la que el nuevo centro médico comenzará a operar para brindar atención de calidad a la población de la región.
Durante una supervisión de obra, la Presidenta de México destacó que este hospital representa un avance importante en el fortalecimiento del sistema de salud pública, especialmente en zonas con alta demanda y necesidades médicas.
El hospital contará con infraestructura moderna y servicios especializados para atender diversas patologías, contribuyendo a mejorar el acceso a la salud en Tamaulipas. Asimismo, recordó que este año el gobierno federal destina 21 mil 854 millones de pesos en Programas para el Bienestar para Tamaulipas.
A nivel nacional se distribuyen 850 mil millones de pesos para este propósito, dijo la tirular de ejecutivo federal: “Es inversión, es recurso público que viene de los impuestos del pueblo, entregado directamente a las manos de la gente, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes que estudian la preparatoria, a los pequeños campesinos.”
El Hospital General IMSS-Bienestar “Heriberto Espinosa Rosales” forma parte de un programa nacional para ampliar la cobertura médica en comunidades vulnerables y garantizar atención gratuita y de calidad. La presidenta enfatizó que esta obra es resultado del compromiso del gobierno federal para reducir las desigualdades en salud.
Con esta inauguración, Ciudad Madero y sus alrededores contarán con un nuevo espacio hospitalario que beneficiará a miles de habitantes, ofreciendo servicios que incluyen urgencias, consulta externa, hospitalización y diagnóstico. Además, se espera que el hospital genere empleos y dinamice la economía local.
La obra ha avanzado conforme a los tiempos establecidos y se encuentra en la fase final de equipamiento y preparación para su apertura. Las autoridades de salud y el IMSS trabajan en coordinación para garantizar que el hospital cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad.
El nuevo hospital beneficiará a 500 mil habitantes de los municipios de Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama y Tampico. La inversión asciende a 635 millones de pesos; contará con 102 camas, 10 consultorios, dos quirófanos y dos unidades de cuidados intensivos.
Además, brindará atención en especialidades como psiquiatría, gastroenterología, cardiología pediátrica, neurología pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía pediátrica y cirugía oncológica.
https://www.youtube.com/watch?v=n-6taPwT5sk&t=1370s
Te recomendamos leer
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
Uncategorized
Muere Julian McMahon, actor que participó en la película de “Los Cuatro Fantásticos”

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El actor australiano Julian McMahon, conocido por interpretar al villano Doctor Doom en las películas de Los Cuatro Fantásticos, falleció e a los 56 años tras una batalla privada contra el cáncer, informó su esposa Kelly McMahon en un comunicado difundido por el medio Deadline.
Kelly McMahon destacó en su mensaje que Julian amaba profundamente la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. “Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, expresó, agradeciendo el apoyo y los recuerdos que el actor dejó en quienes lo conocieron y admiraron su trabajo.
La noticia de su muerte ha generado una gran conmoción entre colegas, fans y medios, quienes han recordado su talento y carisma.
Su esposa pidió comprensión para que la familia pueda vivir el duelo en privado, mientras el legado de McMahon sigue vivo en sus memorables personajes y en el cariño de quienes lo admiraron.
Te recomendamos leer
Uncategorized
¡Detienen a Pedro “N” por la muerte la maestra jubilada de la UV de Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como presunto responsable de la muerte de Soledad C. P., de 62 años, este jueves se dio a conocer que su sobrino Pedro “N” fue detenido.
Como se informó, la tarde-noche del miércoles 25 de junio una mujer sin vida, ensangrentada, con las manos atadas y con la boca tapada fue encontrada en la calle Juan Borja esquina con 20 de Noviembre en la colonia Estero del Pantano, de Cosoleacaque, y fue llevada al Servicio Médico Forense.
Desafortunadamente familiares de la maestra jubilada de la Universidad Veracruzana, consejera presidenta y vocal de capacitación electoral del INE, residente de la colonia Cuauhtémoc de este municipio, la identificaron tras reportar su desaparición ante las autoridades, e incluso se difundió la ficha con su fotografía para que la población ayudara a localizarla.
Tras las investigaciones de los agentes ministeriales trascendió que el 23 de junio Pedro y otro hombre habrían llegado a casa de la sexagenaria para presuntamente perpetrar un robo debido a que recién había vendido una propiedad, pero al oponer resistencia para entregar el dinero fue golpeada hasta perder la vida.
Posteriormente fue sacada de la casa en su propio vehículo y al momento de la detención de Pedro presuntamente iba a bordo de este, por lo que como probable responsable del delito de feminicidio sería presentado ante las autoridades competentes y después ingresado al Cereso de Coatzacoalcos a la espera de que se determine su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS LEER
Uncategorized
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban

Mexicali, Baja California. – (Vanguardia de Veracruz).- El profe Esteban, cuyo caso se viralizara en redes sociales, al que se le acusaba del delito de omisión de auxilio lo cual pudo haberle privado de la libertad, enfrentó este jueves la audiencia en el que un juez daría su veredicto.
Tras una maratónica audiencia, un juez absolvió al maestro del pago de 6 mdp que exigían los padres de Damián como reparación de daños, además, de absolver todo cargo en su contra, por lo que podrá quedar en libertad pagando una multa de seis mil pesos.
Y es que, los hechos por los que está siendo juzgado el catedrático ocurrieron el lunes 30 de octubre del 2023, cuando Damián, un joven estudiante, sufrió un golpe en la cabeza por lo que comenzó a experimentar dolores de cabeza.
Este malestar, según el relato de la docente Valeria Canchoa, hija del acusado, el menor se lo comunicó a su padre hasta dos horas después de ocurrido el percance; el profe Esteban de inmediato avisó a los tutores y activó el seguro médico de la escuela.
Ya en el hospital, al poco rato los doctores dieron de alta al joven, a pesar de que presumiblemente presentaba vómito, durante la madrugada continuaba esta afección lo cual derivó en su muerte.
Tras una larga investigación, el profe Esteban fue hallado presunto culpable del delito de omisión de auxilio; este 3 de julio, enfrentaba el juicio en el que se le dictaría sentencia, pero, pasada la medianoche del viernes éste continuaba, pues fueron decretados varios recesos.
Al recinto, el maestro arribó con cientos de sus compañeros que, sin distingos de sindicato, refrendaron su apoyo.
Durante toda la audiencia han estado esperando el veredicto, entre gritos de “Justicia, justicia” y “No está solo”, es cómo muestran solidaridad con el docente acusado de delito que, según ellos, no cometió.
Incluso, maestros de otras partes de la república se han pronunciado para calificar como una injusticia esto que sucede con el profe Esteban.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
CDMXhace 18 horas .
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Hallan auto de taxista desaparecido, en Poza Rica!
-
CDMXhace 21 horas .
Profepa aseguran 2,157 cactáceas; no contaban con documentación legal
-
Papantlahace 19 horas .
Incendio consume vivienda en Agua Dulce, Papantla
-
CDMXhace 19 horas .
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”
-
Martínez de la Torrehace 15 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla