Nuestras Redes

Martínez de la Torre

Talan cientos de árboles, en Atzalan; culpan a las autoridades

Publicado

-

Talan cientos de árboles, en Atzalan; culpan a las autoridades

Atzalan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Una gran cantidad de árboles fueron talados para “prevenir” el deterioro de una importante vía de comunicación en la región, lo cual fue duramente criticado por ambientalistas, quienes consideran que esto traerá consecuencias negativas a la Madre Tierra.

Los quejosos aseguraron que las autoridades locales se justificaron diciendo que la humedad ha provocado un daño importante a la carretera, por lo que su “solución” fue tumbar decenas de árboles que constituían un corredor biológico que era el hogar de aves migratorias en su paso por Atzalan.

También, dijeron que con esta acción se pierde la captación de una gran cantidad de carbono, además de que ahora ya no se producirá abono, sin dejar de mencionar la importancia de este lugar para aves canadienses o estadounidenses.

Así mismo, señalaron que el deforestar es algo muy dañino para el medio ambiente, por lo cual se debe hacer hincapié en la ciudadanía para que no incurra en ella, además de evitar en la medida de lo posible el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos.

DCM

Martínez de la Torre

PC activo en Tlapacoyan por efectos de la tormenta tropical ‘Alberto’

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de Protección Civil de Tlapacoyan se mantienen activas ante la posible llegada de la tormenta tropical ‘Alberto’, misma que causaría fuertes lluvias en la zona, por lo que mantienen el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por lo anterior, el coordinador municipal de PC, Edgar Adair Alarcón, junto a su personal, están preparados para proporcionar ayuda a la población en caso de que las lluvias provoquen estragos en el municipio, pues su intención es prevenir incidentes y auxiliar a las personas que así lo requieran.

Enfatizaron que los ríos y arroyos de respuesta rápida, ubicados en la zona alta y baja del municipio, son los que mantendrán vigilados para conocer el nivel del cauce y así prevenir a los habitantes en cuanto a las medidas a tomar.

Asimismo, reiteraron que están al pendiente de los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, quienes prevén potencial temporal de lluvias para las próximas horas.

Es importante resaltar a la población a que extremen precauciones ante las posibles inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y caída de árboles. En caso de que se presente algún desastre, pueden comunicarse al número de emergencias 911 o al 225-3156209.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sube nivel de canal La Cortadura por tormenta Alberto, en Pánuco

EJR

Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Fuego reduce a chatarra un microbús en Villa Independencia, Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un microbús quedó convertido en chatarra, luego de un incendio cuando estaba estacionado sobre la Avenida Cuauhtémoc casi esquina con Calle del Cañero, de la localidad de Villa Independencia, de este municipio.

En relación a los hechos se dio a conocer que, vecinos al ver que se estaba quemando la unidad hicieron el llamado de auxilio al 911, poco después de las 3 de la mañana, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del caso.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes se encargaron de enfriar la unidad, pues ya había sido consumida en su totalidad por las llamas, las cuales alcanzaron gran altura y quemaron cableado de energía eléctrica de dicha área.

Se desconocen las causas del incendio, lo cierto es que el fuego acabó con la unidad sin que se pudiera hacer algo para rescatarla y quedó en pérdida total.

Serán las autoridades quienes se encarguen de investigar el origen de este siniestro si fue por cortocircuito o alguna otra situación, donde la unidad quedó totalmente calcinada, lo que alarmó a los habitantes de ese sector.

DAD

 

Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

¡Un hombre conocido como “El Chilango” se hundió en el río Bobos, en Martínez de la Torre!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que este domingo se refrescaba en el río Bobos es buscado por rescatistas tras hundirse a la altura del barrio Negro, en el inicio del malecón y cerca del puente Martínez I.

Se sabe que “El Chilango”, originario de Tlapacoyan y presuntamente integrante del escuadrón de la muerte, se echaba clavados y repentinamente tuvo problemas para salir, por lo que comenzó a manotear para pedir ayuda.

Sus acompañantes trataron de sacarlo, pero al no tener éxito los testigos dieron aviso a los números de emergencia, llegando en minutos policías municipales para tomar conocimiento, mientras que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia se abocaron a la búsqueda con ayuda de una panga.

Los hechos se dieron alrededor de las 16:00 horas y desafortunadamente hasta el momento no ha sido ubicado, en tanto que la zona fue resguardada por los uniformados a la espera de los agentes ministeriales que se encargarían de las diligencias.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia