Nuestras Redes
Banner Ople

México

T-MEC protege la relación comercial entre México y EE. UU., asegura Ken Salazar

Publicado

-

Monterrey, N.L.- (Vanguardia de Veracruz).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes 8 de noviembre que la relación comercial entre ambos países está bien protegida bajo el marco del T-MEC, a pesar de las incertidumbres generadas por el reciente triunfo de Donald Trump y sus amenazas de imponer aranceles.

En esta vertiente, Salazar, quien se encontraba en Nuevo León para la firma de un convenio estatal y para sostener una reunión privada con el sector empresarial, destacó que el tratado es un acuerdo legal que está en vigor hasta 2036, lo que garantiza la estabilidad en las relaciones comerciales entre las tres naciones.

Durante su intervención, el embajador explicó que el T-MEC es una “ley internacional” aprobada por los presidentes y los congresos de México, Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en un compromiso duradero. En cuanto a las posibles revisiones del tratado en 2026, Salazar subrayó que este proceso no sería un cambio radical, sino una oportunidad para identificar áreas de mejora y fortalecer la relación comercial trilateral.

El diplomático estadounidense también se refirió a la retórica de las campañas presidenciales en Estados Unidos, señalando que, aunque algunos comentarios puedan generar preocupaciones, la clave es reconocer los beneficios que ha traído el T-MEC, especialmente en términos de integración económica y cadenas de suministro.

En particular, Salazar destacó la estrecha relación comercial entre Nuevo León y Texas, señalando que las empresas de Monterrey contribuyen significativamente a la creación de empleo en ambos países.

También abordó el tema de la seguridad en México, reconociendo que es uno de los grandes retos que enfrenta el país. Señaló que la Presidenta Claudia Sheinbaum, ha reconocido abiertamente esta problemática, y destacó que Estados Unidos está trabajando en conjunto con el gobierno mexicano para buscar soluciones que mejoren la seguridad en el país, siempre respetando la soberanía nacional.

Finalmente, el embajador resaltó que el papel de Estados Unidos debe ser el de apoyar las acciones que el gobierno mexicano está llevando a cabo en materia de seguridad, sin injerir en los asuntos internos del país.

Reiteró que cualquier colaboración debe hacerse con el máximo respeto a la soberanía de México, reafirmando el compromiso de su gobierno de trabajar como aliados en la lucha contra la violencia y la delincuencia.

https://x.com/USAmbMex/status/1855022142162977039

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

¡Catorce pasajeros lesionados al chocar una combi con una luminaria, en Tecámac!

Publicado

-

Tecámac, Edoméx (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente sufrieron los pasajeros de una combi cuando este jueves transitaban por el kilómetro 40 de la carretera federal México-Pachuca, a la altura del residencial Rancho La Luz de este municipio.

Se dio a conocer que el chofer de la camioneta Nissan Urvan, de transporte público de Zumpango, perdió el control del volante por lo que se proyectó a la izquierda, se subió al camellón y chocó contra un poste de alumbrado público.

Debido al encontronazo la unidad quedó destrozada, la luminaria a punto de caer y los viajeros lastimados, por lo que testigos dieron aviso al 911 mientras trataban de ayudarlos; oficiales de la Guardia Civil llegaron y abanderaron la zona para prevenir otro incidente debido a que la combi obstruía los carriles de alta velocidad en ambos sentidos.

Por su parte paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios a 14 lesionados y los trasladaron a un hospital en Zumpango a petición de los encargados de la línea de transporte, tratándose de Raúl R. V., de 65 años; Soledad R. G., de 64; Graciela S., de 57; Graciela S. M., de 57; Guadalupe J. P., de 56; Diego Antonio J. P., de 56; Verónica C. G., de 53; Lourdes A. C., de 50; Édgar V., de 46; David P. M. A., de 35; José David B. A.; de 35; María F. J. S., de 21; Valeria Yatzin M. C., de 18, y Diego Antonio J. S., de 18.

En tanto que las autoridades viales se encargarían de las diligencias para el retiro de la camioneta, para los trámites correspondientes.

 

 

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Explota avioneta en pista de Sinaloa tras ser atacada a balazos por grupo criminal

Publicado

-

Navolato, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Totalmente reducida a cenizas terminó una avioneta tras un ataque armado ocurrido en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, en Sinaloa.

El hecho se registró en la pista aérea conocida como La Luna, ubicada a un costado de la carretera La 20, hasta donde llegaron sujetos armados que atacaron a balazos la aeronave y luego la incendiaron.

De acuerdo con los reportes, todo comenzó cuando al sistema de emergencias 911 llegaron llamadas alertando sobre detonaciones de arma de fuego y una explosión en el aeródromo.

Al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano para asegurar el área, mientras que trabajadores del lugar sofocaba el incendio, sin que se requiriera la intervención de los cuerpos de bomberos.

Pese a los esfuerzos por sofocar el fuego, la nave, que presuntamente es empleada en la fumigación de los campos agrícolas de la zona, quedó completamente reducida a cenizas.

Afortunadamente por el hecho sólo se reportaron daños materiales, sin embargo, se desconocen los motivos del ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=A7ecxfb9r0A

Te recomendamos leer:

Se estrella avioneta con tripulación de 20 personas en Tennessee, EE.UU.; hay varios lesionados

EAL/Con información de Debate y N+

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Clausuran clínica de Tijuana por extirpar ovario sin consentimiento de la paciente

Publicado

-

Tijuana, B.C. (Vanguardia de Veracruz).- Por presunta negligencia al realizar una operación sin el consentimiento de una paciente, la Fiscalía General del Estado de Baja California aseguró la clínica particular Grand Medical Clínica de Especialidades, en Tijuana.

El aseguramiento se realizó luego de que la paciente, quien primeramente fue ingresada para someterse a una cirugía por piedras en la vesícula, sin embargo, finalmente le fue extirpado un ovario sin su consentimiento.

El inmueble, ubicado sobre el bulevard Sánchez Taboada, en la colonia del mismo nombre, fue cateado la tarde de este jueves 26 de junio, por lo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados de un agente del Ministerio Público.

Las autoridades señalaron que ninguno de los responsables del lugar atendió a los citatorios de la autoridad, derivados de una denuncia interpuesta en el mes de febrero de 2025 por la víctima, identificada como Mariana “N”, de 37 años.

La negligencia aconteció en diciembre de 2024, y en aquel entonces los médicos argumentaron haber extirpado el ovario debido a que presentaba quistes, sin embargo, se negaron a entregarlo para un análisis, a menos de que se pagara una cantidad adicional.

Debido a ello, se presentó la formal denuncia en contra del representante legal, César Ayala Espejel, el médico Jesús López, una enfermera que responde al nombre de Dalia, y cualquier otra persona que resulte responsable por los delitos de responsabilidad técnica y médica, tentativa de homicidio o lesiones, fraude, usurpación de funciones y lo que resulte de las investigaciones.

Te recomendamos leer:

Explosión de pirotecnia durante procesión, en Yehualtepec, deja un menor y un adulto lesionados

EAL/ Con información de Milenio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia