Nuestras Redes

CDMX

Suspenden servicio en L5 del Metro tras volcadura de tráiler

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este lunes se registró una volcadura de tráiler sobre Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que dañó la malla ciclónica de las instalaciones del Metro de la Línea 5, a la altura de las estaciones Aragón y Oceanía.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la pesada unidad cargada con cajas de plástico afectó un puente peatonal que se localiza en la zona, además, provocó graves lesiones a dos personas, un hombre y una mujer, quienes viajaban en el tráiler, mismos que fueron trasladados al hospital.

Al sitio arribó personal de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron las correspondientes diligencias tras el accidente, entre ellas atendiendo a los capitalinos que se quedaron sin el servicio del Metro, ya que por los daños en las instalaciones suspendieron el servicio.

A través de redes sociales, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) informó que “debido a la volcadura de un tráiler y con afectación a la malla ciclónica de la Línea 5, el servicio es provisional de Politécnico a Consulado. Se cuenta con apoyo de unidades de RTP de Consulado a Pantitlán en ambos sentidos”.

Asimismo, recomendaron utilizar como alternativas las líneas 1 y 4 del Metro o el servicio de apoyo de Metrobús de la Línea 9, enfatizando que tomen precauciones para abordar las unidades, pues la demanda de afluencia es alta.

Cabe destacar que las autoridades delimitaron la zona afectada en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que Tránsito da vialidad a los automovilistas para evitar otro percance, pues se están realizando maniobras para la remoción de la pesada unidad incrustada en el puente antes mencionado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estaciones del metro parisino adquieren nombres olímpicos, en el Día de la Broma

EJR

CDMX

¡Julieta Venegas y Los Temerarios envían apoyo al Cruz Azul!

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 23 de mayo se llevará a cabo el partido de “Ida” de la Liga MX, donde los equipos del Cruz Azul y América saldrán a darlo todo para obtener ventaja y lograr el campeonato. Es de mencionar que, en redes sociales, aficionados de “La Máquina” se muestran emocionados con este acontecimiento, incluso algunos famosos ya han enviado apoyo y fuerzas para los cementeros.

Un claro ejemplo es la cantante mexicana Julieta Venegas, quien actualmente fue tendencia por su canción “Andar conmigo”, la cual aficionados adoptaron luego de que el director técnico del Cruz Azul la usara en un emotivo video que compartió a través de sus redes sociales.

“¡Qué emoción! ¡Fuerza!”, escribió Vengas en una historia de Instagram acompañado de un corazón azul y un video donde se observa a los aficionados cantando su éxito tras conseguir su pase a la Final ante el América.

Asimismo, “Los Temerarios” mostraron su apoyo al equipo cementero, pues el vocalista de la agrupación, Adolfo Ángel Alba mandó sus mejores deseos a la escuadra dirigida por Martín Anselmi.

“Esta semana hay futbol, ¿verdad? Que gane el mejor y yo espero que el mejor sea Cruz Azul”, dijo Adolfo Ángel durante uno de los conciertos que ofrecieron, lo que sorprendió a más de uno de los asistentes. Cabe mencionar que el video de momento se viralizó en las redes sociales.

Por su parte, el actor Eugenio Derbez también envió un mensaje a su equipo, pues no es un secreto que él es un “cementero de corazón”, por lo que advirtió que espera no pierdan y menos contra el América.

“Adorados y queridos jugadores de Cruz Azul. Gracias por haber llegado a la final, por una temporada tan hermosa; de verdad gracias de todo corazón. ¡Los quiero, los adoro!”, expresó el comediante que se mostró conmovido hasta las lágrimas.

Antes de finalizar, el actor les recordó que Ludovico P. Luche ya no aguantaría otra decepción. “Si la “cruzazulean”, Ludovico ya no aguanta otro infarto, otra final de estrés donde además pierdan”, comentó, recalcando que ya no está en edad en la que pueda aguantar que “La Máquina” llegue a una final y termine como subcampeón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡La Virgen del Carmen, amuleto de Cruz Azul!

ZMOM

Continuar Leyendo

CDMX

INE ha recibido 76 mil 193 votos desde el extranjero

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 45 mil 681 votos se han recibido de la modalidad de internet, y 30 mil 512 vía postal, anunció el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, lo que suma los 76 mil 193 votos.

En conferencia de prensa, el consejero Arturo Castillo detalló que por la modalidad del internet, el instituto ha captado 45 mil 681 votos, lo que representa un avance de 30.06 por ciento del total de boletas que se usarán mediante esta vía.

Además, indicó que por el correo postal se han ingresado 30 mil 512 sufragios que equivalen a un 54 por ciento de avance en esta modalidad.

Además de señalar que, con las revisiones a casos irregulares y las adhesiones correspondientes, la Lista Nominal de Electores en el extranjero está conformada por 223 mil 961 paisanos, quienes están con la posibilidad de votar hasta el próximo 2 de junio.

De ese total, el 25 por ciento lo harán por el sistema postal, otro 7 por ciento lo hará de manera presencial en los 23 consulados instalados en Estados Unidos, Canadá, España y Francia, mientras que el restante 68 por ciento lo hará mediante la modalidad del voto por internet.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey indicó que dichos números representan una cifra histórica, aunque todavía queda mucho por hacer para motivar a la totalidad de los 1.5 millones de paisanos que están credencializados en la actualidad.

 

https://x.com/INEMexico/status/1793744142306095572

 

Te recomendamos leer:

Mexicanos en el extranjero comienzan a emitir su voto

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Investiga Semarnat causas de muerte de monos en Tabasco y Chiapas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se registrara el fallecimiento de más de 100 monos aulladores en Chiapas y Tabasco, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que sigue atendiendo los protocolos para determinar las causas del fallecimiento.

La dependencia federal dijo que está realizando protocolos zoosanitarios en cada una de las entidades, para conocer las causas y tomar las medidas que ayuden a prevenir la muerte de los primates.

Y señaló que esta acción se llevó a cabo con sus organismos, autoridades locales, instituciones académicas y la sociedad civil de manera coordinada, en el marco de una salud para primates no humanos a fin de determinar las posibles causas que ocasionaron el deceso de ejemplares.

Además, las acciones que han llevado a cabo hasta el momento son la atención mediante brigadas de especialistas en materia de vida silvestre, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Semarnat y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de sus divisiones académicas de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Biológicas.

La dependencia informó que realiza las acciones precisas con la intención de conocer si el calor influyó o no en la muerte de dichas especies.

Indicando que con apoyo de la Profepa en Tabasco, en coordinación con las unidades de Protección Civil municipales y estatales, con las unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, continúan realizando recorridos para la verificación en territorio de las condiciones de los sitios reportados por la sociedad civil.

Te recomendamos leer:

Se buscan donadores de agua y alimentos para monos aulladores, en Tabasco

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia