México
Suspenden el servicio de la línea 2 del Mexibús tras inundaciones por las fuertes lluvias en Edomex
Ecatepec, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, las intensas lluvias que azotaron varios municipios del Estado de México causaron severos estragos, particularmente en Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.
Como consecuencia de las inundaciones registradas en estas zonas, las autoridades de transporte anunciaron la suspensión temporal del servicio del Mexibús Línea 2 para garantizar la seguridad de los usuarios.
Las fuertes precipitaciones provocaron acumulamiento de agua en puntos críticos de la ruta, dificultando la circulación de las unidades y poniendo en riesgo a pasajeros y operadores. En respuesta, se activaron protocolos de emergencia y se implementaron medidas preventivas para evitar accidentes y congestiones mayores.
Los municipios afectados enfrentan afectaciones en vialidades y zonas urbanas, con reportes de colonias inundadas y tráfico detenido en diversas arterias principales.
Las autoridades municipales y de transporte trabajan en coordinación para monitorear la situación y restablecer el servicio tan pronto como las condiciones lo permitan, además recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y optar por rutas alternas mientras persisten las condiciones adversas.
Suspenden el servicio de la línea 2 del Mexibús, debido a inundaciones en los municipios de Ecatepec y Tultitlán pic.twitter.com/XSzzeig77f
— adn40 (@adn40) August 1, 2025
Te recomendamos leer
Rescate arriesgado en CDMX: hombre salva a automovilista atrapado por inundaciones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen a mujer acusada de maltrato contra su perro que fue maltratado en Coahuila
Saltillo, Coahuila. (Vanguardia de Veracruz).– “Rocky” merece justicia; autoridades de Coahuila detuvieron a Liliana “N”, señalada como presunta responsable de los actos de crueldad cometidos contra su perro que fue arrastrado y atropellado en el fraccionamiento Villas de San Miguel en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con información difundida en redes sociales tras los hechos, el animal habría sido víctima de agresiones luego de escapar de su domicilio, situación que generó indignación entre vecinos y usuarios de redes sociales, quienes exigieron justicia por el caso.
La detención de Liliana “N” se realizó la tarde del martes por el delito de maltrato contra seres sintientes en su modalidad de lesiones. Un día antes, la Fiscalía informó la captura de su esposo, Jorge “N”, acusado de obstaculizar las investigaciones y presuntamente amenazar a la autoridad.
Ambos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien será el encargado de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Autoridades señalaron que, como parte de las diligencias, se permitió el acceso al expediente clínico de “Rocky” a médicos veterinarios externos avalados por asociaciones de protección animal, con el objetivo de verificar que las lesiones documentadas correspondan con los hechos investigados.
Por otra parte, el restaurante “La Vaca Argentina” emitió un comunicado para deslindarse de cualquier relación laboral o de sociedad con alguno de los involucrados. Asimismo, el alcalde Javier Díaz negó tener vínculos con los señalados y aseguró que el municipio colabora con la Fiscalía y el Poder Judicial para el seguimiento del caso.
“No tengo ni conocimiento de quiénes son. Si los conociera, de todas formas el que la hace la paga y nadie va a estar por encima de la ley”, declaró el edil.
Mientras tanto, “Rocky” continúa bajo atención veterinaria especializada. Tras difundirse videos de cámaras de seguridad que muestran el ingreso del perro al hospital, trasladado por el vecino Leonel García, se confirmó que el animal permanece con vida y recibe cuidados intensivos debido a un presunto diagnóstico de trauma medular agudo.
https://www.facebook.com/share/v/1P4ajiGiF2/
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética
Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida la influencer sinaloense Adriana García, esto tras aparentemente someterse a una cirugía plástica; el deceso fue confirmado por Drop Shop, para la cual laboraba.
“Hoy despedimos a una integrante de la familia Drop Shop, recordando con cariño su calidad humana, su dedicación y los momentos que compartimos a su lado. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros. Descansa en paz, Adriana”, fue el mensaje posteado por la empresa en redes sociales la tarde de este 21 de julio.
Según ha trascendido en medios locales su muerte estaría relacionada con una cirugía estética, aunque por el momento se desconoce el procedimiento del que se trataba y el establecimiento a donde habría acudido.
En tanto, las autoridades no han difundido ningún comunicado oficial dando más detalles acerca del deceso de la creadora de contenido, por lo que las causas siguen siendo un misterio.
A raíz de que surgió la noticia en redes sociales, diversos influencers y seguidores llenaron su perfil de condolencias hacia sus familiares, ante la incredulidad del hecho, puesto que Ariadna era muy joven de edad.
Y es que, tanto en sus cuentas de Instagram y TikTok sumaba más de 40 millones de seguidores, teniendo una presencia constante en ambas plataformas.
Además, promocionaba activamente los productos de Drop Shop, principalmente relojes, artículos deportivos y ropa.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/muerte-de-dafne-se-investiga-como-feminicidio-fiscal-de-tamaulipas-revela-avances-de-las-indagatorias/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Van 5 detenidos por asesinato de diez personas en al menos 3 municipios de Zacatecas, el fin de semana
Zacatecas, Zac. –(Vanguardia de Veracruz).-Fueron detenidos tres presuntos integrantes de una célula delictiva por su probable relación en el asesinato de al menos 10 personas en tres municipios de Zacatecas, durante el fin de semana pasado.
Fue el gobierno del estado el que, a través de un comunicado, informó que los señalados son considerados generadores de violencia, y su arresto se realizó mientras viajaban a bordo de una camioneta por zona de terracería en la comunidad José María Morelos, en Fresnillo.
Se trata de Leonel “N.”, de 23 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; Osvaldo “N”, de 22 años, originario de Durango y una mujer menor de edad, oriunda del municipio de Jerez, Zacatecas.
Además, autoridades informaron que durante su intervención se realizó el aseguramiento de seis cargadores para arma larga calibre .223, tres chalecos balísticos pixelados y 40 ponchallantas.
Asimismo, se aseguró una Nissan Frontier NP300, la cual presentaba alteraciones en sus números de identificación vehicular.
Cabe destacar que, con estas detenciones suman en total 5 por los hechos ya citados; la primera se efectuó en Pánuco, el pasado 19 de julio y la segunda en Fresnillo, este lunes.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/identifican-a-9-los-diez-asesinados-de-zacatecas/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 23 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Papantlahace 20 horas .Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
-
Papantlahace 18 horas .Labores de inteligencia permiten detener a presunto implicado en privación de la libertad; creyó que la justicia no lo alcanzaría
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación
-
Xalapahace 23 horas .FGE de Veracruz logra 111 vinculaciones a proceso durante una semana de acciones ministeriales
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Logra FGE Veracruz 29 resoluciones judiciales contra delitos de alto impacto
-
Xalapahace 22 horas .Tres días de música y cultura en Festival del Mar, en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 24 horas .Avanza proyecto del C5 en Coatzacoalcos; obra negra ya fue concluida: Nahle



