Nuestras Redes

México

Suspenden clases en municipios de Sinaloa por jornada de violencia

Publicado

-

Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que este jueves 12 de septiembre se suspenderán las clases en cuatro municipios debido a la ola de violencia.

Los municipios donde los estudiantes de todos los niveles que no tendrán actividades escolares son Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

“Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas”, se lee en las redes sociales de Rocha Moya.

Desde el pasado lunes se han registrado enfrentamientos entre militares y civiles armados, balaceras que han dejado como saldo a un uniformado sin vida, otros dos heridos, un detenido y dos vehículos confiscados.

El gobernador de Sinaloa ha insistido en que la situación está controlada, pues las balaceras han ocurrido tras despliegues policiacos con los que buscan la detención de delincuentes, motivo por el que dichos sujetos inician los tiroteos contra los oficiales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías municipales y estatales.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los enfrentamientos registrados en Sinaloa están relacionados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, quien ya fue trasladado a la Corte de Justicia de Nueva York, Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Universidades de Sinaloa se van a clases virtuales ante violencia

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Detienen a presuntos responsables de invadir la casa de doña Carlota en Chalco, Edomex

Publicado

-

Chalco, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas fueron detenidas tras señalárseles como presuntas responsables de invadir la casa de doña Carlota, en Chalco, la abuelita que se viralizará por matar a tiros a individuos que estaban ocupando de manera ilegal su vivienda.

Se trata de Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, quienes según un boletín de la Fiscalía General del Estado de México, enfrentan cargos por el delito de despojo en dicha entidad.

En el caso de la fémina, se lee en el boletín de las autoridades, sería integrante de una organización social denominada “Sindicato 22 de Octubre”, la cual está bajo investigación dentro de la estrategia para la restitución de la propiedad.

Según las primeras indagatorias, el pasado 27 de marzo Lourdes Yohana “N” junto con tres masculinos de nombre Víctor Heladio “N”, Esaú “N” y Justin “N”, así como otra mujer ingresaron al domicilio de M.S.A, quien al enterarse acudió, pero los investigados le señalaron que se quedarían ya que lo habían rentado por internet.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Fiscalía de Jalisco confirma detención del poliamoroso Alex Marín

Publicado

-

Puerto Vallarta, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención del creador de contenido para adultos conocido como Alex Marín, quien fue acusado de explotar sexualmente a una menor de edad.

A través de un comunicado, la fiscalía jalisciense indicó que el poliamoroso fue capturado por elementos policiacos cuando se encontraba en Puerto Vallarta.

“Alejandro ‘N’, conocido en redes por su contenido digital, fue detenido. El hombre se encuentra acusado de explotar sexualmente a una menor, ganarse su confianza, manipularla y difundir imágenes. La orden de aprehensión fue cumplimentada por la fiscalía en Puerto Vallarta”, se lee en el comunicado de la fiscalía de Jalisco.

Agregaron que Alejandro “N” está relacionado con el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena y otros tipos de explotación sexual. Además, lo acusan de haber sostenido una relación sentimental con una jovencita de 16 años.

La impartidora de justicia indicó que el creador de contenido para adultos se habría ganado la confianza de la adolescente para que ella accediera a participar en actividades de explotación sexual y a su vez difundir el material videográfico en diversas plataformas para mayores de 18 años.

Será la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas quien atenderá el caso del conocido Alex Marín.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a cuatro policías por chocar contra dos unidades, en Ixcatepec

 

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr

Publicado

-

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- A temprana hora quedó liberado el Puente Internacional Reynosa-Pharr luego de permanecer cerrado por la manifestación de familiares y amigos de los integrantes de Grupo Fugitivo, banda de Reynosa, Tamaulipas, que desapareció desde el domingo 25 de mayo.

Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando los manifestantes se situaron en el puente fronterizo para exigir a las autoridades la pronta localización de los cinco integrantes de la agrupación del género norteño.

Conductores se vieron afectados, pues la manifestación impidió que pasarán a Estados Unidos o a México, pues este puente une a los dos países. Los quejosos reclamaron a los familiares y amigos de la agrupación porque los retrasaron en sus actividades diarias.

Además del cruce fronterizo, los manifestantes bloquearon el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y los accesos a la sede de la Policía Ministerial Investigadora, así como la presidencia municipal de esta ciudad tamaulipeca, donde la Secretaría de Gobierno recibió a una comisión de los protestantes.

Se sabe que los cinco integrantes de Grupo Fugitivo siguen desaparecidos, cuyos rostros ya han sido difundidos en redes sociales y medios de comunicación, pues ayer la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas emitió las fichas de búsqueda.

También dieron a conocer que la FGET realizó dos cateos en predios localizados en la colonia Riberas de Rancho Grande, donde se realizó la última presentación de la agrupación, presuntamente fue un concierto privado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa

EJR/ con información de El Heraldo de México y N+

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia