Puebla
Suspenden clases en municipios de las Sierras Norte y Nororiental de Puebla por fuertes lluvias
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a las condiciones climáticas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ordenó la suspensión de clases para los niveles básico y medio superior para mañana viernes 14 de febrero, en las Sierras Norte y Nororiental.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la dependencia de Educación en el estado exhortó a la población estudiantil y a los padres de familia a extremar precauciones.
La medida se debe al pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán principalmente las zonas de la Sierra Norte y Nororiental.
“El gobierno de Puebla, mediante la dependencia informa que, ante la presencia de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo, se suspenderán clases el viernes 14 de febrero en todos los niveles sólo para las regiones de las Sierras Norte y Nororiental”, se lee en la cuenta oficial de “X”.
En total, 62 municipios de siete regiones distintas se verán impactados por la suspensión, la cual fue acordada con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno del Estado.
Los municipios afectados por las condiciones climáticas son:
Región 1. Xicotepec
Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Tlaxco, Tlacuilotepec, Xicotepec, Zihuateutla, Pahuatlán, Naupan.
Región 2. Huauchinango
Ahuazotepec, Huauchinango, Juan Galindo, Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya, Jopala.
Región 3. Zacatlán
San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Coatepec, Ahuacatlán, Tepango de Rodriguez, Camocuautla, Zacatlán, Tepetzintla.
Región 4. Huehuetla
Olintia, Huehuetla, Hueytlalpan, Ixtepec, Caxhuacan, Zapotitlán de Méndez, Atlequizayan, Zongozotla, Huitzilan de Serdán, Xochitlán de Vicente Suárez.
Región 5. Zacapoaxtla
Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Zoquiapan, Cuetzalan, Nauzontla, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zautla, Zaragoza.
Región 6. Teziutlán
Tenampulco, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Yaonáhuac, Hueyapan, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Atempan, Chignautla, Xiutetelco.
Región 7. Chignahuapan
Aquixtla, Cuautempan, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán.
Te recomendamos leer:
https://vanguardiaveracruz.com/profeco-lanza-operativo-en-el-dia-del-amor-y-la-amistad-para-evitar-abusos/
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.
El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.
Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.
Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Exigen justicia por abuso de autoridad contra una madre y sus hijos en San Andrés Cholula
Cholula, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos menores de edad resultaron con diversas lesiones y severas afectaciones psicológicas tras un presunto abuso de autoridad ocurrido durante una intervención policial en el municipio de San Andrés Cholula, hecho que ha generado indignación entre familiares y habitantes de la zona.
De acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas, los niños se encuentran fuera de peligro físico; sin embargo, continúan mostrando signos evidentes de temor, ansiedad y afectación emocional derivados de los hechos que presenciaron durante el operativo.
Los padres y tutores señalaron que los menores presentan crisis nerviosas, dificultades para dormir y miedo ante la presencia de elementos de seguridad, por lo que consideran indispensable que reciban atención psicológica especializada para superar el trauma.
Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde al menos cinco elementos de la Policía Municipal sometieron a una mujer, presuntamente sin considerar que se encontraba acompañada por sus hijos menores de edad.
Asimismo, los familiares exigieron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades, al considerar que la actuación de los policías puso en riesgo la integridad física y emocional de los menores.
El caso ha generado preocupación entre habitantes del municipio, quienes han solicitado que se garantice el respeto a los derechos humanos y que se esclarezcan las circunstancias en las que se desarrolló la intervención policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se logró la activación de una “Ficha amarilla” para la búsqueda internacional de Karla Alejandra Tela Flores, quien tenía 25 años de edad al momento de su desaparición; lo anterior en acciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la coordinación interinstitucional con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Las fichas amarillas de Interpol permiten difundir información sobre personas desaparecidas a nivel internacional para facilitar su localización. (https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Notificaciones-amarillas/Ver-las-notificaciones-amarillas#2026-38316)
La activación de este mecanismo fortalece las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, al permitir que autoridades de los países integrantes de Interpol tengan acceso a la información correspondiente para coadyuvar en la localización de la persona reportada como desaparecida.
De acuerdo con la información del caso, Karla Alejandra Tela Flores fue vista por última vez el 14 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.
Al momento de su desaparición tenía 25 años de edad. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones de búsqueda e investigación para su localización.
Si alguna persona cuenta con información que contribuya a su localización, se solicita comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Puebla o con la Secretaría General de Interpol. Destacan que toda información proporcionada será atendida conforme a los protocolos de búsqueda y colaboración internacional correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .Inauguran la Casa de Representación de Veracruz en CDMX por el Mundial 2026
-
Xalapahace 21 horas .No existe investigación de EE.UU. a cuentas de la gobernadora de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Desaparece Karime Argüelles Aguilar, en Poza Rica
-
Papantlahace 24 horas .Repartidor resulta lesionado tras derrapar en céntrica calle, en Papantla
-
Uncategorizedhace 19 horas .Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García
-
Veracruzhace 22 horas .Reportan problemas de salud por posible contaminación en arroyo Paso Lugo



