México
Surge segundo caso de bebé que consumió alcohol, en Altamira

Altamira, Tamps.- La semana pasada, el caso de un bebé que ingirió, presuntamente por error, alcohol en su fórmula láctea, causó indignación entre las personas, principalmente en los padres, y puso en la mira al hospital Rodolfo Torre Cantú, de Altamira, que fue donde se dio el caso.
Sin embargo, este martes se reportó el caso de otro bebito en la misma situación, pues de acuerdo con sus progenitores, presenta afectaciones como vómito y sangrado.
Los padres, Claudia Domínguez y Jesús Hernández, señalaron que el personal de maternidad le dio fórmula láctea con alcohol a su pequeño; esta declaración fue realizada la tarde del pasado 3 de agosto.
Dijeron que en ese momento no se percataron de lo sucedido y no le realizaron el lavado gastrointestinal que se debe hacer en este tipo de casos. Las alarmas de los padres se encendieron cuando, un día después, su progenitor le cambiaba el pañal y observó sangre, al poco tiempo el bebé comenzó con el vómito de coloración verdosa, aparentemente por afectaciones internas.
De inmediato fue llevado con un especialista y, de acuerdo con la madre, un pediatra particular recomendó realizar estudios de hígado y riñón para descartar que tenga secuelas; sin embargo, los padres no cuentan con recursos económicos para hacerlos.
Asimismo, recordaron que el día en que su bebé fue alimentado con fórmula alterada nacieron 4 menores en esa área, por lo que no descartan que haya más afectados. “La leche se veía como que estuvieran agria, la jeringa olía a toallitas húmedas; cuando abrí el botecito olía bastante a alcohol”, y fue cuando se percató que otra madre también se encontraba en la misma situación.
De igual forma, el padre denunció que el servicio que prestan en el nosocomio es malo, pues prácticamente “secuestran” a las personas. “Si va y pide información de su familiar no le dan y nada más lo traen a las vueltas, mucha prepotencia y mal trato, no es justo porque somos personas”.
Con información de Milenio
México
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato

Guanajuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- En ataque armado pierde la vida Arnulfo “N”, de 28 años, escolta del rapero mexicano Santa Fe Klan, en hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes, pero que fueron dados a conocer durante el transcurso del día.
La agresión tuvo lugar dentro del bar “Richard”, ubicado en la colonia Yerbabuena, sobre la carretera que va hacia el municipio de Juventino Rosas.
Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ugalde García, quien aportó más datos sobre este acontecimiento, aseverando que fueron dos sujetos los que arribaron al establecimiento antes señalado y le hablaron por su nombre a Arnulfo, quien volteó, siendo en ese momento cuando recibe una detonación de arma.
El ahora occiso se desempeñaba como policía hasta el 2021, año en que fue dado de baja, además de confirmar que formaba parte del cuerpo de escoltas del rapero.
Hasta el momento ni Santa Fe Klan ni alguien cercano a su grupo de trabajo se han pronunciado al respecto, esperando que sea en unas horas cuando lo hagan. Cabe mencionar que, en noviembre de 2021, otro de los escoltas del cantante perdió la vida, pero él en aparatoso accidente automovilístico, justo en esta misma carretera.
DCM
México
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!

San Luis Potosí, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Intensa movilización de las corporaciones de emergencia y de seguridad se registró este viernes por la volcadura de una pipa que transportaba combustible, en la comunidad Tanquecito de Mendoza perteneciente a este municipio.
Se dio a conocer que el operador del tractocamión perdió el control y volcó sobre el lado izquierdo a orilla del camino, por lo que el diésel que llevaba comenzó a fugarse por los dos domos de los tanques.
Ante el riesgo de una explosión se movilizó al personal de Protección Civil que se abocó a contener el derrame y el trasvase del químico con equipo especializado, para posteriormente retirar la pipa con una grúa de alto tonelaje para los trámites correspondientes.
México
Se desploma avioneta en Chiapas; se habla de tres muertos

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 6 de junio se registró el desplome de una avioneta con nueve personas a bordo, en Tapachula, Chiapas, accidente que habría dejado a tres personas sin vida.
De acuerdo con medios nacionales, la avioneta habría despegado de Tuxtla Gutiérrez y se desplomó en la zona alta de Tapachula, en los límites con Motozintla, zona serrana de Chiapas, entre la frontera de México y Guatemala.
De primer momento se dijo que no habría sobrevivientes tras el accidente ocurrido cuando se realizaban labores para el combate del gusano barrenador. También señalaron que de los tres muertos, dos son de nacionalidad guatemalteca y uno mexicano.
En redes sociales difundieron los videos de la avioneta desplomada y en llamas en la comunidad de Pavencul. En el lugar de los hechos se encuentra personal de rescate, quienes desplegaron labores para recuperar los cuerpos.
Hasta el momento, se desconocen cuantas personas iban a bordo de la aeronave y el número de fallecidos, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades brinden los detalles de esta lamentable tragedia.
🗣️La mañana de este viernes una avioneta se desplomó en la zona Alta de
Tapachula; Chiapas.De acuerdo a los primeros reportes estaba en una misión de la dispersión de moscas estériles para contener al gusano barrenador en los límites de Chiapas y
Guatemala. pic.twitter.com/5GgBvlqf5n— Uno TV (@UnoNoticias) June 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos
EJR/con información de Uno TV, N+ y El Universal
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Abuelita y nieta fueron halladas sin vida en su casa, en Veracruz!
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Ataque armado deja dos muertos en la colonia Revolución, de Acayucan!
-
Atzalanhace 23 horas .
¡Motociclista falleció en un carreterazo, en Atzalan!
-
Méxicohace 22 horas .
Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años
-
CDMXhace 14 horas .
Afirma Sheinbaum que la economía en México es estable; “hay confianza en nuestro país”
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .
¡Padre e hija embestidos por un gasero en Martínez de la Torre! El señor murió