Veracruz
Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle infraestructura portuaria

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Supervisan los avances de la Terminal Semiespecializada de Contenedores y Carga, a cargo de Grupo CICE, en la Bahía Norte del puerto de Veracruz la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del estado , Rocío Nahle García.
Acompañadas por autoridades del sector marítimo y representantes empresariales, conocieron los detalles de esta obra en la cual se invierten 7 mil millones de pesos y que iniciará operaciones en abril, generando alrededor de 500 empleos directos y más de mil 200 indirectos.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo CICE, Alfonso Díaz de Vega, destacó que esta terminal es uno de los proyectos más importantes del estado en los últimos años, clave para el impulso del comercio marítimo y el crecimiento del sector portuario.
Durante la visita, las mandatarias recorrieron la ampliación del puerto donde se han concretado inversiones públicas y privadas que fortalecen la capacidad logística y comercial del puerto.
En este recorrido también estuvieron presentes el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, Abraham Eloy Caballero Rosas, así como representantes de empresas cesionarias y autoridades del sector.
Veracruz
¡Lo mató una camioneta fantasma en la autopista Veracruz-Cardel!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente sufrió un hombre este miércoles en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del fraccionamiento Condado Valle Dorado.
De acuerdo a testigos, iba cruzando la vía de comunicación cuando fue embestido por una camioneta cuyo conductor presuntamente emprendió la huida, por lo que llamaron a los números de emergencia.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que fue tapado con una sábana.
El área fue acordonada por efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional División Caminos, a la espera de los agentes ministeriales que iniciaron las investigaciones, lográndose saber que se trata de Manuel T. L., de aproximadamente 56 años, vecino de la colonia Formando Hogar, y peritos criminalistas lo llevaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Veracruz
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 6 mil credenciales para votar, ya vencidas, no se renovaron en Veracruz, sin embargo, las personas sí podrán emitir su sufragio durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio.
Así lo dio a conocer la Junta Distrital Ejecutiva 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), quien recordó a la población que este domingo pueden acudir y ejercer su voto en la elección de alcaldes y alcaldesas este domingo 01 de junio, sin embargo, ya no servirá como identificación ni para ningún trámite oficial.
Alejandro Barrios Rodiles, el jefe de la Junta, dijo que fue la ciudadanía quien decidió no tramitarlas. Además de señalar que se quedaron abandonadas algunas de las micas, ya que no las recogieron quienes las tramitaron, sin embargo, destacó que la fecha está a punto de vencer, el próximo 30 de mayo.
Sin embargo, en caso de que no lo hagan, deberán esperar al lunes 02 de junio para acudir por ellas a la Junta Distrital Ejecutiva que corresponda.
Te recomendamos leer:
INE reporta participación del 90% en voto anticipado para elección judicial
EAL/Con información de Imagen de Veracruz
Veracruz
¡Abuelito sorprendido por la muerte en la vía pública, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Adulto mayor se desplomó repentinamente cuando este domingo caminaba por la avenida Rafael Cuervo esquina con Costa del Sol en la colonia Playa Linda, por lo que los testigos solicitaron ayuda al 911.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para valorarlo, pero sólo confirmaron el deceso y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, que acudieron como primeros respondientes, acordonaron el área con base al protocolo.
Más tarde acudieron agentes ministeriales para iniciar las diligencias, trascendiendo que Gregorio H. C., de 70 años, vecino de la colonia Vicente Lombardo Toledano, habría sufrido un infarto, lo que sería determinado mediante la necropsia de ley, por lo que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense.
FACD
-
Xalapahace 18 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Coatzintlahace 11 horas .
¡Sin vida hallan a trabajador del hospital de Pemex, en Coatzintla!
-
Coatzintlahace 18 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Xalapahace 23 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
Xalapahace 20 horas .
Hasta 15 minutos tardaría una persona en votar, en Veracruz
-
Cosamaloapanhace 23 horas .
Operativos en Juan Rodríguez Clara dejan armamento asegurado, así como documentos, una identificación y un dispositivo DVR
-
Mundohace 17 horas .
Detienen en Wisconsin a mexicano que presuntamente amenazó con disparar contra Trump
-
CDMXhace 21 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua