Nuestras Redes

México

Supervisa AMLO obras en ciudades oaxaqueñas

Publicado

-

Supervisa AMLO obras en ciudades oaxaqueñas

Matías Romero, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Oaxaca para supervisar el avance de varias obras.

En entre ellas, la supervisión del nuevo puerto de Salina Cruz, donde se están construyendo rompeolas, una muralla de rica de más de 176 mil toneladas en el mar, siendo esto parte de las tareas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, viajó a Matías Romero, acompañado del gobernador del estado, Salomón Jara, quien le mostró a López Obrador el avance de los trabajos en las vías férreas, pues este municipio es considerado como la cuna de los ferrocarriles, misma que desapareció gracias su privatización, propiciada por el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo.

“Hoy estuvimos en Matías Romero, que se conoce como la ciudad ferrocarrilera, aunque había dejado de serlo desde que Zedillo privatizó los ferrocarriles y desapareció los trenes de pasajeros. Están contentos los trabajadores y los paisanos de Demetrio Vallejo”, escribió el jefe del Ejecutivo en redes sociales.

Por su parte, el mandatario de Oaxaca, compartió en redes que en compañía de AMLO y el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, visitaron el puerto de Salina Cruz para supervisar los trabajos en el rompeolas.

“Con los megaproyectos que estamos impulsando junto al @GobiernoMX, vamos a consolidar la transformación del Sur-Sureste de nuestro país”, señaló Jara en Twitter.

“En Matías Romero supervisamos el avance de obras de la Estación del Ferrocarril con el Presidente @lopezobrador_ y el titular de la @SEDATU_mx, @MeyerFalcon, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este gran proyecto representa una oportunidad para lograr el desarrollo que merece el estado y será la nueva ventana de México al mundo”, agregó.

Finalmente, Jara Cruz agradeció a nombre de las y los oaxaqueños el apoyo de López Obrador, quien está haciendo lo posible por mejorar el estado en beneficio de sus habitantes.

“El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una realidad, en septiembre iniciará las pruebas de Salina Cruz a Coatzacoalcos. Es un honor estar con Obrador, ¡muchas gracias Presidente!”, escribió Jara Cruz.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Camioneta de AMLO se quedó sin batería en Oaxaca

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027

Publicado

-

Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.

La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.

De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.

Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.

Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.

La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

Publicado

-

Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.

En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.

Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.

En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.

Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa

Publicado

-

Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.

Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.

El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia