Puebla
Suman 23 detenidos por el caso del bebé muerto en penal de Puebla
Puebla, Pue.- Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que son 23 los detenidos por el caso del pequeño Tadeo, el bebito hallado muerto en un basurero del penal San Miguel, en dicha entidad.
“De parte de la autoridad hay 23 detenidos, no 19, y el relevo del secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de Reclusorios; esto con qué propósito, de hacer una limpia y un manejo distinto de los protocolos, y la revisión de cómo está funcionando el reclusorio de San Miguel, que por cierto se le ha hecho mucha inversión, pero las cárceles son un submundo terrible”, detalló en una entrevista para Ciro Gómez Leyva.
El mandatario estatal aseguró que la Fiscalía está por resolver el caso, están en espera de corroborar la información indagada respecto a cómo ingreso el menor al reclusorio y con qué fin.
“Es una cosa siniestra que ocurrió. (…) Cuando no hay los controles adecuados, los protocolos adecuados, cuando las cosas no están funcionando normales, todo se complica”, dictó Barbosa quien adelantó que se debe limpiar la administración de los penales.
Reconoció que la cárcel no tiene protocolos adecuados en torno a la seguridad y control de ingreso y salida de las personas.
Cabe recordar que el cuerpo del niño fue localizado el pasado 12 de enero, desde entonces comenzaron la investigación pertinente y constante, incluso fue la organización Reinserta quienes lograron contactar a la familia del bebé, mismo que fue exhumado sin el consentimiento de sus padres.
De acuerdo con las investigaciones, Tadeo falleció el 5 de enero a causa de problemas intestinales, su familia lo sepultó un día después de su muerte en el panteón de San Nicolas Tolentino, en Iztapalapa, de donde se robaron el cuerpo del recién nacido.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ERJ
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.
El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.
Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.
Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Exigen justicia por abuso de autoridad contra una madre y sus hijos en San Andrés Cholula
Cholula, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos menores de edad resultaron con diversas lesiones y severas afectaciones psicológicas tras un presunto abuso de autoridad ocurrido durante una intervención policial en el municipio de San Andrés Cholula, hecho que ha generado indignación entre familiares y habitantes de la zona.
De acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas, los niños se encuentran fuera de peligro físico; sin embargo, continúan mostrando signos evidentes de temor, ansiedad y afectación emocional derivados de los hechos que presenciaron durante el operativo.
Los padres y tutores señalaron que los menores presentan crisis nerviosas, dificultades para dormir y miedo ante la presencia de elementos de seguridad, por lo que consideran indispensable que reciban atención psicológica especializada para superar el trauma.
Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde al menos cinco elementos de la Policía Municipal sometieron a una mujer, presuntamente sin considerar que se encontraba acompañada por sus hijos menores de edad.
Asimismo, los familiares exigieron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades, al considerar que la actuación de los policías puso en riesgo la integridad física y emocional de los menores.
El caso ha generado preocupación entre habitantes del municipio, quienes han solicitado que se garantice el respeto a los derechos humanos y que se esclarezcan las circunstancias en las que se desarrolló la intervención policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se logró la activación de una “Ficha amarilla” para la búsqueda internacional de Karla Alejandra Tela Flores, quien tenía 25 años de edad al momento de su desaparición; lo anterior en acciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la coordinación interinstitucional con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Las fichas amarillas de Interpol permiten difundir información sobre personas desaparecidas a nivel internacional para facilitar su localización. (https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Notificaciones-amarillas/Ver-las-notificaciones-amarillas#2026-38316)
La activación de este mecanismo fortalece las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, al permitir que autoridades de los países integrantes de Interpol tengan acceso a la información correspondiente para coadyuvar en la localización de la persona reportada como desaparecida.
De acuerdo con la información del caso, Karla Alejandra Tela Flores fue vista por última vez el 14 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.
Al momento de su desaparición tenía 25 años de edad. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones de búsqueda e investigación para su localización.
Si alguna persona cuenta con información que contribuya a su localización, se solicita comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Puebla o con la Secretaría General de Interpol. Destacan que toda información proporcionada será atendida conforme a los protocolos de búsqueda y colaboración internacional correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Minatitlanhace 18 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Mundohace 18 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Papantlahace 17 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
-
Zongolicahace 16 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev



