Nuestras Redes

Puebla

Suman 23 detenidos por el caso del bebé muerto en penal de Puebla

Publicado

-


Puebla, Pue.- Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que son 23 los detenidos por el caso del pequeño Tadeo, el bebito hallado muerto en un basurero del penal San Miguel, en dicha entidad.

“De parte de la autoridad hay 23 detenidos, no 19, y el relevo del secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de Reclusorios; esto con qué propósito, de hacer una limpia y un manejo distinto de los protocolos, y la revisión de cómo está funcionando el reclusorio de San Miguel, que por cierto se le ha hecho mucha inversión, pero las cárceles son un submundo terrible”, detalló en una entrevista para Ciro Gómez Leyva.

El mandatario estatal aseguró que la Fiscalía está por resolver el caso, están en espera de corroborar la información indagada respecto a cómo ingreso el menor al reclusorio y con qué fin.

“Es una cosa siniestra que ocurrió. (…) Cuando no hay los controles adecuados, los protocolos adecuados, cuando las cosas no están funcionando normales, todo se complica”, dictó Barbosa quien adelantó que se debe limpiar la administración de los penales.

Reconoció que la cárcel no tiene protocolos adecuados en torno a la seguridad y control de ingreso y salida de las personas.

Cabe recordar que el cuerpo del niño fue localizado el pasado 12 de enero, desde entonces comenzaron la investigación pertinente y constante, incluso fue la organización Reinserta quienes lograron contactar a la familia del bebé, mismo que fue exhumado sin el consentimiento de sus padres.

De acuerdo con las investigaciones, Tadeo falleció el 5 de enero a causa de problemas intestinales, su familia lo sepultó un día después de su muerte en el panteón de San Nicolas Tolentino, en Iztapalapa, de donde se robaron el cuerpo del recién nacido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

19 detenidos, tras hallazgo del bebé muerto, en Puebla

ERJ


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

Asiste DIF de Venustiano Carranza a menor víctima de violación

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto García Rodríguez, a través del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez González, tomaron conocimiento del caso de una menor de 16 años que fue abusada sexualmente y de la que se omite su identidad para su protección. Por lo que le están brindando la asesoría jurídica, atención psicológica y médica con apoyo del Hospital Integral de Venustiano Carranza.

En entrevista con la presidenta del DIF municipal, Paty Rodríguez, manifestó que una de las prioridades para ella, son los menores de edad y, sobre todo, aquellos en estado de indefensión, por lo que está realizando el acompañamiento a la familia y a la víctima.

Además, indicó, que su esposo el presidente municipal Ernesto García Rodríguez, está brindando el apoyo necesario para que este caso no quede impune, y que sean las autoridades ministeriales las que investiguen sobre el responsable.

“Por tratarse de una menor, estamos apoyando brindándoles toda la asesoría, el apoyo psicólogo para que la niña pueda pasar lo menos difícil este trauma, y la atención médica, así como medicamentos, ya que lamentablemente ella quedó embarazada a consecuencia de ese abuso que ya investigan las autoridades, y tuvo un aborto que la ha puesto delicada de salud”, mencionó.

La titular del DIF municipal reiteró a los familiares y a la víctima, todo su respaldo para este proceso, argumentando que “no están solos”, y que confía que las autoridades correspondientes hagan su trabajo para que se haga justicia.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Atiende alcalde Neto García petición de apoyo en Tumbadero

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – Habitantes de la comunidad “Tumbadero” convocaron a una reunión al alcalde Ernesto García Rodríguez, a quien le solicitaron su intervención para que gestione ante las instancias correspondientes, los trabajos necesarios para volver a su cauce el río San Marcos que poco a poco ha robado espacio y pone en riesgo a la población en época de lluvia.

Los lugareños, explicaron que hace 8 años aproximadamente, se construyó un muro con una inversión de cerca de 7 millones y medio de pesos, pero que en las primeras crecientes del río colapsó, por lo que ahora temen ser afectados por alguna inundación.

El alcalde Ernesto García escuchó a los peticionarios con quiénes se comprometió a buscar una estrategia para atender esta necesidad, por lo que se volverán a reunir esta misma semana y convocarán a los ejidatarios a quienes también tomaran en cuenta, ya que incluso, a ellos les ha afectado el desvío del río.

Otra de las peticiones de los pobladores fue aumentar los rondines nocturnos por parte de la Policía Municipal, ya que por la falta de luminaria temen algunos robos. Fue por eso que Neto García giró instrucciones al personal de la dirección de obras públicas para que revise la situación de las lámparas y sea atendida la solicitud de manera inmediata, lo mismo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que se aumenten los recorridos policiacos en la comunidad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Con “Gobierno Itinerante”, llevan servicios municipales a la zona rural

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – Con el firme propósito de tener un acto de acercamiento con la ciudadanía para conocer sus inquietudes, necesidades y peticiones, el ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez llevó a cabo el programa “Martes Ciudadano”, en la junta auxiliar Coronel Tito Hernández, dónde se atendió, respondió y orientó a alrededor de 300 personas en los diferentes programas y servicios.

Este Gobierno Itinerante se llevó a cabo en coordinación con el DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez González, con apoyo de la delegación regional del DIF Estatal, que estuvieron realizando la inscripción de niños, madres solteras y discapacitados a través de sus diferentes programas dirigidos a los más vulnerables, además de asesorías jurídicas.

Cabe destacar la presencia de las autoridades auxiliares de Coronel Tito Hernández, quienes agradecieron el apoyo del alcalde y su esposa, por tomar en cuenta a la comunidad que es beneficiada con los diferentes programas, así como obra pública que es de primera necesidad.

Por su parte, Neto García agradeció a los ejidatarios que les permitieron utilizar su “Casa Ejidal” para atender a los peticionarios y, por la confianza que la población ha depositado en su proyecto para el Desarrollo y Transformación de Venustiano Carranza.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia