Mundo
Suman 2, 012 mu3rtos y 2 mil 59 heridos tras terremoto en Marruecos

Rabat, Marruecos.- (Vanguardia de Veracruz).- El poderoso terremoto de magnitud 6.8 causó gran devastación en Marruecos, pues en menos de 24 horas de registrarse se han reportado 2 mil 12 muertos y 2 mil 59 heridos, informó el Ministerio de Interior.
Asimismo, agregaron que de los dos mil 59 heridos, mil 404 se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad.
Es de mencionar que mil 293 personas fallecieron en la provincia de Al Hauz, mientras que 452 murieron en la de Tarudant, ambas se localizan al sur de Marrakech.
Le siguen Chichaoua, con 103; Ouarzazate, con 38; Azilal, con 11; Agadir, con 5; Casablanca, con 3; y 1 en Tinquir y 1 en Al Youssufia.
Debido a la magnitud de los daños, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayuda para los damnificados y familias que perdieron a sus seres queridos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Mil personas muertas y mil 200 heridos ha dejado el terremoto en Marruecos
EJR
Mundo
Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.
La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.
“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.
La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:
7 de julio, en Douglas, Arizona.
14 de julio, en Columbus, Nuevo México,
21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.
18 de agosto, en Del Río, Texas.
15 de septiembre, en Laredo, Texas.
Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.
https://x.com/USDA/status/1939787971026428199
Te recomendamos leer:
EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador
EAL
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Mundohace 19 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Méxicohace 13 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”
-
Columnistashace 19 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE