CDMX
Suman 19 fallecidos tras accidente en la México-Puebla
Chalco, Estado de México.– Aumenta a 19 la cifra de fallecidos y tres lesionados tras el fatal accidente que ocurrió en la autopista México-Puebla, después de que un tractocamión perdiera el control y se vertieran alrededor de 200 litros de un líquido blanco inflamable, que ocasionó una explosión.
Los hechos ocurrieron a las 12:45 horas, a la altura de la caseta San Marcos, en un peaje en el kilómetro 33 de la mencionada autopista, donde el camión de carga que transportaba shampoo, al parecer se quedó sin frenos y chocó contra la Plaza de Cobro en sentido Ciudad de México.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el camión arrastró a seis vehículos generando la muerte de 19 personas y tres lesionados, entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad siniestrada.
Los lesionados fueron trasladados a servicios médicos particulares, mientras que en el lugar se encuentran autoridades supervisando la remoción de los vehículos siniestrados.
Los elementos de la Guardia Nacional recomendaron a la población usar como vía alterna la carretera libre México-Puebla.
#NotaInformativa en relación a los hechos ocurridos el día de hoy en la Plaza de Cobro San Marcos. Se recomienda el uso de la carretera libre México-Puebla, ya que el tramo afectado se encuentra cerrado a la circulación. pic.twitter.com/u8siDYvnfV
— CAPUFE (@CAPUFE) November 6, 2021
#TomePrecauciones en #EdoMex continúa cierre de circulación en ambos sentidos por accidente, aproximadamente en el km 032+200 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo #RutaAlterna carretera (1700) México-Puebla. Atienda indicaciones. pic.twitter.com/zpZYLoqVA9
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 6, 2021
#Atención en #EdoMex se registra cierre de circulación en ambos sentidos por colisión múltiple, aproximadamente en el km 032+200 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Personal de servicios de emergencia y @GN_MEXICO_ brindan apoyo en el lugar pic.twitter.com/lV9cpMvxs8
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 6, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Enfrentar un proceso en libertad puede cambiar si se comprueba que el delito es grave
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-Una persona puede perder el beneficio de enfrentar un proceso penal en libertad, si surgen pruebas que demuestren que el delito es considerado grave, determinó La Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Pleno explicó que la revocación de la libertad bajo caución es una medida clara que busca garantizar que el proceso penal se desarrolle adecuadamente y contribuye a evitar riesgos para las víctimas y la sociedad. Sin embargo, puede revocarse si surgen elementos que cambien las condiciones bajo las que se concedió.
¡Importante! Se debe garantizar que exista control judicial, medios de impugnación y la posibilidad de volver a solicitar el beneficio si cambian las circunstancias, por lo que es compatible con la seguridad jurídica.
El caso derivó de un proceso penal iniciado en la Ciudad de México por hechos de violencia física y verbal cometidos contra una mujer adulta mayor. Aunque el imputado obtuvo inicialmente la libertad bajo caución porque las lesiones fueron calificadas como no graves, un dictamen pericial posterior concluyó que una de ellas ponía en peligro la vida, por lo que la persona juzgadora revocó la medida cautelar para que se le mantuviera en prisión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Pipa sin control provoca carambola, en Papantla; impacta a taxi y éste a su vez a otro
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Empiezan a desinflar las protestas para el arranque del Mundial de Futbol
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para este 11 de junio, en el arranque del Mundial del Futbol se prevén algunas protestas, entre ellas:
- La CNTE
- Madres buscadoras
- Pensionados de CFE
- Transportistas
- Trabajadores de la salud
- Colectivos de búsqueda
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró en reunión a las 20:00 horas para definir si la propuesta que les hizo el gobierno basta para frenar la manifestación de mañana jueves 11 de junio en el inicio de la Copa Mundial de Futbol, o de plano se arrancan de nuevo y ver si obtienen respuesta a sus demandas:
- Derogación de la Ley del ISSSTE de 2007
- Derogación de la Reforma Educativa del 2019
- Aumento del 100 % al salario
- Reinstalación de docentes
Por su parte, Jubilados de Confianza de Pemex, y de la Alianza Nacional de Jubilados tenían previsto marchar, pero ya les hicieron un ofrecimiento en relación a las pensiones y con esto se salen de la lista de las protestas.
Indicaron en un comunicado que durante el encuentro “se nos informó que, por disposición del Ejecutivo Federal, a partir de la primera quincena de julio la pensión máxima a pagar será de $134,290 mensuales. Asimismo, se nos comunicó que durante la tercera semana de ese mismo mes se prevé realizar una nómina extraordinaria para cubrir las diferencias entre los montos pagados y el nuevo tope establecido”.
Madres buscadoras también se manifestaron este miércoles y tienen previsto repetir la operación mañana jueves.
Este jueves se verá cuantos son los grupos logran sus objetivos y cuantos se manifiestan para exigir sus demandas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profecía de Baba Vanga y que está asociada a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una profecía atribuida a Baba Vanga ha cobrado fuerza recientemente en redes sociales, la cual ha sido asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La búlgara, que falleció en 1996, es históricamente conocida por realizar predicciones sobre fenómenos y acontecimientos de alcance global.
Pero, ¿por qué una de sus profecías estaría relacionada con el certamen a desarrollarse en México, EE.UU. y Canadá?
Baba Vanga predijo que para este 2026 aparecería una “nueva luz en el cielo” durante un gran evento deportivo de índole mundial.
De inmediato, internautas retomaron esta profecía ante la cercanía de la Copa Mundial, atribuyendo a que es en este evento donde sucederá lo dicho por Baba Vanga.
Sin embargo, lo cierto es que no hay registros verificables que demuestren que la vidente haya mencionado el nombre del torneo como tal, por lo que podría haberse referido a cualquier otro.
Especialistas aseguran que muchas de esas profecías que circulan en internet fueron difundidas años después de su muerte, levantando sospechas acerca de que sí las hizo la búlgara.
En torno a la teoría de una “nueva luz en el cielo”, las especulaciones acerca de posibles fenómenos astronómicos, como el paso del meteorito, han llamado poderosamente la atención previo al inicio de la máxima fiesta futbolístico.
¿Quién fue Baba Vanga?
Fue una vidente y sanadora búlgara que alcanzó notoriedad en el siglo XX; nació en 1911 y falleció en 1996. Perdió la visión en su infancia tras un accidente y, con el tiempo, comenzó a ser conocida por supuestas capacidades de percepción y predicción del futuro.
Cada vez que ocurre un evento de impacto internacional suelen reaparecer supuestas predicciones asociadas a ella, muchas de las cuales son reinterpretaciones o atribuciones posteriores a su muerte.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
-
Córdobahace 18 horas .Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
-
CDMXhace 21 horas .EU alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a México durante el Mundial 2026
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
-
Mundohace 19 horas .EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
-
Xalapahace 18 horas .Reaparecen mantas en Xalapa; denuncian presuntas presiones contra trabajadores de la SEV
-
CDMXhace 18 horas .México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026



