Mundo
Suman 176 muertos tras fuertes lluvias en Brasil

Petrópolis, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- La peor tragedia ocurrida en Petrópolis ha cobrado ya la vida de 176 personas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos.
Las intensas lluvias que azotaron la región la noche del martes han sido las peores en casi un siglo, de acuerdo con medios locales e internacionales y empeoraron aún más con las fuertes precipitaciones del jueves.
Devastadores deslizamientos de tierra, inundaciones en varios puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasaron con todo lo que había a su paso, fue lo que provocaron las intensas lluvias.
Los deslaves provocaron la muerte de más de 100 personas. Hasta este lunes se han contabilizado 176 víctimas mortales, 120 desaparecidos y al menos 200 heridos. Entre los escombros, los cuerpos de emergencia lograron rescatar a 24 personas que fueron trasladadas a un hospital.
Más de 500 bomberos se han movilizado en la llamada “Ciudad Imperial”, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
Alrededor de 850 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas, ante el riesgo de algún deslave.
Continúa la búsqueda de desaparecidos
En #Petrópolis hay escombros por todas partes. Las peores lluvias en casi un siglo dejan a la ciudad brasileña en emergencia. Más de 500 equipos de rescate tratan de localizar sobrevivientes bajo condiciones adversas.#DWNoticias /cvml pic.twitter.com/fAaIgx6QhI
— DW Español (@dw_espanol) February 20, 2022
La tragedia en #Petrópolis continúa con la búsqueda de desaparecidos
La cifra de muertos por las lluvias, inundaciones y deslizamientos en #Brasil ascendió a 165. Familiares de los desaparecidos siguen excavando entre escombros, sin perder todavía la esperanza.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/qNxd2jenl7
— DW Español (@dw_espanol) February 21, 2022
▶️ TERRIBLE | 😭
💀 Asciende a 136 la cifra de muertos tras lluvias intensas en Petrópolis, Brasil. 🇧🇷📍
👉 Mientras una parte de la región arde en llamas, 🔥 otra se inunda. 😱 pic.twitter.com/gJVFXL2hDD
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) February 19, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Mundo
Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró una histórica decisión de la Corte Suprema de este país, pues avalaron negar la nacionalidad a hijos de migrantes.
Con seis votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte aprobó suspender la nacionalidad a hijos de migrantes en 28 estados de este país, pues las consideran ilegales, pese a que las otorgaron jueces federales, pues consideran que “exceden la autoridad equitativa del Congreso”.
¡GRAN VICTORIA en la Corte Suprema de los Estados Unidos! ¡Incluso el engaño sobre la ciudadanía por nacimiento ha sido, indirectamente, golpeado con fuerza! Se trataba de los bebés de los esclavos, no del FRAUDE en nuestro proceso de inmigración. Felicitaciones a la fiscal general Pam Bondi, al abogado general John Sauer y a todo el DOJ”, se lee en la cuenta oficial de Trump en Truth Social.
Este viernes 27 de junio, el republicano encabezó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde resaltó que la Corte Suprema “ha dado una victoria monumental para la Constitución”.
Cabe recordar que el 20 de enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia, declaró que negaría la ciudadanía por nacimiento a los hijos de migrantes en situación irregular o con residencia temporal, es decir, aquellos que permanezcan en Estados Unidos como asilo o con visas.
Esta nueva ley golpea la Constitución de Estados Unidos, misma que ha sido aplicada desde hace más de 150 años, pues señala que cualquier persona que nazca en el territorio es ciudadana. Entre los 28 estados donde se aplicará la medida se encuentran Texas, California, Virginia, Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114755893176827573
TE RECOMENDAMOS LEER:
Prevé Trump nueva guerra entre Irán e Israel; buscará acuerdo
EJR/con información de Truth Social de Donald Trump, Milenio y El Heraldo de México
Mundo
Trump anuncia firma de acuerdo comercial con China

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Un nuevo acuerdo arancelario anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con China, lo que aseguró que representa una gran victoria para los trabajadores y agricultores estadounidenses.
Aunque no se han revelado aún todos los detalles del pacto, Trump indicó que el acuerdo contempla reducción de aranceles, mayores compras chinas de productos agrícolas, y nuevas condiciones “justas y recíprocas” en el comercio bilateral.
Fue durante una conferencia que el mandatario estadounidense dio a conocer este gran avance con su homólogo de China, anunciando que próximamente se viene uno con India.
“Acabamos de firmar con China un gran acuerdo. Estamos teniendo muy buenos acuerdos. Se viene uno, tal vez, con India”, celebró Trump durante una conferencia.
Tras su regreso a la Casa Blanca, el republicano ha impulsado aranceles globales que luego puso parcialmente en pausa para dar tiempo a que el resto de los países negocien nuevos pactos comerciales con Estados Unidos.
Este jueves el mandatario advirtió que no se cerrarán todos los acuerdos pendientes, señalando que no con totos harán trato.
“No vamos a hacer tratos con todos. Les enviaremos una carta con un gracias y un anuncio de que pagarán el 25, el 35, el 45 %”, sostuvo.
Te recomendamos leer:
Adiós a la Ley Dream: universidades de Texas cobrarán matrícula completa a estudiantes inmigrantes
EAL
Mundo
Alerta por detección de 2 nuevos virus mortales en murciélagos, en China

Pekín, China. –(Vanguardia de Veracruz).- Dos nuevos virus que podrían provocar enfermedades en las personas habrían sido descubiertos en murciélagos de China por equipo de científicos del Instituto de Control de Enfermedades Endémicas de Yunnan.
Esto hallazgo se da tas el análisis por cuatro años de los riñones de 142 murciélagos pertenecientes a 10 especies.
Los supuestos virus encontrados durante el estudio han generado preocupación en científicos, pues podrían transmitirse a humanos provocándoles enfermedades como encefalitis y afecciones respiratorias graves.
Otra peculiaridad es que estarían relacionados con el virus Nipah y el virus Hendra, que son conocidos por causar brotes mortales en humanos y animales, cuya tasa de letalidad puede alcanzar hasta el 75%.
Es de destacar que, los virus fueron detectados en murciélagos que habitan zonas cercanas a huertos y aldeas en Yunnan, lo que aumenta el riesgo de transmisión por contacto directo o consumo de frutas contaminadas con orina de murciélago.
DCM
-
Méxicohace 23 horas .
Capufe anuncia que pago en mayoría de casetas será sólo con TAG
-
Pánucohace 23 horas .
Aseguran a sujeto con varias dosis de presunta metanfetamina, en Pánuco
-
Cosoleacaquehace 24 horas .
Abandonan una maleta con restos humanos en la carretera antigua a Minatitlán
-
Xalapahace 19 horas .
No habrá cambio en dirigencia de Morena Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta se mantendrá hasta 2027
-
CDMXhace 22 horas .
Sector taurino encabeza megamarcha en la CDMX
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Ley de inteligencia será de beneficio para los mexicanos: Comunidades Seguras Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Ayuntamiento de Mixtla los abandona tras derrumbe y afectación a 2 mil familias
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Fomentan respeto a la diversidad en Poza Rica, en el marco del Día Internacional de la Comunidad LGBT