Puebla
Sujetos con palos corren a militares en Puebla

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circula un video donde se muestra a sujetos armados con palos golpeando unidades de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Puebla.
En el video se muestra a tres sujetos, uno vestido con camiseta y otro sin playera, quienes tenían cubierta parte de su rostro. Los tres civiles van caminando detrás de los militares mientras van insultándolos y se acercan a una de las camionetas de la Sedena para comenzar a golpearla.
“Jefe, solo vamos de paso”, dice uno de los soldados a los sujetos.
El video fue compartido a través de Twitter por María Elena Morera, presidenta de la organización ciudadana “Causa en Común”, quien reprobó que presuntos grupos delictivos agredan a los militares, por ello pide que las autoridades pongan orden y no permitan que “los criminales manden”.
El hecho ha causado indignación en redes sociales, pues los usuarios señalan que los militares no merecen esos tratos. Uno de los que criticó la agresión fue el expresidente Felipe Calderón.
“No lo merecen los soldados de México. Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana”, escribió el panista en su cuenta de Twitter.
#Sinaloa
@Luis_C_Sandoval usted se va en dos años, el desprestigio lo cargará el #Ejercito.Nadie pide que los maten, si que pongan orden y no permitan que los criminales manden! pic.twitter.com/sAZA8LLS3j
— Maria Elena Morera (@MaElenaMorera) June 16, 2022
Indignante para la FFAA. ¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana. https://t.co/eqp4JylEGu
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) June 17, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Puebla
Condena Claudia Sheinbaum redadas en EE.UU. y defiende que mexicanos “no son criminales”

San Andrés Cholula, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- “No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia”, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras defender a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, tras dar a conocer que son 35 los paisanos que fueron detenidos en una redada.
La mandataria informó que los migrantes que fueron asegurados por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya son atendidos por el Gobierno de México.
“Las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, son hombres honestos, que se fueron a Estados Unidos a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos, tienen toda la solidaridad de su gobierno. Desde hace dos días di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, a la red consular para que estuvieran en contacto brindando todo el apoyo que se requiere”, informó durante la inauguración de las torres de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS Bienestar.
La mandataria se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia para atender el fenómeno migratorio, al señalar que la mejor forma de abordar el tema es a través de mesas de diálogo y el diseño de una nueva reforma migratoria que tome en cuenta a las y los mexicanos que viven allá.
Además de señalar que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya entró en contacto con la Embajada de Estados Unidos para atender este tema y recordó que las y los migrantes mexicanos siempre contarán con el apoyo de su gobierno para que se respeten sus derechos humanos.
“Y que sepan, que, si quieren regresar a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos. Tenemos el programa México te Abraza para recibir a las mexicanas y los mexicanos que están en Estados Unidos”, añadió.
Te recomendamos leer:
Trump despliega 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, tras protestas contra redadas
EAL
Puebla
Muere conductor de camión tras choque y volcadura sobre la México-Tuxpan

Juan Galindo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en el interior de la cabina de un camión de carga, luego de chocar con un auto compacto y volcar sobre la carretera federal libre México-Tuxpan, entre las localidades de Cruztitla y Nezoaya.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas cuando las dos unidades involucradas viajaban sobre la vía en mención, donde se dio el impacto entre un Nissan Sentra color negro, con ocupantes procedentes de Chicontla, del municipio de Jopala.
Los tripulantes del auto compacto señalaron que ellos circulaban normal, pero el conductor del camión de carga Isuzu, con placas del estado de Hidalgo, rebasó e invadió carril y aparentemente quiso librarlos dando un volantazo, pero tras el impacto con el Nissan volcó quedando recostado del lado del chofer.
Los viajeros del auto Versa mencionaron que sólo quedaron con algunos golpes tras el impacto, cuyo guía frenó, pero no pudo evitar el choque.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Heroico bomberos de Xicotepec de Juárez Puebla y Radio Brigada Nacional de Ayuda delegación Xicotepec.
A pesar de los llamados al conductor del camión de productos lácteos, este no respondió y tras confirmar su deceso dieron aviso a la fiscalía para el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para los tramites correspondientes.
La carretera fue cerrada en su totalidad hacia México y hacia Xicotepec, mientras realizaban las acciones de liberación de la vía.
DAD
Puebla
Chofer frustra asalto en la México – Puebla y termina lesionado

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionado termino el conductor de un tráiler, que transportaba almidón, tras evadir un intento de asalto en la autopista México–Puebla.
El hecho, que ha sido viralizado, aconteció alrededor de las 11:30 de la noche del martes 3 de junio, en la vía mencionada, en el tramo Llano Grande – San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.
Los informes señalan que el operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth, con razón social “Aguilares”.
En el video, que se ja viralizado, se puede ver cómo los delincuentes lo esperaban y al ver que se aproxima se le adelantan, para luego estacionarse y un sujeto se baja para acercarse al tractocamión.
Sin embargo, al percatarse del movimiento y de que los sujetos iban armados, sin pensarlo de más, les echó el vehículo encima para evitar el robo, sin embargo la camioneta se fue enfrente, acto seguido, le dispararon en diversas ocasiones.
Desafortunadamente dos balas atravesaron el parabrisas, una de ellas lesionando al operador, a la altura del hombro, sin embargo continuó manejando, en dirección a Puebla, llegando a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Temexlucan, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Afortunadamente la salud del operador es reportada como estable, procediendo a interponer su denuncia por estos hechos violentos.
Conductor de tráiler frustra asalto en la carretera Esperanza–Ciudad Serdán, Puebla: lo atacan a balazos y responde embistiendo a los agresores.
Las carreteras siguen siendo un riesgo para quienes las transitan… pic.twitter.com/SeTkF84dsv
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 3, 2025
#Mexico – #Puebla
Mucho cuidado en el tramo de llano grande a san Martín anda con todo la rata 🐀🐀
La inseguridad en carreteras continúa y es algo que los operadores ya están HARTOS por lo cual ya nos Estamos "defendiendo " de que lloren en mi casa que mejor lloren en la suya 🤬 pic.twitter.com/5IYqFtqzCS— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) June 3, 2025
Te recomendamos leer:
Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla
EAL
-
Tuxpanhace 19 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Xalapahace 21 horas .
Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta
-
Xalapahace 19 horas .
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029
-
Mundohace 21 horas .
Capturan barco “Madleen”, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
-
Zongolicahace 18 horas .
Buscan a Mariham Romero, desaparecida el sábado en Xoxocotla
-
Papantlahace 20 horas .
Eligen a reina y princesas de la Feria de Corpus Christi 2025, en Papantla
-
Papantlahace 20 horas .
Simpatizantes de MC salen a las calles de Papantla para exigir transparencia en conteo de votos
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Se salvó al volcar con la camioneta en el ejido Cerro del Mesón, en Poza Rica!