México
Sube a 50 la cifra de muertos por el huracán “Otis” en Guerrero

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, municipio que resultó afectado por el impacto del ciclón “Otis”.
La gobernadora Evelyn Salgado confirmó que 50 personas fallecieron tras el paso del potente huracán, mientras que otras 30 siguen desaparecidas, según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado.
La mandataria guerrerense informó que se instaló un Centro de Mando para los efectos de huracán “Otis” en el que trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno bajo la coordinación nacional de Protección Civil.
“Se mantiene permanente el Centro de Mando para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez”, destacó Salgado.
Además, reiteró que se está atendiendo a las familias de las víctimas que dejó el ciclón, pues ya se reunieron con los afectados, a quienes les proporcionaron apoyo y acompañamiento, así como atención psicológica y jurídica.
Agregó que al momento se han localizado a mil 592 personas, quienes por la falta de conectividad no se habían podido comunicar con sus familiares.
Por otro lado, dieron a conocer que debido a los censos se pudo contabilizar a más de 274 mil viviendas afectadas, cuyos dueños recibirán apoyos para la reconstrucción de los inmuebles.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo adelantó que en el marco del Día de la Armada se rendirá un “homenaje a quienes lamentablemente perdieron la vida y vamos a seguir en la búsqueda de los desaparecidos”.
En cuanto a la reconstrucción de Acapulco, López Obrador refirió que son más de 250 mil casas que se rehabilitarán y para ello participará el gobierno federal y constructoras privadas.
La Secretaría de Bienestar dio a conocer que son 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 comercios que quedaron devastados por “Otis”, mismos que recibirán ocho mil pesos para realizar labores de limpieza, apoyo que será entregado entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre, con base a la letra del primer apellido del beneficiario.
Del 8 al 21 de diciembre y del 22 al 31 de diciembre, se entregará otro apoyo de entre 35 y 60 mil pesos para la reconstrucción de las viviendas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Poco a poco, Guerrero se va a levantar de la tragedia provocada por “Otis”
EJR
México
Aparatosa volcadura de pipa en carretera de Tamazunchale

Tamazunchale, SLP. – (Vanguardia de Veracruz). –Aparatosa volcadura de pipa se registró sobre la carretera estatal Tamán-Aguazarca, municipio de Tamazunchale, generando la movilización de cuerpos policiacos.
El percance se suscitó la tarde de este jueves, cuando una pipa se fue de lado quedando recostada en el citado tramo carretero, hasta donde arribaron elementos policiacos para acordonar el área.
Asimismo, hicieron acto de presencia paramédicos para prestar auxilio al operador de la pesada unidad, sin embargo, se requirió apoyo de equipo especializado para rescatarlo de la cabina, ya que había quedado atrapado.
Tras varios minutos de exhaustiva labor, personal de Protección Civil logró sacar al trailero de la unidad para que recibiera atención médica.
Es de destacar que, por varios minutos estuvo cerrada la circulación en lo que era retirada la pesada unidad.
DCM
México
Camioneta se “lleva de corbata” a vendedor de troles, en Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se suscitó en la avenida Obregón, en Ciudad Madero, la tarde de este jueves, donde un vendedor de troles resultó seriamente lesionado.
Los hechos ocurrieron en la avenida Obregón esquina con Insurgentes, frente al Autozone de Madero en Árbol Grande, donde el señor comerciante fue embestido por veloz camioneta, requiriendo ser hospitalizado para una mejor valoración.
Y es que, la vaporera donde traía los elotes le cayó encima, por lo que lo quemó el agua hirviendo, provocándole mayor daño en sus extremidades.
Al sitio acudió personal de Tránsito para acordonar la zona y evitar que otro accidente se registrara en el lugar.
Es en el Hospital Civil de Madero donde se encuentra el vendedor de troles, los cuales quedaron regados por la cinta asfáltica, así como las salsas, Tostitos y cacahuates que también llevaba.
Vecinos de la zona pidieron que el culpable pague los daños ocasionados por su imprudencia, ya que el señor perdió la venta del día.
DCM
México
Habría golpeado a su pareja para correrla de su departamento y meter a otra mujer

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- La violencia continúa inmersa en los hogares de cientos de mexicanos, provocando estragos en los vínculos afectivos; a través de las redes sociales se viralizó el caso de una mujer que presuntamente fue agredida y humillada por su pareja, quien intentaba meter a otra mujer en su hogar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Arnulfo S. Garza y Colinas del Sol, en la colonia Colinas de San Jerónimo.
La presunta víctima narró a las autoridades que su pareja la corrió de la casa para meter a otra mujer, pero al negarse, él comenzó a golpearla en varias ocasiones.
Al no poder someterla a golpes, el ahora detenido, identificado como Jorge Eduardo, intentó hacer más daño a su víctima y, al no lograrlo, quiso someterla con una toalla.
Gracias a que ella logró librarse de su presunto agresor, salió del lugar con su hijo de siete meses en brazos y pidió ayuda al guardia de la caseta. Tras la llamada de auxilio, la policía encontró a la mujer con golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja.
El presunto agresor fue detenido por la policía de Monterrey y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hombre fue detenido por presunta violencia de género, en Papantla
hmmr
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 19 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 17 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Xalapahace 14 horas .
Fracasa reunión de jubilados y autoridades, siguen tomadas las oficinas de la SSTEEV, en Xalapa
-
Mundohace 16 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones