Nuestras Redes

Mundo

Sube a 42 la cifra de muertes por inundaciones en EE.UU.

Publicado

-

Nueva York.- El huracán “Ida” provocó devastación y desolación en Estados Unidos, llegó como categoría 4 y gradualmente se convirtió en ciclón postropical que generó lluvias en Nueva York, dejando un lamentable saldo de 42 personas muertas.

Las lluvias torrenciales generaron rápidas inundaciones, mismas que arrastraron autos y hasta personas en su cauce. Los vientos huracanados agravaron la situación.

Lamentablemente, un niño de 2 años está entre las víctimas mortales.

En Nueva Jersey se confirmó la muerte de 23 personas a causa de las lluvias, de acuerdo con el gobernador Phil Murphy, quien señaló que “la mayoría de los fallecidos son individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones”.

Mientras que en Nueva York hubo 12 víctimas; 3 en Filadelfia; 3 en el condado de Westchester y una en Connecticut

A través de redes sociales se difundieron videos de cómo el agua inundaba las calles neoyorquinas, así como el metro. El agua arrastró autos, cubrió hasta la mitad algunas unidades pesadas.

Aunque como huracán, “Ida” provocó al menos 3 muertes, las lluvias que dejó tomaron prácticamente por sorpresa a los estados del noreste de Estados Unidos, por ello se registraron decenas de decesos en las entidades mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se inunda el metro de Nueva York

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Publicado

-

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.

Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.

Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Aranceles al acero aumentarán al 50%, anunció el presidente Donald Trump

Publicado

-

Pensilvania, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Aranceles del 50% a las importaciones de acero aplicará el gobierno de los Estados Unidos, y no del 25 por ciento, como previamente se había anunciado, dio a conocer el presidente Donald Trump.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario durante un mitin en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, asegurando que la medida tiene que ver con la protección de la industria siderúrgica estadounidense.

Asimismo, Donald Trump garantizó que esta medida “nadie podrá evitarla” y que inicialmente estaba considerando un arancel del 40%, sin embrago, ejecutivos de la industria le aconsejaron que fuera del cincuenta por ciento, es decir, el doble de lo inicialmente estipulado.

“Vamos a subir del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país”, dijo el también magnate al anunciar la noticia.

Este anuncio se dio en medio de la fusión entre las compañías siderúrgicas U.S. Steel y la japonesa Nippon Steel.

Además, Trump citó que si los aranceles a un 25% muy apenas era costeable para las extranjeras que pretendían importar acero a EEUU, con un 50 “esa barrera nadie la superará”.

Cabe mencionar que, apenas este jueves, una corte estadounidense dio luz verde al gobierno de aquel país para continuar aplicando aranceles luego de la suspensión provisional por parte de tribunal comercial.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Publicado

-

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.

Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.

Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.

Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia