Nuestras Redes

Mundo

Sube a 158 el número de muertos por inundaciones en Brasil

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- La cifra de fallecidos debido a las graves inundaciones que se registran en la región sur de Brasil desde hace dos semanas se ha elevado, pues de acuerdo con el último informe emitido este domingo 19 de mayo se contabilizan 158 víctimas mortales.

En esta vertiente, la Defensa Civil dio a conocer que en las últimas 24 horas se han recuperado dos cuerpos en el estado de Rio Grande do Sul, el más afectado por el desastre climático que ha dejado una estela de destrucción sin precedentes en la zona.

Todas las muertes se han registrado en Rio Grande do Sul, excepto uno en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por el temporal, aunque en menor medida. El número de desaparecidos ha descendido a 88, seis menos que el sábado.

Las inundaciones, las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra han causado estragos en 463 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial con una población de 11,3 millones de habitantes, que representa el 6 % del total del país.

La catástrofe ha dejado 2,3 millones de damnificados en esta región limítrofe con Uruguay y Argentina, de los cuales unos 620.000 han tenido que abandonar sus hogares y refugiarse en albergues temporales o casas de familiares o amigos.

Desde el inicio del desastre, las autoridades brasileñas, con un contingente de cerca de 30 mil agentes en el terreno, han rescatado a 82.666 personas y 12.215 animales.

A dos semanas del inicio de la tragedia, aún se están llevando a cabo operaciones de rescate para sacar a personas atrapadas por el agua. Hay miles de puntos sin electricidad y cerca de medio centenar de carreteras están totalmente o parcialmente cortadas, según la Defensa Civil.

Porto Alegre, la capital regional, sigue con algunos barrios inundados y su aeropuerto internacional estará cerrado al menos hasta septiembre. Sin embargo, en los últimos días la situación ha mejorado, ya que el nivel del río que atraviesa la ciudad ha comenzado a descender.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta a 7 la cifra de fallecidos por tormentas en Texas, EE. UU.

ZMOM

Mundo

Muere la cantante Ángela Bofill, a los 70 años

Publicado

-

California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Luto en la música por el fallecimiento de la cantautora cubano – puertorriqueña, Ángela Bofill, conocida por sus éxitos “I Try”, “This Time I’ll Be Sweeter” y “I’m On Your Side”, a los 70 años.

La noticia de su muerte fue compartida por su amigo y representante, Rich Engel, a la revista People, quien indicó que la cantante falleció el jueves en su casa, junto a su hija, en Vallejo, California, sin embargo la familia mantuvo unos días en silencio.

“Sólo para aclarar la confusión, nos entristece, pero debemos informar que el fallecimiento de Ángela ayer es cierto. Agradecemos a Melba Moore y Maysa por sus primeras condolencias. Gracias a todos por sus mensajes”, escribió Rich Engel en sus redes sociales.

Aún se desconoce la causa de su muerte, dejando a muchos de sus seguidores con preguntas y una profunda tristeza.

Bofill, a quien le sobreviven su esposo, Chris Portuguese, y su hija, Shauna Bofillmn, en 2006 y 2007 sufrió dos derrames cerebrales que le provocaron una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.

Ángela Tomasa Bofill nació el 3 de mayo de 1954 en Brooklyn, Estados Unidos, desde pequeña tuvo acercamiento a la música latina, consolidándose como una gran artista.

Lanzó 10 discos a lo largo de su carrera, obtuvo una nominación a los American Music Awards de 1984 en la categoría de Mejor Artista femenina de R&B/Soul y formó parte de dos programas de televisión dedicados al R&B y Jazz.

Su primer álbum tuvo por título ‘Angie’, alcanzado el top número 47 en Billboard y el cual la llevó a la fama.

Te recomendamos leer:

Muere María Reneé Núñez, exparticipante de “La Isla” y amiga de Tania Rincón

EAL

Continuar Leyendo

Mundo

Tiroteo en Texas deja dos muertos

Publicado

-

Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de al menos dos personas sin vida y una decena de lesionadas dejó un tiroteo en un parque en Round Rock, en el estado de Texas, en donde se desarrollaba un festival.

Los informes señalan que el hecho se produjo por un altercado entre dos grupos durante el festival Old Settlers Park celebrado en esa localidad.

De acuerdo con lo señalado este domingo por el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks, atrás la discusión alguien sacó un arma y comenzó a disparar.

“Alguien sacó un arma y comenzó a disparar”, indicó el jefe de la policía, Allen Banks, ante los medios de comunicación.

En el momento de producirse el tiroteo había mucha gente en el festival y “varias personas resultaron heridas”, dijo Banks, quien no precisó el número de heridos, aunque en unas primeras informaciones fueron cifrados en seis, incluyendo a dos menores.

Por los hechos la policía no ha detenido a ninguna persona y no está claro exactamente cuántos de los asistentes abrieron fuego, sin embargo indicó que las investigaciones están en curso, para saber qué lo que realmente sucedió

El festival denominado “Juneteenth” que se celebrada Old Settlers Park en la noche del sábado contó con actuaciones musicales de diferentes artistas.

Los fatídicos hechos acontecieron las últimas horas de este sábado y madrugada de este domingo, horas después del ocurrido en otro parque de Detroit, Michigan, con al menos diez heridos y un fallecido.

Te recomendamos leer:

Se reportó un nuevo tiroteo en Illinois, Estados Unidos; hay varios heridos

EAL

Continuar Leyendo

Mundo

Biden afirma respaldo al programa DACA, para proteger a “soñadores”

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Al celebrarse 12 años del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró “orgulloso” de las contribuciones de los conocidos como “soñadores”, migrantes irregulares que llegaron al país siendo menores, y expresó su compromiso en preservarlo y fortalecerlo.

A través de un comunicado el mandatario estadounidense destacó que el programa ha brindado a más de 800 mil “dreamers” la capacidad de trabajar legalmente, obtener educación, abrir negocios y contribuir con sus enormes talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes.

“Estoy comprometido a brindarles a los ‘Dreamers’ (soñadores) el apoyo que necesitan para tener éxito. Por eso ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer el DACA“, señaló el mandatario estadounidense en su misiva.

Además de señalar que su administración continúa defendiendo vigorosamente la norma DACA en los tribunales, y detalló que en mayo el Departamento de Salud dio un paso histórico al ampliar el acceso a una cobertura médico asequible y de calidad para los beneficiarios, a través de la Ley de Atención Médica Asequible.

Y Recordó que desde el primer día de su mandato envió un “plan integral de reforma migratoria al Congreso” para proteger a los ‘”soñadores” y sus familias.

Te recomendamos leer:

Sostiene Sheinbaum reunión “informal” con asesora de Joe Biden

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia