Nuestras Redes

Xalapa

STPSP impulsa el potencial de trabajadores: Yoshadara Landa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se llevó a cabo la comparecencia de Yoshadara Landa Vásquez, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad ante la LXVI Legislatura del Estado, donde aseguró que, con dedicación constante, la dependencia promueve condiciones óptimas y defiende los derechos irrefutables hasta lograr el máximo potencial y una vida digna de las personas que dependen de ello.

Asimismo, destacó que a dos años de implementado el nuevo Sistema de Justicia, el Centro de Conciliación Laboral desahogó 28 mil audiencias que derivaron en 15 mil convenios y el pago de 566 millones de pesos a la población, mientras impidió el estallamiento de huelgas a través de 19 acuerdos.

Landa Vásquez también indicó que en el mismo lapso la dependencia recuperó 971 millones 745 mil 427 pesos a favor de la fuerza productiva de Veracruz.

Ante el compromiso de culminar los expedientes del anterior modelo, las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje emitieron mil 662 laudos y concluyeron tres mil 213 juicios individuales, números que significan la recuperación de 160 millones de pesos (mdp) para 155 mil 718 justiciables. En tanto, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ejecutó 333 demandas que devolvieron más de 44.5 mdp a 906 interesados.

Añadió que, gracias a la estrategia de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, cuatro mil 304 usuarios fueron trasladados al norte del país; el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá enlazó a dos mil 117 ciudadanos y el Mecanismo de Movilidad Laboral Externa México-Estados Unidos permite que 729 personas viajen temporalmente de manera legal, ordenada y segura hacia Florida.

Mientras que, en el tema de vinculación y capacitación, resaltó que el Servicio Nacional de Empleo distinguió a Veracruz con el primer lugar de desempeño, ya que es la única entidad en cubrir los pagos del rubro a la Federación y dirigir sus acciones a los sectores históricamente olvidados o que no eran prioridad en las políticas públicas.

Para finalizar, la funcionaria mencionó que el esquema Laboratorios laborales que rompe el estigma de juventud sin experiencia, donde estudiantes apoyan en actividades comerciales, artesanales y de emprendimiento para su tránsito a la formalidad; además de capacitación a mujeres en inclusión financiera y liderazgo y el método Abriendo espacios, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.

“La transformación comienza en territorio, es la forma de acercarnos a la gente, escuchar, atender y entender sus necesidades; eso nos motiva a seguir caminando con la ciudadanía, reconociéndonos como sus aliados para consolidar un mejor porvenir”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Cuarta Transformación cumple con la construcción: Elio Hernández

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Muere al caer por accidente en unos cables de alta tensión, presuntamente evitaba ser anexado, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre falleció tras recibir una descarga de cables de alta tensión, luego de caer por accidente sobre ellos; los hechos ocurrieron poco antes de las 2:00 de la tarde en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, de la colonia que lleva el mismo nombre.

Trascendió que el hombre presuntamente huía para evitar que lo anexaran en un centro de rehabilitación, aunque también se corrió la versión que estaría robando y fue sorprendido, por lo que salió huyendo y cayó de la azotea sobre los cables.

Al sitio llegaron elementos policiacos luego de recibir el reporte, y solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio para bajar el cuerpo y también de la CFE para el corte de energía en sus líneas para la realización de los trabajos de rescate.

Arribaron al lugar elementos del agrupamiento Panteras de la SSP, del Escuadrón Nacional de Rescate para ayudar en las labores y movilizar el cadáver del infortunado hombre.

También acudieron policías ministeriales y personal de Servicio Periciales para las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Ediles denuncian que alcaldesa de Villa Aldama les impidió el acceso a la sesión de cabildo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con policías se impidió el acceso a la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Villa Aldama, denunciaron públicamente los ediles, quienes además exigen auditoría especial en obras.

El síndico Fidel Hernández Gutiérrez dio a conocer que este viernes 23 de febrero se citó a sesión a la que acudieron ciudadanos y representantes de los medios de comunicación, pero se les negó el acceso.

“Los policías municipales y unos elementos de Fuerza Civil negaron el acceso a personas que acudían a la sesión extraordinaria de cabildo, que sólo podían pasar quienes quisiera la alcaldesa”, señaló.

Durante la rueda de prensa este viernes 23 de febrero en esta ciudad de Xalapa, expusieron las situaciones y conflictos al interior de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez.

Los conflictos estallaron a causa de las solicitudes de transparencia y auditorías al ayuntamiento, peticiones realizadas por los ediles, quienes consideran que hay irregularidades en el manejo de los recursos económicos, pero toda esta información les ha sido negada.

En esta denuncia de manera pública también estuvieron presentes los regidores primero y segundo, Joaquina Contreras Platas y Marcos López Cruz, quienes desde el 1 de febrero, en rueda de prensa en el centro de la capital veracruzana, dieron a conocer su postura de inconformidad ante el actuar de la alcaldesa.

Fue el día miércoles 31 de enero cuando un grupo de ciudadanos con pancartas y distintas consignas como la exigencia de auditoría, se manifestaron frente al palacio municipal, donde incluso hubo quema de llantas durante la toma del ayuntamiento.

 

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS VER

Ya no quieren a la alcaldesa de Villa Aldama y exigen su destitución

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a joven por presuntas agresiones a un comerciante del parque Juárez, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un joven que supuestamente agredió a un comerciante del parque Benito Juárez, en el centro de esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con las primeras versiones, todo comenzó en los pasillos del Palacio de Gobierno, lugar donde comenzó la discusión la mañana de este viernes 23 de febrero.

Por esta razón, la Policía Estatal intervino al sujeto, quien tuvo que ser esposado y luego el detenido gritó que la policía lo detuvo sin justificación alguna.

En el operativo intervinieron los elementos de seguridad, quienes lo subieron a la patrulla para trasladarlo al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José”, ubicado en el centro de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia