CDMX
SSC suspende a policía que participó en video de Luna Bella en Metro de CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó que el hombre que aparece en un video difundido en redes sociales en actos sexuales dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro es personal activo de esta Institución.
Ante ello, se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, señaló la dependencia en un comunicado.
El polémico video se hizo viral el pasado domingo, donde la creadora de contenido para adultos entró a las instalaciones del Metro en compañía de dos hombres, donde uno de éstos llevaba puesto un traje de policía.
La actriz de cine para adultos, Luna Bella, se volvió tendencia tras compartir el video donde se muestra a la creadora de contenido como una pasajera a punto de ser aprehendida por dos policías que la revisan y con quienes, al parecer, tendrá un encuentro íntimo frente a los demás pasajeros.
Tras la publicación de dicho video se hizo viral y de inmediato los usuarios tanto del Metro como de las redes sociales criticaron a la creadora de contenido y solicitaron molestos una represión por parte de las autoridades.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, también compartió la suspensión del policía, este argumentó que estaba franco y q tiene una cuenta de OnlyFans fuera de su área laboral.
La #SSC informa: https://t.co/fXHQncAeQG pic.twitter.com/iQRv1veAG3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 9, 2024
¡De no creerse lo que pasó en el Metro de la CDMX (@MetroCDMX)! 🙄 Una mujer que se hace llamar "Luna Bella", conocida por crear contenido para adultos, grabó en uno de los vagones contenido que compartió en sus redes#RepúblicaMx con @MLopezSanMartin|https://t.co/MSrQwrvwa6 pic.twitter.com/FoJSlzJqOX
— adn40 (@adn40) July 9, 2024
SUSPENDEN a POLICÍA q HIZO y FILMÓ PORNO en el @MetroCDMX
Es el agente Jorge López Villegas
Argumenta q estaba franco y q tiene una cuenta de OnlyFans fuera de su área laboral.
Así se grabó y exhibió.
La @SSC_CDMX le inició un procedimiento.
Ya está fuera de servicio. pic.twitter.com/XZRS0KWrwS— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 9, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
CDMX
México y EE. UU. refuerzan cooperación militar y reportan disminución en cruces ilegales

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una disminución del 97 por ciento en el número de cruces ilegales en la frontera y el aumento del 59% en los aseguramientos, confirmaron autoridades de México y Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado que el titulas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) general Ricardo Trevilla Trejo, diera a conocer lo anterior, luego de una videollamada con el comandante del Comando Norte de Estados Unidos de América, general Gregory M. Guillot.
De acuerdo con el titular de Defensa, durante la reunión se reconoció el trabajo coordinado de las fuerzas armadas de ambos países, que de acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, ha dejado buenos resultados.
Entre estos buenos resultados, se encuentra la disminución del 97 en los cruces ilegales en la frontera, así como el aumento del 59% en las incautaciones de municiones y armas, en comparación con 2024, además de una disminución del 70 por ciento en el decomiso de fentanilo
“Se reconoció el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas de ambos países, en coordinación con las autoridades civiles de cada nación, el cual se ve reflejado en los recientes resultados proporcionados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los E.U.A., entre los que se destacan los siguientes: el descenso del 97% en el número de cruces ilegales de la frontera y el aumento del 59% en las incautaciones de municiones y piezas de armas, en comparación con el mismo periodo del año pasado; así como, una disminución del 70% en el aseguramiento de fentanilo, con 20,000 libras de fentanilo, heroína y metanfetamina incautadas en total (45% de disminución) en los últimos 90 días”, se lee en “X”.
Además de ello, durante la reunión también se habló del fortalecimiento del adiestramiento militar e intercambio académico, mismos que se realizan en el marco de los mecanismos de cooperación entre ambos países, que existen desde 2016.
#Comunicado. El 16 de abril de 2025, el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, atendió una videollamada que se realizó a solicitud del General Gregory M. Guillot, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América. pic.twitter.com/M5ZgzkXiZd
— @Defensamx (@Defensamx1) April 17, 2025
Te recomendamos leer:
“Sheinbaum ha tomado medidas significativas contra narcotráfico y migración”: Casa Blanca
EAL
CDMX
Informa Sheinbaum que sostuvo una “llamada muy productiva” con Trump

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que ayer sostuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, misma que calificó como “muy productiva”.
A través de redes sociales, la jefa del Ejecutivo señaló que este diálogo podría ayudar a que alcancen acuerdos que beneficien a ambos países, como la negociación del arancel al jitomate mexicano.
“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, escribió Sheinbaum en redes sociales.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posteó un mensaje en su cuenta de Truth Social, donde detalló que la conversación telefónica con Sheinbaum Pardo fue “muy productiva”, aunque no detalló los temas abordados.
Asimismo, informó que se reunió con representantes comerciales de Japón y de otras naciones, incluidas China e Italia, cuyos funcionarios han solicitado una reunión con él.
“Ayer tuve una conversación muy productiva con la presidenta de México. Asimismo, me reuní con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, desean reunirse! ¡Hoy, Italia!”, escribió el republicano.
El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 17, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum valora difusión de Trump de campaña mexicana contra el fentanilo
EJR
CDMX
México y EE.UU. trabajarán en conjunto para frenar el tráfico de droga

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el general de División, Ricardo Trevilla Trejo, actual Secretario de la Defensa Nacional, atendió una videollamada solicitada por el general Gregory M. Guillot, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos.
Durante esta comunicación ambas autoridades militares abordaron temas de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.
La videollamada con el general Guillot se enmarca en el fortalecimiento de la colaboración entre México y Estados Unidos para enfrentar desafíos comunes como el narcotráfico, el crimen organizado y la protección fronteriza. Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener canales de comunicación abiertos y efectivos para garantizar la seguridad regional.
Mientras que Trevilla reconoció el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas de ambos países, en coordinación con las autoridades civiles de cada nación, el cual se ve reflejado en los recientes resultados proporcionados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los E.U.A., entre los que se destacan los siguientes: el descenso del 97% en el número de cruces ilegales de la frontera y el aumento del 59% en las incautaciones de municiones y piezas de armas, en comparación con el mismo periodo del año pasado; así como una disminución del 70% en el aseguramiento de fentanilo, con 20,000 libras de fentanilo, heroína y metanfetamina incautadas en total (45% de disminución) en los últimos 90 días.
También se abordaron temas sobre el fortalecimiento del adiestramiento militar e intercambio académico que se realizan en el marco de los mecanismos de cooperación existentes desde 2016, relacionados con la transmisión mutua de experiencias y procedimientos, en los que se privilegia el respeto a las soberanías de México y de los Estados Unidos.
Esta interacción refleja la continuidad en la cooperación militar entre México y Estados Unidos, consolidando una alianza estratégica que busca enfrentar de manera coordinada los retos en materia de seguridad y defensa en la región.
La Sedena destacó que estas reuniones contribuyen a fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y el general Trevilla reafirmó su disposición para seguir trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Te recomendamos leer
Claudia Sheinbaum entre las 100 personalidades más influyentes del mundo
EH
-
Papantlahace 24 horas .
Tráiler queda varado y pierde su cargamento, en Papantla
-
CDMXhace 23 horas .
Veracruz ocupa primer lugar en casos de tuberculosis; van 481 contagios
-
Xalapahace 22 horas .
Benita González, directora de información en Comunicación Social de Gobierno de Veracruz
-
Mundohace 21 horas .
Asegura Casa Blanca que China enfrenta aranceles del 245%, tras represalias
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Semar realizan simulacro de búsqueda y rescate en playa de Veracruz
-
Mundohace 20 horas .
Colombia declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Derrapó en su bicicleta y murió, en Cuichapa
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Arrolla y mata a su mamá cuando realizaba maniobras con un auto, en Coatzacoalcos