CDMX
SSC refuerza operativos de seguridad en Iztapalapa, con más de 4 mil elementos

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se desplegaron este miércoles 10 de julio en la capital, de acuerdo con el Jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Batres Guadarrama indicó que en la alcaldía Iztapalapa se encuentran 4 mil 552 uniformados, desplegados en 282 vehículos y motopatrullas, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
“Esta mañana desplegamos el operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa con 4 mil 552 elementos, 282 vehículos y motopatrullas, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para proteger a las y los habitantes de toda la demarcación y en particular de 18 colonias” se lee en la cuenta del Jefe de gobierno de la CDMX.
En redes sociales, el titular de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, indicó que la dependencia a tu cargo envió a 530 elementos más, los cuales estarán apoyados de 77 equipos de trabajo, 60 motocicletas, tres vehículos blindados y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
“Por instrucción del Jefe de Gobierno, reforzaremos las operaciones de la Policía de la Ciudad de México en alcaldía Iztapalapa, de la mano de la Fiscalía CDMX y del Gabinete de Seguridad, para atender las denuncias de las y los habitantes de esta demarcación. El operativo contará con un despliegue de 530 policías, 77 equipos de trabajo, 60 motocicletas, 3 vehículos blindados y un helicóptero de los Cóndores, que se suman a las y los 3 mil uniformados que tenemos en esta alcaldía” se lee en la cuenta de X del titular de la SSC.
Los elementos serán distribuidos en los sectores Abasto-Reforma, Churubusco, Estrella, Granjas, Oasis, Quetzal, Santa Cruz, Teotongo y Tezonco.
Y señalaron que se pondrá énfasis en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Polvorilla, Las Peñas, Puente Blanco, Lomas de San Lorenzo, San Lorenzo Tezonco, El Molino, José López Portillo, Renovación, Chinampac de Juárez, Vicente Guerrero, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla.
El reforzamiento en los operativos se da luego de las detenciones de un hombre señalado de realizar tocamientos a una mujer en la colonia La Era, así como de tres sujetos por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano a quien despojó de dinero en efectivo.
Por instrucción del Jefe de Gobierno, @martibatres, reforzaremos las operaciones de la Policía de la Ciudad de México en @Alc_Iztapalapa, de la mano de la @FiscaliaCDMX y del Gabinete de Seguridad, para atender las denuncias de las y los habitantes de esta demarcación.
El… pic.twitter.com/OgMC0YViMW
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 10, 2024
Esta mañana desplegamos el operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa con 4 mil 552 elementos, 282 vehículos y motopatrullas, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para proteger a las y los habitantes de toda la demarcación y en particular de 18 colonias.… pic.twitter.com/oHT7JLFfMI
— Martí Batres (@martibatres) July 10, 2024
Desplegamos esfuerzos en todas las alcaldías de la #CDMX para atender el tema de seguridad y logramos la más baja percepción de inseguridad desde que existe esta medición de @INEGI_INFORMA.#MartiBatresInformeAnual#GobiernoConAcentoSocial pic.twitter.com/ge1mIjIerf
— Martí Batres (@martibatres) July 10, 2024
Te recomendamos leer:
Detienen a motociclista que arrastró a mujer abajo de puente, en CDMX
EAL
CDMX
Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Sostiene reunión Carlos Slim Helú con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
El encuentro entre el magnate y la titular del Ejecutivo federal tuvo lugar la tarde de este jueves, siendo completamente privado.
Fue durante varios minutos que estuvieron reunidos a puerta cerrada, y el dueño de la empresa de la telecomunicación América Móvil estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit.
A su salida del recinto, el empresario no dio declaraciones a la prensa, desconociéndose el motivo de su visita a la Presidenta de México.
Cabe destacar que, ésta es la tercera reunión que sostienen desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como mandataria nacional; la primera fue el 22 de octubre de 2024, la segunda el 14 de noviembre y esta última.
DCM
CDMX
Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.
Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.
Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.
“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.
Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.
La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.
#ULTIMAHORA | 🔴🏛️ El #CongresoCDMX aprobó el tipificar como delito las lesiones con propósito de vulnerabilidad mediante instrumentos punzocortantes a bordo del transporte público de la #CDMX. pic.twitter.com/Rsmm2XKsy1
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 29, 2025
Te recomendamos leer:
EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 19 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 21 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 24 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 23 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Méxicohace 20 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán