Nuestras Redes

Veracruz Puerto

SS no tiene reportes de sarampión, en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La secretaria de Salud Estatal, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, aseguro que aún y cuando en el estado de Veracruz la Secretaría de Salud no tiene reportes de casos de sarampión, se mantiene un alertamiento general para atender cualquier situación que pudiera registrarse relacionada con la enfermedad.

Destacó que ni en Veracruz ni en México se tienen reportes de sarampión desde hace muchos años: “Las medidas que hemos tomado; hay casos a nivel nacional, todos ellos importados. El sarampión está eliminado de territorio nacional y también del territorio veracruzano, entonces nosotros lo que hicimos de nuevo es capacitar a todos los médicos para la identificación, porque el sarampión no es más que fiebre y ronchas, pero pues lo más importante es la vacunación”, aseveró.

La funcionaria estatal también indicó como muy importante que en el sistema de salud cuentan con la vacuna que aplican a los doce meses de vida y a los seis años, y reiteró que existen suficientes para cubrir a toda esta población.

Agregó que, debido a este alertamiento mundial, el sector salud busca a niños y niñas que no se hayan vacunado para que se inmunicen contra la enfermedad, ya que el nivel de contagio es muy alto, casi seis veces más que el COVID, y produce otras enfermedades aleatorias graves.

Por Andrés Salomón

Veracruz Puerto

Crisis por falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber, mínimo para tomar su medicamento, situación que también está afectando a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han estado reportando esta situación, incluso lo han hecho en redes sociales para llamar la atención, pues aseguran que desde el  lunes la administración del hospital que dirige Marcela Yáñez Tapia no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.

Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la dirección general y la administración.

Trabajadores del nosocomio de manera extraoficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud es debido a un adeudo que mantiene la administración con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.

Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.

Además, también se ha reportado en las últimas horas que en el Hospital Regional se ha tenido que activar una especie de tandeo de aire acondicionado ya que sólo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

Además, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann y medicamentos para niños.

Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga de manera inmediata en este hecho, y llamen a cuentas a Marcela Yáñez.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Con recursos de La Escuela es Nuestra quieren construir oficina de supervisión escolar en lugar de un domo, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela “Ford 47”, ubicada en este municipio de Boca del Río, rechazan que se construya un inmueble dentro del plantel educativo, ya que este se pretende hacer con recursos destinados a otros fines.

Por lo anterior, este jueves los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que se pretende utilizar el recurso del programa La Escuela es Nuestra para construir un edificio de la supervisión escolar en el interior de la primaria “Ford 47”.

Sin embargo, mencionaron que ese recurso está destinado por parte de la Secretaría de Bienestar para un domo en el área de canchas, ya que muchos pequeños han sufrido golpes de calor durante el recreo o en las clases de educación física y danza.

Ante esta situación, y tras la inestabilidad que ha creado en el ambiente escolar de la “Ford 47”, solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que investigue para que no se cometa este atropello contra los niños de dicha institución y que el dinero sea aplicado para el domo, no para la supervisión escolar.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Taxistas del puerto de Veracruz exhortan a votar por el candidato de su gusto, pero hay que cumplir con ese deber

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de promover el voto entre la ciudadanía, y de esta manera evitar el abstencionismo el próximo 2 de junio, un grupo de taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río marcharon este jueves por calles del centro de la ciudad.

Los taxistas se reunieron en el Tranvía del Recuerdo y partieron por la avenida Independencia para llegar al Zócalo de la ciudad.

Raúl Mendoza Alducin, dirigente del grupo de taxistas, manifestó que la intención es promover el voto veracruzano.

“Es una marcha simplemente para decirle a la ciudadanía que salga a votar este dos de junio, que no se queden en su casa (…) estamos hablando que va a estar seguro, va a estar tranquilo, simplemente que salga a votar, y voten por el partido o por la persona que crean que va a ser mejor para ellos, en este caso para los estudiantes, para los trabajadores, para las amas de casa, para quien crean que es mejor para ellos, pero que salgan y voten”, indicó.

Mendoza Alducin señaló que ellos como sector piden a los candidatos que se comprometan a evitar las alzas en el precio del combustible, infraestructura vial adecuada para realizar su trabajo y, por supuesto, que una vez que hayan obtenido el triunfo, tengan el compromiso de sentarse a platicar con el sector para conocer sus problemas y abonar juntos para darle la solución necesaria.

La marcha se llevó a cabo en completa calma y sólo por momentos la vialidad se vio interrumpida por breves periodos.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia