CDMX
SRE releva de su cargo a cónsul de México en Shanghái por ejercer agresiones e insultos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 9 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que “con efectos inmediatos” relevaron de su cargo como cónsul de México en Shanghái, China, a Leopoldo Guadalupe Michel Díaz, a quien también le prohibieron la entrada a la sede diplomática tras cu comportamiento violento contra otros cancilleres.
A través de un comunicado, la dependencia reiteró que su compromiso indeclinable es mantener una cancillería “libre de cualquier forma de violencia, hostigamiento o acoso laboral”, por lo que las conductas del ahora excónsul fueron condenadas por sus superiores, quienes enfatizaron que “son lamentables y no representativas” de los funcionarios que laboran en el Servicio Exterior Mexicano (SEM).
“Por instrucciones de la canciller Alicia Bárcena Ibarra, el día de hoy el C. Leopoldo Guadalupe Michel Díaz fue relevado con efectos inmediatos de sus funciones como cónsul adscrito en el Consulado General de México en Shanghái”, se lee en el comunicado.
“La Subcomisión de Asuntos Disciplinarios de la Comisión de Personal del SEM dictó el 8 de agosto medidas de protección para prohibir el acceso del C. Michel Díaz a las instalaciones de esa representación consular y garantizar la integridad del personal y del público que acude a esa sede”, agrega el escrito.
Asimismo, la cancillería explicó que Michel Díaz cuenta con una orden de trasladado a México desde el pasado 11 de julio tras violar medidas cautelares que ya se le habían fijado, pues contaba con quejas en su contra, mismas que fueron interpuestas por el personal del consulado de Shanghái.
Michel Díaz, quien tiene escalafón de ministro, “enfrentará un proceso disciplinario en la SRE conforme a la Ley del SEM y su reglamento”. Y es que el excónsul tiene antecedentes de conductas agresivas, pues hay una denuncia de que golpeó a un trabajador de la sede a la que pertenecía, además amenazó a su compañero con “partirle su madre”.
Dicha evidencia fue difundida por las plataformas digitales de La Silla Rota y Eje Central. En otro video se observa a Michel Díaz dando un manotazo a un trabajador con el fin de tirarle el teléfono celular.
COMUNICADO. “La SRE releva de sus funciones a cónsul adscrito en Shanghái”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa su compromiso indeclinable por garantizar un espacio laboral libre de cualquier forma de violencia, hostigamiento o acoso laboral.
Los hechos… pic.twitter.com/NLSpvcHyZ3
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 9, 2024
?El cónsul adscrito de México en Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, y ofendió al personal.
“¡Te parto tu madre!, ¡eres un culero!”
Todo aquí ? en @EjeCentral https://t.co/eJHjx4YGk3 pic.twitter.com/tpdxqbbYLQ— Tania Rosas (@taniarosas) August 8, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Exhiben pleito en Consulado de México en Shanghái; SRE inicia “procesos disciplinarios”
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.
Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.
La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.
Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.
Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.
Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.
Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.
De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.
La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.
La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.
El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.
Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.
Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.
En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 17 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Un joven se quedó dormido al volante y se impactó contra una base tubular de la CFE en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 14 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 14 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Amarran a presunto ladrón a poste en la Reserva Territorial; vecinos difunden video
-
Córdobahace 15 horas .Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Gobierno de Poza Rica transforma la colonia Libertad con pavimentación y servicios básicos



