Nuestras Redes

CDMX

SRE pide a EE. UU. que no extienda ley antimigrante a otras ciudades

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, pidió a las autoridades de Eagle Pass, Texas, que no extiendan a otras ciudades la ley antimigrante como la SB4, misma que aplican en el mencionado estado.

Lo anterior, la titular de la cancillería mexicana lo expreso en un encuentro con autoridades locales y federales, así como con funcionarios del condado de Maverick, a quienes les pidió apoyo para que las leyes migrantes no cundan, “que no sea el modus operandi de ustedes”, destacó Bárcena.

Este es el cuarto día de la gira diplomática que realiza la canciller con la finalidad de impulsar el trabajo en conjunto sobre la regulación del flujo migratorio entre México y Estados Unidos, aunque también se busca reforzar las relaciones entre ambas naciones logrando acuerdos y exponiendo los puntos de vista de cada gobierno.

Bárcena explicó que las reuniones son “para conocer cuáles son esas áreas que ustedes observan para apoyarnos entre nosotros. Porque los mexicanos en EE. UU. son productivos, son personas que vienen normalmente a trabajar y que están dejando una derrama económica de 324 mil millones de dólares al año”, detalló a los presentes en el encuentro.

En cuanto a la situación con los migrantes en Eagle Pass, la canciller de México reveló que con base a los registros, el 85 por ciento de las personas que habitan en la ciudad texana son de origen latino. Por último, Bárcena pidió que la situación con la movilidad de los migrantes no afecte la relación entre México y Estados Unidos.

Además, solicitó que permitan el apoyo de México hacia los connacionales en caso de que tengan que regresar al país con la entrada en vigor de la Ley SB4, con la cual los migrantes mexicanos en Texas podrían ser detenidos o deportados.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sostiene SRE revisión de medio término del DEAN con EE.UU.

EJR

CDMX

Reactivan contingencia en CDMX y Edomex; los índices volvieron a empeorar

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Este sábado 25 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que nuevamente se activó la fase 1 de contingencia por ozono en la Ciudad de México y el Estado de México. Por ello, este domingo 26 de mayo estará vigente el programa Hoy No Circula.

Esto con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. El sistema de alta presión que ayer se debilitó y que permitió la desactivación de la contingencia ambiental, se ha fortalecido en el transcurso del día de hoy, así como su estabilidad atmosférica asociada, la cual presentó intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar temperaturas superiores a los 30°C  e intensa radiación solar sobre el Valle de México.

Estos elementos, junto con el viento débil y de dirección variable, propicio el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, alcanzando concentraciones de Muy Mala calidad del aire.

Es por ello que se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que nos encontramos en la tercera onda de calor, por lo que las recomendaciones de salud son muy importantes para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La activación de la fase 1 busca reducir la exposición de la población al aire contaminado y minimizar riesgos a la salud, además de disminuir la generación de contaminantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspende CAMe fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

hmr

Continuar Leyendo

CDMX

Tras protestas y plantones, Sección 9 de la CNTE logra aumento salarial del 13 por ciento

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de las protestas que han venido realizando en diferentes punto, incluso en sedes de los partidos políticos y el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) logra un aumento del 13 por ciento en su salario.

Maestros de la Sección 9 de la CNTE anunciaron que lograron un aumento del 13 por ciento a su salario base tras las protestas que han realizado desde hace unos días, además del bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, tras salir de la reunión que sostuvieron en instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Hernández afirmó que el aumento será del 11.08 % directo al salario base con clave 07, mientras que el restante, es decir el 2 por ciento, será en prestaciones.

Este aumento se aplicará principalmente a los niveles básicos de preescolar, primaria y educación especial, y no será igual para todos los niveles.

Además de que se aumentaron días de licencia cuidados maternos y paternos: de 5 a 7 días para hijos menores de hasta 17 años, y se obtuvieron 400 plazas para educación especial y la regularización de directores comisionados, invitándoles a sumarse a esta lucha.

Sin embargo, el líder señaló que el paro indefinido y la jornada de lucha continúan, y que la Coordinadora no abandonará las calles hasta estar completamente satisfechos.

Te recomendamos leer:

Manifestaciones de la CNTE paralizan tráfico en la CDMX

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Revendedores “hacen su agosto” con la venta de boletos de la final de la Liga MX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Revendedores hacen su agosto previo a la final del torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx entre América y Cruz Azul, pues están ofertando las entradas al estadio Azteca en más de 9 mil pesos, luego de que los boletos se agotaran.

Aficionados azulcremas y celestes agotaron las entradas en el coloso de Santa Úrsula y es por ello que los revendedores aprovechan la oportunidad para encarecer los accesos. Tras el éxito en ventas, hoy solo se pueden a revendedores a la espera de víctimas que acepten sus precios excesivos, mismos que han llegado hasta los 9 mil pesos.

Por ejemplo, los boletos que se encontraban en 900 pesos, ellos los tienen en 4 mil, mientras que en la zona de media con precio original de 2 mil 800, revendedores la manejan en 7 mil 500. Y como era de esperarse la zona más baja, que oscilaba en 4 mil, los aparadores de boletaje la venden en 9 mil.

Esto, sin duda, provocó la molestia de los fanáticos, quienes aseguran que la reventa se dio a la tarea de duplicar el costo de las entradas de todas las zonas, aprovechándose así de los interesados en acudir al clásico.

TE RECOMENDAMOS LEER

América y Cruz Azul se enfrentarán en el Clásico Joven en el Azteca, en CDMX

EH

Continuar Leyendo

Tendencia