Nuestras Redes

Mundo

Sputnik tiene 83% de efectividad contra variante Delta

Publicado

-

Rusia. – El Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó que la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del COVID-19 es de 83.1 por ciento.

Durante una conferencia de prensa, Mikhail dijo que la vacuna tiene una eficacia del 83.1 por ciento en la infección y 94.4 por ciento frente a hospitalizaciones. Añadió que la eficacia de la vacuna contra un curso severo de Covid-19 supera el 95 por ciento.

“Hoy, la vacuna Sputnik V demuestra los resultados más efectivos en la prevención, en la lucha contra la cepa Delta. Los últimos resultados indican que la eficacia es de aproximadamente el 83 por ciento, estos ya son los datos rusos, proporcionados por cortesía de nuestros colegas clínicos”.

Según el informe, el ministro de Salud agregó que Sputnik V “previene aquellas enfermedades graves que requieren hospitalización”.

A través de su cuenta de Twitter, los desarrolladores de la vacuna rusa contra el virus informaron que el porcentaje otorgado por la autoridad sanitaria supera las eficacias de los biólogos de Moderna y Pfizer, los cuales son de 74 y 42 por ciento, respectivamente.

El reporte se da a conocer en el momento que las dosis son administradas en México y ha presentado problemas en su administración en otros países, como ha ocurrido en Honduras, Argentina y Guatemala, donde se han informado de retrasos en las entregas.

Con respecto a ese tema, los creadores de Sputnik V prometieron el miércoles pasado que resolverán en agosto los retrasos en las entregas del producto, hecho de lo que se quejaron varios países de América Latina.

Finalmente, Rusia también se encuentra realizando encuentros con algunas naciones del continente americano, como Ecuador, buscando impulsar fábricas que permitan desarrollar el medicamento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

“La Reina” podría declararse culpable ante Corte de EE.UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada

Publicado

-

Yemen.- (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida el influencer Qaqaa Antar al Absi, mejor conocido como “Spider-Man de Yemen”, quien realizaba descensos a cráteres y escaladas en paredes, pero sin equipo de seguridad, lo que le valió convertirse en una figura conocida en esa zona del mundo, donde los turistas llegaban y realizaba dichas prácticas, que le permitían obtener dinero de los visitantes.

Lamentablemente este viernes 12 de junio no logró su hazaña y cayó al fondo del cráter del volcán y terminó en las aguas sulfúricas calientes del cráter del volcán Damt, a unos 100 metros de profundidad, ubicado al sur del Yemen, cuyo país limita con Arabia Saudita

El cuerpo del influencer y acróbata de 30 años,  fue recuperado hasta este sábado.

Aparentemente conocía la zona y realizaba sus prácticas de manera continua y acelerada subiendo y bajando por las paredes; sin embargo un descuido o un mal cálculo en sus pasos  y aseguramiento con sus manos en las paredes lo hicieron caer sin oportunidad de salvarse, terminando así su vida.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua

Publicado

-

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.

Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.

El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.

Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.

Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.

Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.

Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.

*¿Quién era “Niño Guerrero”?*

Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.

Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.

En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada fue detenido en EE.UU. un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, el cual será entregado a México.

Se trata de Carlos Eugenio B. O, de 46 años, trabajador adscrito a la ANAM, institución clave para el control de los cruces fronterizos y el comercio exterior del país.

La aprehensión fue informada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que se dio a raíz de acciones de coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Sin embargo, la SSPC no detalló el lugar exacto del arresto de Carlos Eugenio ni el papel que desempeñó cada país en la investigación.

Cabe destacar que el detenido será trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia