Nuestras Redes

Mundo

Sputnik tiene 83% de efectividad contra variante Delta

Publicado

-

Rusia. – El Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó que la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del COVID-19 es de 83.1 por ciento.

Durante una conferencia de prensa, Mikhail dijo que la vacuna tiene una eficacia del 83.1 por ciento en la infección y 94.4 por ciento frente a hospitalizaciones. Añadió que la eficacia de la vacuna contra un curso severo de Covid-19 supera el 95 por ciento.

“Hoy, la vacuna Sputnik V demuestra los resultados más efectivos en la prevención, en la lucha contra la cepa Delta. Los últimos resultados indican que la eficacia es de aproximadamente el 83 por ciento, estos ya son los datos rusos, proporcionados por cortesía de nuestros colegas clínicos”.

Según el informe, el ministro de Salud agregó que Sputnik V “previene aquellas enfermedades graves que requieren hospitalización”.

A través de su cuenta de Twitter, los desarrolladores de la vacuna rusa contra el virus informaron que el porcentaje otorgado por la autoridad sanitaria supera las eficacias de los biólogos de Moderna y Pfizer, los cuales son de 74 y 42 por ciento, respectivamente.

El reporte se da a conocer en el momento que las dosis son administradas en México y ha presentado problemas en su administración en otros países, como ha ocurrido en Honduras, Argentina y Guatemala, donde se han informado de retrasos en las entregas.

Con respecto a ese tema, los creadores de Sputnik V prometieron el miércoles pasado que resolverán en agosto los retrasos en las entregas del producto, hecho de lo que se quejaron varios países de América Latina.

Finalmente, Rusia también se encuentra realizando encuentros con algunas naciones del continente americano, como Ecuador, buscando impulsar fábricas que permitan desarrollar el medicamento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

“La Reina” podría declararse culpable ante Corte de EE.UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- A balazos agredieron a Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia, cuando ofrecía un discurso político en Bogotá.

De acuerdo con los informes, el político del partido Centro Democrático fue agredido a balazos por dos sujetos, quienes detonaron sus armas en la intersección de la carretera 80 con calle 23, en el barrio Modelia, ubicado en el occidente de Bogotá.

En redes sociales se viralizaron los videos en los que se observa el momento exacto en que el precandidato y senador recibió dos balazos en la cabeza, posteriormente, los sujetos armados detonaron sus armas contra los simpatizantes del funcionario.

De inmediato se generó pánico y temor entre la población, quienes gritaban para pedir ayuda médica y ayudar a Uribe Turbay, quien se encontraba bañado en sangre, pues se encontraba gravemente herido.

Se logró saber que uno de los dos agresores fue detenido en el lugar del ataque, quien se presume es menor de edad. Mientras la policía colombiana realizar las debidas diligencias, trasladaron a Miguel Uribe a un hospital, donde presuntamente lo reportaron como delicado de salud.

La Policía de Colombia y la fiscalía abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del atentado y dar con el paradero de la otra persona involucrada en el ataque armado contra el político.

Por otro lado, el Gobierno de Colombia, que encabeza Gustavo Petro, rechazó categóricamente el ataque armado contra Miguel Uribe Turbaym destacando que el acto de violencia “es un ataque no sólo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”, se lee en el comunicado.

Externaron su solidaridad con Uribe Turbay, su familia, equipo de trabajo y compañeros del Congreso de la República. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que logren la identificación de los agresores y estos paguen por sus actos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae uno en de los implicados en el transfeminicidio de Sara Mirelley, en Colombia

 

EJR/con información de Publimetro y X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc

Publicado

-

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Con emotiva ceremonia, la tripulación del buque español de la escuela español Juan Sebastián de Elcano, que actualmente se encuentra en Nueva York, rindió homenaje a quienes perdieron la vida o resultaron heridos tras el accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, el pasado 17 de mayo.

El homenaje se llevó a cabo en aguas cercanas al lugar del choque con el puente de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, recordando que, aunque no se puede cambiar la historia, sí se puede aprender de ella.

“El 17 de mayo de 2025 conocíamos la noticia del accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, en aguas próximas a las que ahora mismo nos encontramos fondeados, suceso en el cual tristemente fallecieron dos compañeros de profesión, dos compañeros de mar y donde otros resultaron heridos“, informó la Armada española en un video compartido en redes sociales.

Fue el pasado 17 de mayo, cuando el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México sufrió un accidente al chocar contra el Puente de Brooklyn, dejando como saldo dos tripulantes fallecidos y 22 heridos.

El terrible accidente ocurrió mientras la embarcación zarpaba de Nueva York rumbo a Islandia.

Desafortunadamente el buque perdió potencia y fue arrastrado por la corriente, lo que causó la colisión.

 

Te recomendamos leer:

Buque “Cuauhtémoc” habría sido maniobrado por un piloto de Nueva York

EAL/Con información de López Dóriga y redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Castillo inflable sale volando; hay niños heridos, en Sudáfrica

Publicado

-

Johannesburgo, Sudáfrica. (Vanguardia de Veracruz).- Una fiesta infantil terminó en tragedia, cuando de pronto una fuerte ráfaga de viento levantó con todo y niños un inflable, lanzándolos bruscamente al suelo.

Los hechos ocurrieron en un festival escolar de la escuela primaria “Protearif Laerskool”, en Krugersdorp, donde al menos cuatro menores resultaron heridos luego de caer al suelo desde varios metros de altura.

A través de redes sociales viralizaron videos del momento exacto en que el inflable se despega del suelo con la repentina corriente de aire, e incluso se observa como los niños salen disparados hacia el suelo.

Una de las madres de familia relató que el hecho fue muy traumático, pues los niños salieron volando como si fueran un pedazo de papel, además acusó que el inflable no estaba anclado de manera adecuada.

De acuerdo con los expertos de ABC Jumping Castles, estos accidentes se pueden evitar si se siguen los protocolos básicos, por ejemplo, anclando los inflables a puntos fijos y monitoreando las condiciones meteorológicas.

“Este fue un fallo en la instalación, pero también una falla en la vigilancia. Hay herramientas para prevenir esto”, señaló a medios Melissa Vere, experta en seguridad de ABC Jumping Castles.

Por este caso, la policia de Sudáfrica ya inició una carpeta de investigación para esclarecer si se trató de un accidente o de negligencia, pues los padres de familia exigen el esclarecimiento de lo ocurrido.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avión de United Airlines se incendió cuando despegaba del George Bush, en Houston, Texas

EJR/con información de Publimetro y Alerta Mundial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia