México
Sonora, sede de la Copa Mundial de Softbol WBSC
Hermosillo, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- La Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés), presidida por Riccardo Fraccari, dio a conocer los sectores que integrarán la próxima XVIII etapa de grupos de la Copa Mundial de Mayores Varonil de Softbol que se realizará en Hermosillo, Sonora, del 12 al 16 de junio.
México se ubica en el grupo A junto con Australia, actual campeón del mundo y mejor clasificado en el ranking internacional, Chequia, Filipinas, Venezuela y República Dominicana.
Los juegos se disputarán en los estadios Fernando M. Ortiz y Mundialistas Hermosillenses, ambos sedes de la Copa Mundial de Softbol varonil sub-18 de la WBSC, celebrada en noviembre de 2023 donde se coronó Japón ante la novena nacional, que consiguió también su mejor participación en la categoría luego de ganar medalla de plata.
El sector B jugará en Prince Albert, Canadá, del 10 al 14 de julio y está integrado por Argentina, Hong Kong (China), Israel, Nueva Zelanda, Singapur, así como la escuadra de la hoja de maple.
El grupo C, que tendrá actividad en Oklahoma, Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre está conformado por Colombia, Guatemala, Japón, Países Bajos, Sudáfrica y la novena anfitriona.
En esta fase, se enfrentarán todos contra todos, el primero y segundo lugar de cada grupo más dos comodines obtendrán cupo directo a las Finales que se realizarán en Prince Albert, Canadá, del 8 al 13 de julio del 2025.
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.
Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.
Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.
De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.
Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.
Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad maya de Ich Ek, perteneciente al municipio de Hopelchén, bloquearon este sábado la carretera Campeche–Hopelchén en ambos sentidos, tras una reunión sostenida entre autoridades locales y pobladores para analizar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias derivadas de la vaguada estacionaria que recientemente impactó la península de Yucatán.
Durante el encuentro, los productores expusieron las severas pérdidas registradas en sus cultivos de maíz, calabaza, chile y otras hortalizas, principales fuentes de sustento para numerosas familias de la comunidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para acceder a programas de apoyo que les permitan recuperarse de los daños sufridos.
Asimismo, los habitantes pidieron la entrega de víveres, colchonetas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por las fuertes precipitaciones.
Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. Ante la falta de atención a sus demandas, las autoridades comunitarias y los pobladores acordaron bloquear la vía federal como medida de presión para exigir una pronta respuesta.
La manifestación ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona, provocando largas filas de vehículos en espera de que se restablezca la circulación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
Tabasco. (Vanguardia de Veracruz).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) falleció dentro de las instalaciones de la propia dependencia mientras se encontraba sujeto a una investigación, informó la institución mediante un comunicado oficial.
La SSPC señaló que el agente formaba parte de un expediente en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad responsable de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades conforme a derecho. Tras el fallecimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió.
La dependencia indicó que mantiene plena disposición para colaborar con la autoridad ministerial y proporcionar la información necesaria que contribuya al desarrollo de las indagatorias y al debido proceso.
Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación en la que estaba involucrado el elemento, han trascendido versiones que lo relacionan con un operativo en el que habría muerto un estudiante de veterinaria, caso que ha sido señalado por familiares como posible abuso de autoridad. Según estas versiones, al menos cuatro policías estatales estarían involucrados en dichos hechos.
La SSPC subrayó que, por respeto al proceso de investigación y a las personas involucradas, no emitirá más comentarios hasta que las autoridades competentes determinen lo conducente.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Papantlahace 20 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Méxicohace 24 horas .Viven de milagro al quedar prensados tras chocar su auto contra un poste
-
Xalapahace 19 horas .Sheinbaum destaca avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
-
Méxicohace 20 horas .Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Lluvias dejan afectaciones en comunidades y caminos de la región
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal
-
Xalapahace 21 horas .Sheinbaum deja el Kaná entre muestras de apoyo tras evento con jóvenes en Xalapa



