Nuestras Redes

México

Solicitan donadores de sangre para el productor Nicandro Díaz

Publicado

-

Cozumel, Q. Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- El productor de telenovelas de Televisa Nicandro Díaz fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un fuerte accidente en una moto acuática, en Cozumel, Quintana Roo.

La periodista Mara Patricia Castañeda informó que el productor permanece internado en el hospital Costamed, pero lo trasladaron a Cancún y de ahí lo llevaron a la Ciudad de México, donde urgentemente solicitaron donadores de sangre.

“Amigos queridos, esperando su apoyo para poder tener la sangre para nuestro querido Nicandro Díaz. Necesitan trasladarlo a un hospital en Cancún, para después, traerlo a CDMX. Gracias infinitas por su ayuda”, se lee en el mensaje que la periodista escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con la información proporcionada por Castañeda, el productor necesita sangre tipo AB negativo y O negativo de carácter urgente, por lo que sus compañeros del medio artístico y familiares compartieron el post donde solicitan donadores.

“URGENTE. Amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB- u O- en el hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”, se lee en el post de la Producción Nicandro Díaz.

Asimismo, usuarios compartieron los requisitos que deben cumplir los donadores de sangre, son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Ayuno mínimo de 4 horas.
  • No haber estado enfermo de tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.
  • No haber realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
  • No haber sido operado en los últimos 6 meses.
  • No haberse vacunado en los últimos 30 días.

Nicandro Díaz González ha estado al frente de cientos de telenovelas que han llegado al éxito a nivel nacional e internacional, iniciando su trayectoria como asistente de producción de Valentín Pimstein, ascendiendo a coordinador de producción en las historias de “Mi segunda madre”, “Simplemente María”, “La pícara soñadora” y “Carrusel de las Américas”.

En 1996 trabajó con Pedro Damián en “Mi pequeña traviesa” y “Preciosa”, dos años más tarde comenzó trabajar como productor ejecutivo en dramas infantiles como “Gotita de amor”, “Alma rebelde”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!”, remake de “Carrusel” y “Corazones al límite”, donde se unió al proyecto Roberto Hernández Vázquez.

En 2005 lanzó su primera telenovela de horario vespertino, “Contra viento y marea”, misma que fue protagonizada por Marlene Favela y Sebastián Rulli. En 2007 se transmitió su primer drama en horario estelar, “Destilando amor”, con Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, historia colombiana que llevó por título “Café, con aroma de mujer”.

Le siguen “Cuando seas mía”, “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña”, “Amores verdaderos”, “Hasta el fin del mundo”, “Hijas de la luna” y “La mexicana y el güero”.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospitalizan a Silvia Pinal por sangrado en la espalda

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Exigen justicia para Dafne; marchan por las principales calles de Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, excompañeros y amigos de Dafne participaron en una marcha para exigir justicia a las autoridades por los hechos ocurridos en las instalaciones del campamento de la Academia Militarizada Doenitz, donde la menor perdió la vida. Se encontraba en un campamento de verano y a 4 días de haber ingresado se le informó a sus familiares que había fallecido.

La movilización inició frente a las instalaciones del plantel ubicado sobre la calle Francisco Sarabia y avanzó hacia el palacio municipal, cuyos participantes portaban cartulinas con mensajes “Justicia para Dafne”, “Somos la voz de Dafne”, y “Todos somos Dafne”.

Cabe destacar que dicha manifestación se realizó de manera pacífica, cuyos asistentes colocaron las pancartas en las afueras del palacio municipal, los cuales exigen justicia y el avance de las investigaciones con transparencia por los hechos donde la adolescente de 13 años perdió la vida al interior del plantel militarizado.

Su madre Alejandra Quintos pide justicia para su hija, señalando que entró con ilusiones y en buen estado de salud y se la devolvieron sin vida.

Asimismo, este 20 de julio ha convocado a una marcha pacífica a las 18:00 horas, la cita es sobre la avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la tienda Home Depot, de igual forma para solicitar a las autoridades que se aplique la ley contra quienes corresponda.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre de Dafne convoca a manifestación a las afueras Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Sin lesionados tras incendio y fuga en la refinería Olmeca

Publicado

-

Paraíso, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- La refinería Olmeca está funcionando de manera normal, dio a conocer Petróleos Mexicanos, luego de una fuga e incendio registrados la mañana de este lunes en sus instalaciones.

Pemex informó que a las 7:35 horas se presentó una fuga en una bomba de carga de crudo en la refinería Olmeca, que ocasionó una pérdida menor de aceite crudo con fuego y humo negro.

Indicando que aplicaron los procedimientos operativos correspondientes y personal contraincendios extinguió la flama, sin que se registraran personas lesionadas por el percance.

Afirman que la refinería se encuentra en condiciones normales de operación, sin que exista ninguna situación de riesgo para el personal, la comunidad, ni el medio ambiente.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza

Publicado

-

Oaxaca. (Vanguardia de Veracruz). – Para refrendar la hermandad, identidad y riqueza cultural que unen a Veracruz y Oaxaca, la gobernadora Rocío Nahle García participó como invitada especial del gobernador Salomón Jara Cruz en la inauguración de la Guelaguetza 2026, una de las celebraciones culturales más importantes de México, realizada en el Auditorio Guelaguetza.

La presencia de Veracruz en esta máxima fiesta oaxaqueña representa un reconocimiento a los vínculos históricos, sociales y culturales que comparten ambos estados, unidos por sus tradiciones, pueblos originarios y expresiones artísticas que forman parte del patrimonio vivo de la región sur-sureste del país.

Durante el Primer Lunes del Cerro, ceremonia que da inicio a la Guelaguetza, la mandataria veracruzana fue testigo de la manifestación cultural de las comunidades de los 16 pueblos indígenas y del pueblo afromexicano de Oaxaca, quienes mostraron al mundo su riqueza ancestral a través de la música, danza, vestimenta y costumbres.

En su edición número 94, la Guelaguetza 2026 reunió en el Cerro del Fortín a las ocho regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan, en una celebración que exalta la diversidad, identidad y orgullo de sus pueblos.

La gobernadora Rocío Nahle García estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, así como autoridades e invitados especiales.

Con su participación en la Guelaguetza 2026, Veracruz reafirma su compromiso de impulsar la cooperación cultural y fortalecer los lazos de amistad con Oaxaca, dos estados hermanos que comparten historia, raíces y una profunda riqueza cultural.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia