Ozuluama
Sobrevive chofer luego de volcar tráiler con cargamento de bobinas

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de auxilio de la autopista Tuxpan-Tampico a causa de un aparatoso accidente carretero, donde el conductor de un tractocamión presuntamente se durmió al volante y cayó al fondo de un puente, afortunadamente resultó ileso.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 90 en el tramo carretero Ozuluama-Arroyo San Antonio, de la autopista Tuxpan -Tampico, lugar donde se registró el aparatoso accidente en el cual se vio involucrado un tractocamión que guiaba un remolque tipo plataforma con bobinas de acero.
El conductor del tractocamión color blanco, de la empresa con razón social 3H, circulaba por la citada vía de comunicación, pero al llegar al puente de la localidad Arroyo San Antonio, perdió control, sobreviniendo el percance.
Al lugar se trasladaron elementos de corporaciones de auxilio de la autopista Tuxpan-Tampico y oficiales de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, indicando que a pesar de lo aparatoso del accidente el conductor resultó ileso y los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.
DAD
Ozuluama
Alertan por socavón en la vía Tuxpan-Tampico, a la altura de Lindero, Ozuluama

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias que se registraron en las los últimos días generaron severos daños a las vías de comunicación, formándose un socavón el cual pone en riesgo a los automovilistas, quienes hacen un llamado a las autoridades de la SCT realicen su rehabilitación.
Son los automovilistas que diariamente transitan por la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, los cuales hacen llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Protección Civil, para que hagan lo pertinente, ya que el hoyanco es un peligro, aunque está delimitado con cinta esta se cae y con las lluvias este no se ve.
Han sido los automovilistas quienes han colocado cinta como señalamiento, manifestando que es necesario que las autoridades municipales, de la SCT, de Protección Civil Municipal y estatal hagan lo conducente para reparar dicho tramo antes que suceda una desgracia.
Ozuluama
Recorre Rocío Nahle comunidades de Ozuluama, Pánuco y Tantima afectadas por las lluvias

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encabeza la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, entrega de apoyos en comunidades afectadas por las lluvias en últimas horas a consecuencia de una vaguada.
Fue este lunes cuando la mandataria estatal acudió a los municipios de Ozuluama, Pánuco y Tantima, en donde se registraron severas inundaciones, ante ello, la administración que encabeza se puso manos a la obra para apoyar a las familias que resultaron damnificadas.
En cada poblado que visitó, Rocío Nahle se comprometió con habitantes a seguirlos apoyando, inclusive, dijo que esta semana estará arribando personal de salud para brindar atención médica, además de dotar de medicamentos y vacunas a quienes más lo necesiten.
Previo a visitar las localidades, la gobernadora realizó un sobrevuelo por las áreas anegadas, destacando que son principalmente campos de cultivos los mayormente afectados, así como caminos interparcelarios.
Es de destacar que las cajas con artículos no habría sido posible que llegaran hasta estas zonas sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México y demás corporaciones que se coordinaron con el gobierno estatal para dicha acción.
DCM
Ozuluama
Activan Plan Marina y suspenden clases en Ozuluama tras inundaciones por vaguada

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Uno de los municipios más afectados por las lluvias de las últimas horas es Ozuluama, donde varias comunidades como la de Cucharas, resultaron inundadas.
Una gran cantidad de familias resultaron damnificadas, pues la vaguada provocada por el paso del huracán “Erick” hizo que el agua ingresara a sus domicilios echándoles a perder aparatos electrodomésticos, ropa y documentos, entre otras pertenencias.
Ante este desolador panorama, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para iniciar con la reparación de daños, iniciando por las localidades más alejadas de la cabecera municipal al ser las más afectadas.
Es de destacar que, se informó sobre la activación de los planes DN-III-E del Ejército Mexicano y Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México con el fin de apoyar a pobladores ante cualquier eventualidad que enfrenten.
Asimismo, el gobierno municipal informó de la suspensión de clases para este lunes, buscando resguardar la integridad de alumnos, maestros, personal directivo, administrativo y de padres de familia.
Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil para conocer las condiciones climatológicas en próximas horas.
DCM
-
Xalapahace 22 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar
-
Xalapahace 16 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
CDMXhace 23 horas .
Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779
-
Zongolicahace 23 horas .
Desaparece taxista en la carretera a Cuichapa
-
Mundohace 23 horas .
Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Papantlahace 14 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael