Nuestras Redes

Tihuatlán

Sinopec da problemas, ahora es en Zapotal y Tumbadero, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La empresa chino-mexicana que ha llegado a la zona dando espejitos a los habitantes con un nuevo programa de exploración y que ha enfrentado problemas con comunidades de diferentes municipios de la zona, ahora enfrenta a habitantes de las comunidades Zapotal Santa Cruz y Tumbadero, quienes les cerraron el paso a sus instalaciones por causar daños a sus viviendas.

Esto, derivado de los estudios que realizan y la perforación en el subsuelo, donde colocan dinamita para ocasionar vibraciones que los llevan a obtener, mediante resonancia, las lecturas que requieren.

Esta empresa ha ingresado a Cazones, Coatzintla, Tuxpan y Papantla y ha pedido acceso a las parcelas donde realizan el estudio, aunque ha trascendido que finalmente los arreglos se dan con los subagentes municipales y al pueblo le prometen reparar caminos.

En esta ocasión se ven afectadas las viviendas en Zapotal Santa Cruz y Tumbadero, por lo cual han bloqueados los accesos a los empleados de Sinopec a sus instalaciones.

El subagente municipal de Zapotal Santa Cruz, Jesús Torres, afirmó que, ante tantos daños causados a las viviendas, han tomado la decisión de bloquear los accesos hasta que se reparen los daños causados a las estructuras de las viviendas por las explosiones que realiza la compañía.

Así mismo, piden la intervención de Protección Civil tanto estatal como municipal, para poner un alto a esta empresa que abanderada con un convenio a nivel nacional y que tiene vara alta para hacer lo que quiera por tratarse de un proyecto de alto impacto.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

Cae hombre acusado de violencia familiar en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este martes elementos de la Policía Ministerial de Tihuatlán realizaron la detención de un sujeto que tenía una orden de aprehensión por violencia familiar, ya que había sido denunciado en el 2019.

Fue en la calle José Palacios Rojas de la colonia Insurgentes Socialistas, donde los agentes ministeriales se encontraban realizando trabajos de inteligencia cuando visualizaron a una persona barriendo, quien tenía una orden de aprehensión.

Fue en ese momento que los oficiales se acercaron identificándose como detectives ministeriales, quienes al verificar que se trataba del señor Leandro de 42 años de edad le explicaron que la Fiscal Quinta Especializada, fue quien solicitó la orden de aprehensión al tener las pruebas suficientes por el delito de violencia familiar.

Cabe señalar que desde el año 2019 Leandro había sido denunciado, sin imaginar que la investigación continuaría, siendo hasta tres años después que salió una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplida por detectives ministeriales de Tihuatlán al mando del Comandante Celaya, quien en los últimos meses se ha visto su buen desempeño.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detiene a 3 por presuntos delitos contra la salud, en San Rafael, Tlapacoyan y Misantla


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Se trabaja a favor de quien más lo necesita: Cecilia Guevara

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Con resultados despertamos la conciencia del pueblo, que ahora cuenta con un gobierno que apoya directamente a quienes más lo necesitan; por ello, el Distrito de Poza Rica seguirá trabajando en la ruta de la transformación, declaró la diputada Cecilia Guevara.

Al reunirse con militantes de Morena en Cazones y Tihuatlán, la representante pozarricense se sumó al reconocimiento del delegado estatal en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, a la estructura partidista que ha trabajado con dedicación y determinación para informar a la población de los resultados que ha logrado el gobierno de la Cuarta Transformación, así como de la importancia de la participación en las consultas populares que se han realizado.

“Celebro que la estructura de Morena se fortalezca y siga firme por la transformación, porque continúe un régimen que vele por el bien común. Morena llegó para quedarse y es gracias a ustedes, por su deseo de que el pueblo sea atendido”, expresó.

Cecilia Guevara agradeció a cada integrante de la estructura por los resultados obtenidos en los pasados ejercicios democráticos, donde se luchó contra las campañas de desinformación, se instó a la población a participar y se defendió la voluntad del pueblo.

“Tenemos que seguir trabajando con los principios de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no robar, no mentir y no traicionar.

A cada uno les agradezco su colaboración; con estas acciones demostramos que en Morena trabajamos por el bien común es un precepto, y no bajaremos la guardia. Gracias a todas y todos, que siga la Transformación”, subrayó.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Temen explosión por negligencia de Pemex

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un riesgo de explosión constituyen al menos 22 líneas activas de crudo y gas que atraviesan las calles de Plan de Ayala.

Afectados denunciaron que hace 4 semanas detectaron una fuga de gas por lo que fue necesaria la intervención de personal de Pemex, sin embargo, nunca lograron identificar la línea dañada por lo tanto decidieron remover la tierra y colocaron válvulas de desfogue.

PEMEX OMISO

Los afectados señalaron que Petróleos Mexicanos ha sido omiso en la reparación de esta fuga de gas lo que afecta además de la circulación la distribución de agua y el drenaje además de que corren el riesgo de explosión por algún descuido, ya que constantemente cerca de esta fuga cocinan con gas LP o pasan personas fumando.

Los quejosos son residentes de la calle revolución esquina con 20 de noviembre de la Colonia Plan de Ayala de Tihuatlán y aseguran que no es la primera vez que personal de Pemex acude a engañarlos, pues han ido varias cuadrillas que simplemente no reparan nada.

DESCONOCEN DE DONDE PROVIENE LA FUGA DE GAS

Ana Laura Romero agregó que tampoco tienen agua y los drenajes ya colapsaron y lo peor es que la línea que Pemex pensaba que era la afectada resultó no serla, por lo que ahora se desconoce de donde proviene la fuga de gas.

Otra vecina agregó que en las viviendas se perciben malos olores por el drenaje, tienen que colocar toallas mojadas ya que el olor a gas es insoportable toda la noche, dijo Fabiola Barrios, otra afectada; asimismo, este problema también los limita para cocinar, también se han caído personas a este hueco, aunado a que se encuentra a tan solo unos pasos del pozo 20 en Plan de Ayala.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia