Coronavirus
Sinaloa, primer estado en semáforo rojo; Veracruz pasa al naranja
Ciudad de México.- Después de una semana, la Secretaría de Salud emitió el semáforo epidemiológico que estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto, donde un estado ya pasó a rojo de riesgo máximo de contagio, mientras sólo 3 permanecerán en verde, 13 estarán en naranja y 15 en amarillo.
Es de mencionar que del 5 al 18 de julio ninguna entidad estuvo en rojo, 5 permanecieron en naranja, 8 en amarillo y 19 en verde.
Veracruz, debido al alza de contagios y hospitalizaciones, pasará del amarillo al naranja, mientras que Sinaloa se convertirá en la primera entidad en pasar al rojo.
Aguascalientes, Chiapas y Coahuila son las únicas entidades que permanecerán en verde.
Los estados en semáforo naranja son: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
En amarillo: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
NUEVOS PARÁMETROS
Cabe recordar que hace una semana no se actualizó el semáforo epidemiológico, como se venía haciendo cada 15 días, esto porque se modificarían los parámetros de medición.
Este jueves durante una reunión de los funcionarios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los nuevos parámetros permitirán “recuperar actividades sociales y económicas privilegiando la salud de la población y reduciendo la ocurrencia de casos graves de COVID-19”.
En ese sentido, dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.
“Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 23 de julio de 2021
➡️ https://t.co/4wzlfABn2l pic.twitter.com/8TKbUoYfu4
— SALUD México (@SSalud_mx) July 23, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dosis de AstraZeneca la más eficaz para variantes Delta y Beta de COVID-19
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.
Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.
Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.
Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
Muere una persona por COVID-19, en Puebla
Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.
TE RECOMENDAMOS LEER
“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.
Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.
Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.
Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.
Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Misantlahace 20 horas .¿Lo has visto? Desapareció en Misantla
-
Méxicohace 19 horas .4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
-
Misantlahace 18 horas .No estoy secuestrado, afirma el ex alcalde de Misantla, Cirino Boo
-
Papantlahace 15 horas .Enjambre conquista al público durante la Feria de Corpus Christi en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
-
Papantlahace 15 horas .Adelantarían exámenes escolares, en Papantla, para disfrutar del arranque del Mundial de Futbol
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Par de mujeres se tunden en el tianguis de la Nacional, en Poza Rica
-
Actopanhace 12 horas .La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan



