Veracruz Puerto
Sin protestas se realizan cambios de sacerdotes en la diócesis de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El vicario de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, afirmó que hasta este momento el proceso de cambios de sacerdotes en las diferentes parroquias pertenecientes a la diócesis, se está realizando sin problema alguno, manifestó quien también señaló que por el momento no se tiene contemplado un cambio de sacerdote en la Iglesia Estela Maris, dónde hace unos días feligreses realizaron una protesta.
“Son cambios normales, y sobre todo si el sacerdote está trabajando bien y está observando que puede colaborar en alguna otra comunidad que necesita cierto apoyo o cierto crecimiento y se toman esas decisiones, platicando siempre”, comentó el Sacerdote Católico.
Agregó que en lo que va de este mes se han realizado seis intercambios de sacerdotes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, entre otros, y externó que algunos de sacerdotes contaban con poco más de diez años de prestar servicio pastoral en sus templos.
Por cuanto hace a la protesta de feligreses en la Iglesia Estela Maris, por un supuesto cambio del sacerdote encargado, dijo que no está contemplado cambio alguno ahí, y lo más seguro, dijo, es que esa comunidad haya escuchado rumores y pensaron que en su parroquia iba a suceder lo mismo.
Abundó que en caso de que se lleve a cabo algún cambio, se estará dando a conocer tanto a la feligresía a través de los canales adecuados, y al propio sacerdote.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias se han intensificado en el puerto de Veracruz y la zona conurbada y se prevé que continúe gradual aumento del potencial y tormentas aisladas, con los máximos acumulados en cuencas del sur y centro, así como nieblas y neblinas eventuales.
El ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde, fresco por las noches y madrugadas.
En cuanto a los vientos del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora en costas y se esperan rachas en zonas de tormenta.
Así mismo, se prevé un aumento en el potencial de lluvias y tormentas durante el fin de semana. el viento dominará del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras y en el valle de Perote, siendo superiores en áreas de tormenta.
Veracruz Puerto
Comerciantes de Veracruz piden que los regresen a la zona de Los Portales

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de pedir a las autoridades municipales que les regresen sus anteriores sitios de trabajo, ya que el lugar que les fue asignado no reúne los requisitos para laborar, este jueves comerciantes y artesanos de la zona del zócalo de la ciudad se manifestaron.
Dijeron que son alrededor de 30 comerciantes que anteriormente se instalaban con sus puestos ambulantes alrededor del zócalo de la ciudad, sin embargo, poco a poco los fueron retirando a otros lugares debido a las obras de rehabilitación que se hicieron en este lugar.
Una de las afectadas, Ana Sandra Karen, explicó que ellos lo único que piden es que la autoridad les permita regresar a sus lugares donde anteriormente llevaban a cabo sus actividades, es decir, frente a la zona de Los Portales.
Recordó que, con motivo de la rehabilitación del zócalo, los fueron reubicando a otros lugares, hasta que finalmente les dieron un sitio a un costado del palacio municipal por el lado de Lerdo.
Aseguró que ese lugar no reúne las condiciones necesarias para hacer su actividad, ya que está sucio, huele a desechos humanos y se corre el riesgo de que algún pedazo de concreto les caiga encima debido a lo deteriorado del inmueble.
Los comerciantes mantuvieron por una hora su protesta y posteriormente se retiraron, en espera de que haya alguna respuesta por parte de la autoridad.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Ley de inteligencia será de beneficio para los mexicanos: Comunidades Seguras Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados constituyen un paso estratégico para fortalecer la seguridad pública en México, afirmó el presidente de la Red de Comunidades Seguras Veracruz, Jeremías Zúñiga Mesano.
Explicó en qué consisten cada una de estas reformas contenidas en la Ley de Seguridad Nacional.
Dijo que, por ejemplo, la Ley de la Guardia Nacional, esta quedará bajo el mando operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), integrando proximidad ciudadana, inteligencia, operaciones encubiertas, protección civil y respuesta táctica.
También está la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, utilizando bases de datos criminales, controles de confianza, protocolos homologados y herramientas biométricas para una respuesta más eficiente ante el crimen.
Y la tercera, la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, la cual regula la inteligencia civil y militar, además de autorizar la intervención de comunicaciones solo con autorización judicial, en casos de delitos graves como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
Zúñiga Mesano agrega que el proceso implica solicitud del Ministerio Público, autorización fundada del juez, límites temporales y supervisión continua. Cualquier información obtenida fuera de este marco carecerá de validez jurídica.
Por cuánto hace a los beneficios directos para el ciudadano se encuentra el fortalecimiento de la capacidad estatal para combatir el crimen organizado, mejorar la inteligencia estratégica y garantizar acciones preventivas y legales eficaces; protegen a familias y garantizan una seguridad pública profesional y centrada en la persona.
Por último, reiteró que este paquete de reformas traerá mayores beneficios en materia de seguridad para todos los mexicanos.
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
CDMXhace 18 horas .
Detienen a hombre acusado de la muerte y abuso en agravio de su madre, en CDMX
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Se quedan en prisión por presunto secuestro, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .
Detienen a Walter “N”, proveedor de armas y explosivos, en Jalisco
-
Méxicohace 15 horas .
Autobús de pasajeros choca contra caseta de cobro y se incendia en Acatlán, Jalisco
-
Papantlahace 18 horas .
Camioneta termina volcada sobre la carretera Papantla–El Chote
-
Mundohace 15 horas .
Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump