Puebla
Sin incidentes mayores en elecciones extraordinarias, en Puebla

Venustiano Carranza, Pue. – (Vanguardia de Veracruz). –Concluyeron las votaciones correspondientes a las elecciones extraordinarias de este domingo 23 de marzo en 4 municipios poblanos, sin que hubiera reporte de incidentes mayores.
Fue en sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla que se dio a conocer el cierre sin contratiempos de casillas.
En el caso de Venustiano Carranza, siete personas emitieron su sufragio sin credencial de elector o aparecer en la Lista Nominal.
En Xiutetelco se dio un caso similar, además, de un ciudadano más que votó aun habiendo ausencia de funcionarios de casilla, pero una vez instalada la mesa directiva en su totalidad el asunto fue resuelto.
Asimismo el IEE informó que en Chignahuapan se presentaron 9 incidentes no mayores, donde se instalaron 84 casillas; 8 corresponden a la votación de pobladores sin credencial o aparecer en la Lista Nominal, mientras que 1 fue en torno a la demora en la apertura de una casilla.
Cabe mencionar que, en el caso de Ayotoxco de Guerrero no hubo incidentes, declarándose la culminación de los comicios con saldo blanco.
DCM
Puebla
Explosión de pirotecnia durante procesión, en Yehualtepec, deja un menor y un adulto lesionados

Yehualtepec, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lesionadas dejó la explosión de pirotecnia durante una procesión religiosa realizada en el centro de Yehualtepec, en Puebla.
El accidente, registrado la mañana de este jueves 26 de junio, dejó con heridas a un menor y un adulto, el primero con quemaduras en un pie.
En un video que ha circulado en redes sociales se puede ver a un grupo de 20 personas, quienes marchan por la calle Vicente Guerrero, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Mientras caminaban, al ritmo de las campanas y la melodía “Viva Cristo Rey”, cargando una figura y una manta del santo durante la procesión, sin embargo, instantes después se escucha una explosión fuerte y el lugar se llena de una nube de humo gris que cubre la calle.
En cuestión de segundos, los cohetes salieron disparados en distintas direcciones provocando caos entre los asistentes al evento religioso, donde había mujeres, hombres y varios niños.
Según testigos, la explosión se originó cuando una chispa cayó por error cerca del sitio donde se encontraba almacenada la pirotecnia para la celebración, lo que provocó que prendieran todos los cohetes.
Ante la falta de una ambulancia, familiares del menor decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Tecamachalco.
https://x.com/elsoldepuebla1/status/1938239073245909322
Te recomendamos leer:
Accidente por alcance en el bulevar Tajín, en Papantla, deja cuantiosos daños materiales
EAL/Con información de El Sol de Puebla y Redes.
Puebla
Deslave provoca cierre de la vía Hueytamalco – San José Acateno, en Puebla, ocasionado por lluvias; ya reparan

Acateno, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Comienza la reparación en la carretera Hueytamalco – San José Acateno, que se vio afectado por las lluvias que se ha registrado en estos días.
Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Acateno, a través de sus redes sociales, en donde reconoció el compromiso de Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.
Al lugar, de acuerdo con lo referido por las autoridades, llegó maquinaria y personal especializado, para iniciar los trabajos de rehabilitación.
Fue durante la tarde del 24 de junio que tanto el gobierno municipal de Acateno, como de Hueytamalco, dieran a conocer el deslave, señalando que por razones de seguridad la vía permanecería cerrada el paso vehicular, debido al grave daño en la carretera que representa un alto riesgo de colapso.
Por lo tanto, se exhortó a los transportistas particulares y al público en general a evitar tomar esta vía de acceso, ya que su seguridad es lo más importante.
Te recomendamos leer:
Alertan por socavón en la carretera Tantoyuca- Platón Sánchez
EAL
Puebla
Hallan muerto y embolsado a cajero de Puebla, tras una semana desaparecido

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Localizan sin vida en un barranco al joven cajero Giovanni D., reportado como desaparecido desde el pasado 17 de junio, tras salir de su domicilio en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del joven fue localizado en una barranca de la Junta Auxiliar de Los Ángeles, en Tetela, Puebla.
Las primeras investigaciones señalan que el cuerpo de quien se desempeñara como cajero, presuntamente presentaba huellas de violencia y fue localizado dentro de bolsas negras, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley, sin embargo, debido a la presencia de tatuajes y rasgos compatibles con la descripción del hombre originario de Zacatelco, Tlaxcala, se informó a su familia de este hallazgo para que acudieran a identificarlo de manera plena.
Te recomendamos leer:
Voladores papantecos alistan su participación en encuentro nacional en Puebla
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 24 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 22 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Coatzintlahace 23 horas .
Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados