Nuestras Redes

Tantoyuca

Sin incidencias elecciones extraordinarias en Chiconamel

Publicado

-

Chiconamel, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sin incidencias se desarrollaron las elecciones extraordinarias este domingo en Chiconamel, así lo dio a conocer personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien mantiene sesión permanente.

Las votaciones iniciaron a las 9:00 de la mañana, transcurriendo a lo largo del día con incidencias mínimas, las cuales fueron atendidas por personal del OPLE, por lo tanto, el proceso electoral fue catalogado cómo que transcurrió en paz.

Cabe destacar que el municipio fue completamente custodiado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Fuerza Civil, agentes ministeriales de investigación, oficiales de la Guardia Nacional y Tránsito Estatal.

Por Francisco Díaz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tantoyuca

Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz por Morena, recibió el bastón de mando, en Ixhuatlán de Madero

Publicado

-

Ixhuatlán de Madero, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, entró al pueblo caminando acompañada de miles de simpatizantes, donde reconoció ante los habitantes la importancia de Heberto Castillo, como uno de los ideólogos más importantes de la izquierda mexicana y veracruzana, así como su aportación al avance de la misma al ceder en 1988 la candidatura presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas.

En su visita a este municipio, Rocío Nahle García recibió el bastón de mando, donde estacó el trabajo de los precursores, lo que derivó en lo que hoy es la Cuarta Transformación, afirmó la candidata a gobernadora.

“Un gusto estar en Ixhuatlán de Madero, por supuesto, un pueblo con mucha historia y en la izquierda en el gobierno progresista de aquí, ya lo comentó nuestra candidata, Heberto Castillo, un hombre que salió de este pueblo, que se preparó y a pesar de los tiempos políticos donde había una opresión, a pesar de los tiempos políticos que le tocó vivir, fue un hombre, un estadista, con visión de estado;  Heberto fue un ejemplo en la democracia porque tenía todo para ser candidato a la Presidencia de México, y en 1988 cedió su espacio para que Cuauhtémoc Cárdenas caminara y empezara desde entonces a construirse el camino para la alternancia verdadera y llegar al 2018, muchos años han pasado y miren donde estamos compañeros”, apuntó Nahle García.

Por eso, subrayó, no hay comparación entre los dos proyectos que hoy están en competencia de cara al 2 de junio; el neoliberal, que significará un retroceso para México y el que representa la izquierda y la Cuarta Transformación.

En Veracruz, la continuidad que representa su proyecto, dijo Nahle, es la alternativa para la continuidad de la transformación, porque el abanderado de la oposición no representa nada “no somos iguales: yo soy patriota y él es entreguista”, sentenció.

Rocío Nahle reiteró que la izquierda tardó mucho en llegar y hoy deben defender lo que por décadas construyeron.

En 2018, finalmente, Andrés Manuel López Obrador pasó a la historia como el primer presidente de izquierda en México, eso no debe olvidarse.

“En México ya hay una real transformación y fue el 1 de diciembre de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de México y entró a Palacio Nacional, pero no entró solo, cuando entró atrás de él íbamos millones de mexicanos con la ilusión y la esperanza que depositamos después de haber trabajado tantos años para lo que hoy estamos viviendo”, finalizó.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Volverían a tomar la vía Chicontepec-Tepetzintla

Publicado

-

Chicontepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Residentes de diversas comunidades  podrían volver a tomar la carretera federal Alazán-Canoas, luego que no llegaron a ningún acuerdo  para la rehabilitación de 9 kilómetros de carretera de Tlacolula, de Chicontepec a Tierra Blanca, perteneciente a Tepetzintla.

 

Cabe recordar que mantuvieron bloqueada la carretera por dos días; aunque hubo paso de manera intermitente se hizo un caos de unidades particulares, de transporte y de pasajeros, además de los vecinos que transitan en la zona.

 

Los habitantes se instalaron sobre entronque de la carretera estatal Tierra Blanca-Tlacolula, con la vía federal 127 Alazán- Canoas, ahí colocaron piedras y troncos para evitar el paso a todo tipo de vehículos, lo que generó inconformidad y una gran molestia, pues tenían que esperar horas para movilizarse hacia Tantoyuca y Tepetzintla.

 

Este viernes se llevaría a efecto la reunión en Tlacolula, Chicontepec, en la galera pública de la localidad, así lo acordaron el martes 16 de este mes, con esa condición levantaron el bloqueo, pero el jueves les avisaron que se cambiaba de lugar de dicho encuentro a Tantoyuca, y que solo recibirían una comisión, no a todos.

 

Señalan que acudieron con el ánimo de lograr el beneficio; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades para la rehabilitación de la carretera.

 

Posteriormente, los comisionados sostuvieron una reunión para informar a los habitantes los resultados.

 

Dijeron que tomarán medias hasta ser escuchados, por lo que seguirán insistiendo para lograr la rehabilitación de la vía en mención.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER

https://vanguardiaveracruz.com/manifestantes-liberan-la-carretera-alazan-canoas-tras-dos-dias-de-bloqueo/

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Pierde el control del volante y termina por salirse de la carretera, en Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevó un hombre al momento de conducir su unidad por la carretera que va hacia la cabecera municipal, toda vez que, a consecuencia de una falla mecánica, perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica para terminar en medio de los matorrales, por lo que resultó lesionado.

Los hechos acontecieron en la carretera estatal Ixcatepec – La Esperanza, a la altura del lugar conocido como Tecuancalli; allí, el conductor de una camioneta Chevrolet color rojo, cabina y media, sufrió aparatoso accidente.

Cabe destacar que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Brigada Nacional de Rescate y Emergencia (BNER), quienes atenderían al conductor de la camioneta de nombre Celerino “N”, sin embargo, éste ya había sido trasladado por particulares a una clínica para su valoración médica; en tanto, agentes de Tránsito del Estado hicieron acto de presencia para tomar conocimiento.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia