Tantoyuca
Sin definirse, apertura del panteón municipal
Tantoyuca, Ver.- Derivado de las variantes del COVID-19, hasta el momento no se ha confirmado si el panteón municipal va a ser abierto durante los días de santos difuntos.
Y es que las variantes del coronavirus han obligado a los gobiernos locales a tomar medidas extraordinarias, a fin de proteger a la ciudadanía de este terrible virus.
Aunque gran parte de la República Mexicana se encuentra en semáforo verde, lo que es indicativo de que el peligro de contagiarse es menor, todavía no se ha mencionado si el camposanto será abierto los días 1 y 2 de noviembre.
El panteón municipal, ubicado en la colonia Santa Fe, es el más concurrido durante estos días de muertos.
Ante ello, la ciudadanía tantoyuquense está a la expectativa de que el gobierno municipal emita un comunicado para conocer si será abierto en tan importantes y emblemáticos días.
Se recuerda que no sólo de esta cabecera municipal familiares visitan las tumbas de quienes no se encuentran entre ellos, sino también de la zona ejidal, por lo que es una tradición al igual que otros puntos de México que este lugar se abarrote.
De ahí que hasta el momento muy probablemente el gobierno local esté analizando la posibilidad de abrirlo o no, con el objetivo de cuidar la integridad física de los tantoyuquenses.
Por Francisco Díaz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Sufre accidente camioneta del mixto rural a causa de una falla mecánica
Platón Sánchez, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un aparatoso accidente donde se vio involucrada una camioneta del servicio de transporte mixto rural movilizó las corporaciones de auxilio, afortunadamente los pasajeros y el conductor solo resultaron con crisis nerviosas y trascendió que las causas se debieron a una falla mecánica en el motor.
Los hechos acontecieron sobre la carretera estatal Platón – Zacatianguis a la altura de la curva ubicada en la entrada a la comunidad de Tepetatipan, lugar donde el conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, con placas del estado de Veracruz, perdió el control del volante y terminó en un aparatoso accidente.
Cabe destacar al lugar rápidamente se trasladaron elementos de protección civil quienes le brindaron las atenciones a los tripulantes de la camioneta perteneciente al servicio de Transporte Mixto Rural, señalando su conductor de nombre Eusebio “N”, que el accidente se debió a una falla en el motor originando perdiera el control del volante y terminara fuera de la cinta asfáltica.
Así mismo señaló que al momento del accidente en la camioneta viajaban varias personas las cuales afortunadamente solo se llevaron el susto de su vida, finalmente fueron oficiales de la policía municipal y de tránsito del estado quienes tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de otra camioneta la unidad fue rescatada.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mil estudiantes y 300 madres, padres de familia y tutores participaron en la jornada de charlas presenciales para la prevención de la violencia y el delito, un espacio de reflexión e interacción que contribuye a la creación de entornos escolares seguros, saludables y libres de violencia.
La jornada, realizada por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se basa en los principios de la Nueva Escuela Mexicana sobre la formación de una cultura de paz, inclusión, participación social, protección de los derechos humanos y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad. Además, está vinculada con la estrategia nacional “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”.
La charla estuvo a cargo de la especialista de la FGE, María de los Ángeles Domínguez Guerrero, quien abordó temas como el consumo de sustancias y la comisión de delitos, la Ley Olimpia y la violencia digital, así como la omisión de cuidados y la crianza positiva, proporcionando información especializada y actualizada en los ámbitos jurídico, social y personal.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 65, con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias “Francisco Díaz Covarrubias” y “Venustiano Carranza”, así como de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y del plantel anfitrión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Hombres armados balean oficinas de una gasolinera en la carretera federal Tempoal-Huejutla
Platón Sánchez Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de las fuerzas de seguridad se registró este lunes a causa de un ataque armado, siendo sujetos desconocidos quienes detonaron sus armas de fuego en contra de las oficinas de una gasolinera para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal Tempoal-Huejutla, en la gasolinera que se ubica en la entrada de esta ciudad, lugar donde sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta balearon las oficinas de dicho expendio de combustible causando pánico entre los empleados y ciudadanos.
Cabe destacar que tras los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Municipal, entre otras corporaciones de seguridad, quienes llevaron a cabo la diligencia correspondiente e implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de dicho atentado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Xalapahace 22 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 21 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Xalapahace 23 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Coatepechace 23 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Tuxpanhace 12 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 18 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Córdobahace 24 horas .Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba



