Nuestras Redes

Coatepec

Sin concretarse obra con dinero de billete de lotería, en Los Reyes

Publicado

-

Los Reyes, Ver.- A siete meses de que se debía de iniciar la construcción de la escuela telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, del poblado de Cihuateo, con recursos obtenidos de uno de los premios de la rifa del avión presidencial, hasta el momento no se ha iniciado, denunciaron padres de familia.

La institución que se encuentra ubicada en la localidad asentada en la Sierra de Zongolica, no se ha concretado por posibles irregularidades del contratista Silvestre A. X., a quien acusan de haber desviado el dinero del premio.

Y es que, ante el retraso de la obra, los padres de familia anunciaron que podrían iniciar una serie de movilizaciones, para que sea la Secretaría del Bienestar la que se encargue de los trámites y buscar se agilice la obra.

Se trata de 20 millones obtenidos con el sorteo de la Lotería Nacional, donde la congregación se vio beneficiada con uno de los billetes ganadores, marcado con terminación 71 y que el pasado 29 de septiembre fue retenido por el delegado regional, Dagoberto Valverde García.

Tras una serie de manifestaciones, el “cachito” fue regresado a la congregación y entregado el recurso cobrado a la constructora, propiedad de Silvestre A. X., que hasta la fecha no se ha concretado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familias indígenas ganan 20 mdp con avión presidencial, ahora son amenazados

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatepec

[email protected] en Perote; hay al menos 7 mu3rtos

Publicado

-

Perote, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Fueron ejecutadas al menos siete personas en el interior de un predio ubicado en la localidad de Sierra de Agua perteneciente al municipio de Perote, en Veracruz.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles 7 de junio en esta zona ubicada cerca del municipio de Villa Aldama. El hallazgo fue en un terreno que anteriormente funcionaba como fábrica de block.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y la policía municipal, los cuales tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al acordonamiento del área. El ataque armado fue perpetrado a un costado de la carretera Perote- Xalapa.

También se dio a conocer que después de las 22:00 arribaron los elementos de seguridad para llevar a cabo el operativo y el levantamiento de los cuerpos. Familiares de las víctimas también arribaron al lugar, los cuales no daban crédito de lo sucedido.

Las autoridades han mantenido hermetismo en torno a esta masacre; de manera oficial no se ha dado a conocer el caso, pero al sitio llegaron los cuerpos de emergencia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

¡Por homicidio se quedan en prisión preventiva, en Coatepec! 

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Maribel “N”, José Darío “N” y Brayan Alexis “N” fueron imputados por la Fiscalía Regional Xalapa como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. C. G., conocido como “La Abeja”.

Como se dio a conocer, el jueves los vecinos de la calle Javier Mina en la colonia Los Carriles llamaron al 911 informando que fétidos olores emanaban de una casa ocupada presuntamente por alcohólicos y adictos a sustancias tóxicas.

Al llegar policías municipales ingresaron al inmueble encontrando a un hombre en estado de descomposición, cubierto con cal y bolsas, que habría sido asesinado a machetazos, y detuvieron a los sospechosos. Luego de las investigaciones el juez decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 100/2023-I.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Alto a los robos y a la mina de rocas en Las Lajas, Coatepec: Vecinos

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la carretera Briones-Coatepec se manifestaron y bloquearon la vialidad de manera intermitente por dos situaciones como el rechazo a la mina de piedras y contra la inseguridad.

Las consignas la tarde de este sábado 13 de mayo eran “No a las minas” y “Alto a los robos” se leía en las pancartas de las personas que protestaron para solicitar garantías ambientales y seguridad en la conurbación con la ciudad de Xalapa.

Zaira Domínguez, una de las vecinas de la comunidad de Chopantla, explicó que en Las Lajas, hay maniobras para la extracción de rocas en una mina y aunque se trata de una propiedad privada, aseguran que la afectación es grave porque dañará a los manantiales de donde se abastecen de agua más de 2 mil personas.

Piden la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues aseguran que hay daños al afluente tras la utilización de explosivos y también el hecho que se haya removido grandes cantidades de tierra.

Y en cuanto a los robos indicaron “vivimos en una zona muy vulnerable, es fácil para la gente que se dedica a delinquir poder entrar a nuestras casas”, explicó otro de los vecinos de la comunidad de Zoncuantla, Coatepec quien se sumó a las protestas para exigir seguridad.

Otras de las preocupaciones es que se han registrado asaltos contra los visitantes que realizan deporte como ciclismo, senderismo, la observación de aves o los que acuden a ejercitarse.

Por Paco de Luna

Te recomendamos leer:

Explotación en mina de rocas podría dejar sin agua a familias de Coatepec

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia