Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Sin acceso a servicios por negligencia de funcionarios

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La falta de escrituras de calles y áreas verdes de la colonia Salvador Allende ha impedido que al menos 500 familias puedan acceder a ayuda para la colonia donde habitan, por ejemplo, la revisión del sistema de drenaje que desde hace años colapsó.

En entrevista para este medio, la señora Beatriz Valdez indicó que desde el mes de febrero del 2020 acudieron con un notario para escriturar las calles y áreas verdes de esa colonia, pero debido a que el titular del departamento de Catastro Municipal ha hecho caso omiso y no ha entregado la cédula catastral, no pueden seguir con el trámite.

“Lo que pasa es que según las calles deben tener escrituras y áreas verdes pero no podemos regularizar porque antes pagábamos predial pero ahorita ya no; no hemos podido regularizar esta situación, ya tenemos pagada la escritura pero nos hace falta el documento para seguir con esto”, narró la señora Beatriz, quien lamentó que por la negligencia de Aldo Amadeo Oreggia, sigan detenidos.

Para dar certeza jurídica, los vecinos de la colonia Salvador Allende pagaron 200 pesos, pero al paso de un año no hay ningún avance. Otro de los vecinos inconformes indicó que anteriormente pagaban predial, pero en 1984 dejaron de hacerlo, sin embargo, han presentado los comprobantes para efectos de que el ayuntamiento pueda rastrear esos ingresos al municipio.

“Una vez que se escritura ya no es necesario pagar el predial porque ya le pertenece al municipio, antes nosotros al tener la escritura pública es necesario entregarla al ayuntamiento”, explicó una de las afectadas.

Lamentablemente, la falta de certeza jurídica ha dejado sin obras y beneficios a los lugareños, quienes insisten en que es debido a que no están inscritos ante el ayuntamiento. “Sí hay drenaje, pero para la revisión del sistema nos piden estar inscritos, ese es el problema que se nos pegaron los de otra colonia y ahora aquí estamos colapsados, cuando llueve el agua con excremento se regresa y hay casas donde les toca caminar entre aguas negras”.

El departamento de Catastro sólo ha informado a los vecinos de la colonia Salvador Allende que por la pandemia han retrasado trámites, pero los afectados denuncian que no han suspendido labores y que pareciera que el mismo ayuntamiento pone trabas para no otorgar servicios públicos a este sector.

Ahora pretenden llevar un escrito a la Contraloría para que presione al titular de Catastro, pues sin ese documento es imposible acceder también a pavimentación y banquetas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente vehicular se registró durante la mañana de este viernes 12 de junio sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la calle Independencia, dejando únicamente daños materiales y personas valoradas en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una unidad de alquiler en modalidad taxi con número económico 1229, de la línea Chevrolet Matiz, cuyo conductor presuntamente intentó cruzar la transitada vía, momento en que fue impactado por una camioneta Dodge RAM 2500.

Tras lo aparatoso del choque, al sitio acudieron paramédicos para brindar atención prehospitalaria a los pasajeros que viajaban en la unidad de alquiler; sin embargo, afortunadamente ninguno presentó lesiones de gravedad ni requirió traslado a un hospital, quedando únicamente en valoración médica.

Elementos de Tránsito del Estado arribaron posteriormente al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el peritaje que permita determinar responsabilidades.

Minutos más tarde, ambas unidades fueron retiradas y trasladadas a la delegación correspondiente, donde se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para garantizar el pago de los daños materiales por parte del conductor que resulte responsable.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta municipal, Adanely Rodríguez, acompañada por integrantes del Cabildo y autoridades municipales, encabezó el arranque de la obra de construcción de alumbrado público en la calle Plutarco Elías Calles, entre las calles Zapote y Mango, en la colonia Vicente Herrera.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este proyecto tendrá una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos. Señaló que esta acción forma parte del compromiso de su administración para mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias pozarricenses, mediante espacios públicos mejor iluminados y más funcionales.

La obra será ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2026), correspondientes al Ramo 33, destinado a fortalecer el desarrollo de las comunidades y atender las necesidades prioritarias de la población.

Vecinos de la colonia Vicente Herrera reconocieron la importancia de esta obra, la cual contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Adanely Rodríguez también reveló que próximamente iniciará el proyecto de iluminación en el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Por otra parte, la edil informó que continúan de manera intensiva los trabajos de desazolve en la red de drenaje de la ciudad. Respecto a las afectaciones por la reciente tormenta tropical que azotó la entidad, Rodríguez señaló que se registró la caída de árboles y daños en viviendas, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.

“Fui por la noche a atenderlos y a llevarles lo necesario para que sus viviendas fueran reconstruidas; gracias al trabajo preventivo del gobierno municipal logramos salir avante de esta tormenta”, puntualizó la presidenta municipal.

Con el objetivo de frenar la acumulación de desechos en la vía pública, la alcaldesa anunció que se llevará a cabo una reestructuración integral al reglamento municipal para endurecer las multas contra quienes sean sorprendidos tirando basura en las calles.

Con estas acciones, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que generen bienestar y eleven la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se realiza “Al compás de los recuerdos”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se presentó la comedia musical “Al compás de los recuerdos”, basada en los años del rock and roll, recordando grandes éxitos como: La chica yeyé, Besos para ti, El gran Tomás, Despeinada, La plaga, Eddie Eddie, entre otras, en un salón de la colonia Chapultepec.

Fue presentada por el grupo teatral integrado por mujeres amantes de la cultura: Estrella Castro, Carmen Garcés, Leticia Bustos, Mirna Cárdenas, Elizabeth Segura, Áurea Segura, los jóvenes Estela M. Hernández y Mikel Maldonado, bajo la dirección de la maestra Norma Irene Martínez Cobos.

Es una actividad que se tiene previsto continuar los fines de semana para quienes gusten asistir, mientras tanto, fue una tarde-noche muy divertida con un lleno de asistentes que rebasó las expectativas.

Integrantes de este grupo cultural afirman que seguirán realizando estos encuentros para los amantes del rock and roll en Poza Rica.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia