México
Silvano Aureoles acusa de traidor a Alfredo del Mazo por elecciones en Edo. Méx.

Morelia, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la morenista Delfina Gómez ganó la gubernatura del Estado de México, el exmandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, culpó a Alfredo del Mazo.
En redes sociales, Aureoles llamó traidor a del Mazo, actual gobernador del Estado de México, quien deberá entregar el mando a Gómez Álvarez dando fin a la era del PRI, partido que imperó casi 100 años en la entidad.
Argumentó que del Mazo Maza no se mostró a favor de la priista Alejandra del Moral durante la campaña, motivo por el que la maestra Delfina Gómez habría ganado las elecciones.
Dentro de su queja, Aureoles sarcásticamente deseo que del Mazo reciba una embajada, como ocurrió con el expriista Quirino Ordaz Coppel, quien funge como embajador de México en España.
“@alfredodelmazo, traicionaste toda la historia del #Edomex, del priísmo y de tu familia. Pesaron más las cuentas en Andorra que todo el legado político; ojalá también recibas una embajada. Pasarás al basurero de la historia”, escribió Aureoles en su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, reconoció la labor de Alejandra del Moral, quien tras su derrota aceptó que los votos de la ciudadanía no le favorecieron.
“Estimada @alejandraDMV, reconozco tu valentía y esfuerzo en esta contienda. Ha sido un placer acompañarte, y #PorAmorAMéxico estoy seguro de que seguiremos construyendo juntos”, externó en redes.
.@alfredodelmazo, traicionaste toda la historia del #Edomex, del priísmo y de tu familia. Pesaron más las cuentas en Andorra que todo el legado político; ojalá también recibas una embajada.
Pasarás al basurero de la historia.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 5, 2023
Estimada @alejandraDMV, reconozco tu valentía y esfuerzo en esta contienda. Ha sido un placer acompañarte, y #PorAmorAMéxico estoy seguro de que seguiremos construyendo juntos. ❤️🇲🇽
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 5, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Llenan de felicitaciones a Delfina Gómez por triunfo en elecciones de Edo. Méx.
EJR
México
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Identifican a 2 de los 20 cuerpos dejados en la cabina de una camioneta tipo Van en la carretera libre México 15, debajo del puente.
Se trata de Héctor Ramón, de 24 años y Brayan Noé, cuya edad no se proporcionó, los que este lunes fueron plenamente identificados por sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Es de destacar que, el macabro hallazgo ocurrió la noche del domingo tras una llamada al número de emergencias 911, indicándose que yacía una vagoneta abandonada en el sitio antes mencionado con mensajes escritos en una lona.
En el interior de la unidad fueron encontrados 16 cuerpos con señal de violencia, además de que otros 4 estaban colgados del puente.
La escena sin duda causó terror en quienes pasaban por el lugar, pero también la imagen comenzó a circular en redes sociales viralizándose de inmediato.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) delimitaron el perímetro para que personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que llevaran a cabo el trabajo de campo en la escena del hallazgo.
DCM
México
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento

Tamazunchale, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).-Crecida de arroyo por torrenciales lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Barry” provocó severas inundaciones en el municipio de Tamazunchale, principalmente en las localidades de Loma Bonita y El Ranchito.
Por lo anterior resultaron inundadas al menos 100 viviendas, 15 autos quedaron varados y varias motociclistas.
De inmediato se activó un protocolo de ayuda para familias afectadas, siendo cuerpos de rescate los que rápidamente se movilizaron a las zonas siniestradas.
Es de destacar que el agua alcanzó gran altura impidiendo la circulación vehicular, inclusive estuvo metiéndose a los domicilios dejando graves daños en aparatos electrodomésticos.
Autoridades locales dieron a conocer la apertura de centros de acopio para que personas de buen corazón llevaran ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y herramientas lo cual será entregado a quienes más lo necesiten.
Fue a altas horas de la noche que las lluvias cesaron y el agua comenzó a retomar su nivel, permitiendo el desarrollo de las acciones de limpieza por parte del Ejército Mexicano que activó el Plan-DNE-III.
DCM
México
Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.
De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.
Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.
Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.
Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.
DCM
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 16 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Mundohace 23 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica
-
Columnistashace 22 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron