Nuestras Redes

Xalapa

“Siempre me ocupo” de problemas en la SEV: Zenyazen Escobar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, garantizó que siempre atiende los problemas que se presentan en las escuelas o cualquiera que sea de la competencia de la secretaría a su cargo.

“No duermo tranquilo porque todos los días acontecen diferentes situaciones, me despierto y digo: “bueno, ¿ahora qué sucedió?”, pero siempre me ocupo, al final eso es parte de esta secretaría”, expresó.

Lo anterior, tras ser cuestionado durante su comparecencia ante el Congreso del Estado sobre el caso ocurrido en la Secundaria Técnica 67 de Álamo, donde alumnos sufrieron “psicosis colectiva”, quienes estuvieron hospitalizados debido a que en un principio se sospechaba de una intoxicación masiva.

En ese tenor, Escobar García mencionó que se realizaron exámenes toxicológicos a los estudiantes, asimismo se analizó el agua, suelo y la cafetería del plantel, además estuvo en contacto con el director de la escuela.  Señaló que afortunadamente la secundaria ya se encuentra funcionando.

Por otra parte, destacó que también se han llevado a cabo estrategias en contra del consumo de drogas en diversas escuelas, mismas que se intensificaron en el Ilustre Instituto Veracruzano, donde se dio el caso de los alumnos que sufrieron complicaciones de salud tras realizar un reto viral de TikTok, el cual consistía en ingerir clonazepam.

“No entren a retos virales que pueden causarles la muerte. No se la jueguen con las drogas”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escuela de Álamo se abrirá al concluir investigación por la presunta intoxicación: Zenyazen

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Con cadena humana denuncian falta de agua en municipios veracruzanos

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de los municipios de Coatepec, Tantoyuca, San Rafael, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y otros municipios del sur de Veracruz se manifestaron para denunciar públicamente que padecen escasez de agua.

Se reunieron afuera del palacio de gobierno, donde realizaron una cadena humana este miércoles 28 de febrero, indicando que hay crisis de agua en el territorio veracruzano.

En sus pancartas se leía: “Los veracruzanos protestamos por la carencia de agua potable”; En Córdoba la infraestructura hidráulica está deteriorada”.

Juventino Navarrete Xilita, líder de Antorcha en la región de Xalapa, dijo que la exigencia es para que haya inversión en la infraestructura como en las tuberías del agua potable para los veracruzanos.

“Hasta el momento sólo dan soluciones a medias, las pipas de agua son costosas y no resuelven el problema de raíz. En municipios como Tantoyuca, San Rafael, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y el sur de Veracruz el problema es el mismo”, señaló.

Detalló que hay una crisis de agua incontenible; las familias tienen que buscar el vital líquido recorriendo largas distancias, cuando esté debiera serles dotado, además de que es un servicio básico por el cual pagan”.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Auto choca con taxi y luego vuelca sobre la avenida 20 de Noviembre, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo particular quedó volcado en la avenida 20 de Noviembre casi esquina calle 5 de Febrero en el centro de esta ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, luego que la conductora perdiera el control de la unidad.

En el percance se vieron involucrados un vehículo particular de la marca Chevrolet, color blanco, el cual chocó con el costado derecho de un taxi marcado con el número económico XL-1852.

El hecho se suscitó luego que la mujer realizó una maniobra que la hizo perder el control del volante a la altura de la calle Emilio Carranza y 5 de Febrero, donde chocó con un taxi lo que la hizo volcar.

La dama que guiaba el auto resultó policontundida tras la volcadura, pero se negó a ser llevada un hospital; además se presentaron crisis nerviosa de algunas personas que iban viajando sobre el carril que sube de 20 de Noviembre.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles, sin que se haya reportado personas lesionadas de gravedad, pero sí hubo daños cuantiosos en ambas unidades motrices.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Cruz Azul cumplirá el sueño de Armando, adolescente xalapeño con cáncer que renunció a sus quimios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales se viralizó la desgarradora historia de José Armando, un adolescente de 14 años, que decidió no luchar más contra el cáncer para “disfrutar su vida” y es que el menor prefirió dejar las quimioterapias para cumplir una serie de sueños junto a su familia.

Entre sus metas está acudir a un partido del Cruz Azul, pues se declaró fan de corazón de ‘La Máquina’, por lo que internautas hicieron un llamado a los celestes para que volteen a ver al valiente José Armando.

Fue así que dieron a conocer que la directiva del Cruz Azul ya se contactó con la familia del adolescente, a quien seguramente le están preparando una megasorpresa para cuando asista a un partido de los cementeros y conviva con los jugadores.

Desde hace poco más de cinco años, Armando comenzó sus quimioterapias, pero en octubre del año pasado le pidió a su mamá no continuar con el tratamiento, pues el cáncer le invadió la sangre y la médula ósea.

Luego del diagnóstico médico, su desconsolada madre aceptó la decisión de su pequeño a quien le ayudó a cumplir uno de sus sueños, una fiesta grande con temática del Cruz Azul.

Esta historia es desgarradora porque es una decisión que no cualquiera se atreve a tomar, renunciar a un tratamiento médico para vivir plenamente el tiempo que Dios lo permita, es el caso de José Armando.

Cabe destacar que hasta Ricardo Salinas Pliego se conmovió con la historia de José Armando, a quien le ofreció ayuda para continuar con su tratamiento clínico si es que así lo decide.

“Si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también”, escribió el dueño de TV Azteca en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas Pliego se ofrece a cumplir el sueño de José Armando, niño con cáncer  

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia