Puebla
Siempre defenderemos a mexicanos en EE.UU.: Sheinbaum previo a toma de protesta de Donald Trump
Chinantla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- En la víspera de la toma de posesión de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos mañana lunes 20 de enero, la Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que México no es una colonia, sino un país independiente, y advirtió que siempre defenderá al pueblo de nuestro país.
Desde el corazón de la Mixteca en Puebla, en Chinantla, Puebla, Sheinbaum Pardo aseguró que México no es colonia, ni protectorado de ningún país, por lo que reiteró su confianza en que habrá una buena relación con el próximo gobierno de Estados Unidos, esto durante la entrega de tarjetas de las Pensiones para el Bienestar.
Además de asegurar que como se tenía un acuerdo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se podrá llegar a un buen entendimiento con el presidente Trump.
“Cuando estuvo el Presidente López Obrador llegó a un buen entendimiento con el presidente Trump, y por eso yo pienso que vamos a llegar a un buen entendimiento, que nos vamos a entender, siempre el diálogo ayuda, pero de todas maneras, que se oiga bien, que se oiga lejos: México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, México es un país libre, independiente y soberano y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria, porque somos grandes, México es grande por las civilizaciones que dieron origen a nuestro país, los mixtecos, las mixtecas que son un gran pueblo, como otros pueblos originarios de nuestro país que hoy tienen derechos en la Constitución”, resaltó.
La mandataria refrendó su compromiso con las y los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, a quienes destacó por su trabajo y contribución a la economía de ese país y de México.
“En este periodo nuevo que llega mañana con el Presidente Trump, primero vamos a defender a las y los mexicanos allá, los consulados ya tienen más abogados para apoyarles, que hablen a los teléfonos de los consulados porque van a estar apoyándolos frente a cualquier cosa; y si deciden regresar a México, o vienen a México, aquí son bien recibidos, con los brazos abiertos, aquí abrazamos a los mexicanos y a las mexicanas”, destacó Sheinbaum Pardo.
Recordó que las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron 65 mil millones de dólares a sus familias en México durante 2024, destacando que eso sólo representa el 20 por ciento de los ingresos que generan, ya que el 80 por ciento se quedó en territorio estadounidense y eso los hace pilares importantes de su economía.
“El pueblo de México es trabajador, somos trabajadores, trabajadoras, el pueblo de México ha sacado adelante a nuestra economía, pero también la economía de los Estados Unidos, ¿qué sería de Nueva York sin los mixtecos, las mixtecas? Por eso le decimos Puebla York, porque allá trabajan en los servicios, trabajan en la construcción, sacan adelante también la economía de allá”, agregó.
La declaración de la titular del Ejecutivo Federal se da en Chinantla, en donde supervisó la entrega de tarjetas a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar que en todo el estado de Puebla apoyará a 45 mil 818 mujeres de 63 y 64 años y de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a nivel estatal será entregado a 32 mil 360 personas de 65 años y más.
Te recomendamos leer:
Fertilizantes gratuitos, derecho constitucional de campesinos, afirmó Sheinbaum
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Queman patrullas tras detención de un presunto ladrón de tractocamión; policías lo habrían ocultado
Huaquechula, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores incendiario varias patrullas, luego de que detuvieron a un joven presuntamente involucrado en el robo de un tractocamión; tras el reporte de los hechos elementos policiacos realizaron un operativo, pero presuntamente los habitantes ya habían localizado la unidad y al señalado como responsable, por lo que lo retuvieron, pero llegaron los oficiales y al ver que pretendían golpearlo se lo llevaron.
El robo se registró sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del municipio de Tepeojuma y tras localizar la pesada unidad en Soto y Gama, le querían dar un escarmiento al joven, pero llegaron elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la corporación estatal y la Guardia Nacional, tratando de calmar a la gente y optaron por llevarse al detenido para evitar que lo lastimaran, sin indicar a que instalaciones.
Al paso de las horas los pobladores se irritaron al no saber nada del muchacho, pensaron que ya lo habían soltado, por lo que cerraron vías de comunicación y le metieron lumbre a varias patrullas.
Autoridades municipales y policiacas han mantenido hermetismo en torno a cuantas patrullas resultaron afectadas, pero se habla de tres.
Mientras que, los residentes de la zona se dijeron cansados de los robos y que no detengan a los responsables, o que se los lleven y los suelten, al no haber una denuncia formal en su contra.
Poco después de las 22:00 horas la Secretaría de Seguridad Publica emitió un comunicado, indicando que la situación en el municipio de Huaquechula fue controlada, luego de que activaron de los protocolos y el diálogo con los inconformes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla
Puebla, Pue. –(Vanguardia de Veracruz).- Permanecerá en prisión preventiva Rafael “N.”, el conocido como tirador de la Atlixcáyotl, luego de ser procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.
Y es que, al señalado se le acusa de diversos ataques armados contra automovilistas en la vía Atlixcáyotl, siendo el pasado martes 14 de julio cuando fuerzas del orden realizaron su captura, en un domicilio de la zona.
Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes para iniciar formalmente el proceso.
Cabe señalar que, al menos son diez denuncias las que pesan sobre Rafael “N.”, por igual número de ataques; en uno de ellos un menor de edad resultó herido tras ser impactado por una bala de salva.
Sin embargo, conforme fueron avanzando las agresiones, el tirador comenzó a cambiar estas balas por municiones de 9 mm., por ello que se iniciara una carpeta de investigación en su contra, derivando en su captura.
Tras determinarse que continúe en prisión de forma preventiva, Rafael “N.” permanecerá en el penal de San Miguel, en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dictan prisión preventiva a Rafael “N”, el tirador de Vía Atlixcáyotl en Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Detienen a presunto implicado en la muerte de periodista, en San Martín Texmelucan, Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, durante el desarrollo de actos de investigación relacionados con el homicidio del periodista y docente Josué “N”, ocurrido el 16 de julio de 2026 en el municipio de San Martín Texmelucan, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La aprehensión de Javier “N”, edil auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se realizó este sábado 18 de julio, cuando agentes de la Policía de Investigación Estatal llevaban a cabo diligencias, el hombre manifestó a los agentes que sabía que era objeto de una investigación y, presuntamente, ofreció a los elementos un vehículo de su propiedad, el endoso de la factura correspondiente y dinero en efectivo, además de cualquier otra cantidad que solicitaran, con la finalidad de evitar las consecuencias legales derivadas de la investigación que decía estaba desarrollada en su contra.
Los agentes rechazaron el ofrecimiento, le informaron que dicha conducta constituía un probable hecho delictivo y procedieron a su detención.
Posteriormente, Javier “N”. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado informa que las investigaciones por el homicidio del periodista Josué N. continúan agotando todas las líneas de investigación conforme a los protocolos aplicables para delitos cometidos en agravio de periodistas y defensoras de derechos humanos.
ANTECEDENTES DEL CASO
El asesinato del periodista apodado “El Jaguar”, ocurrió a eso de las 8:00 horas el jueves 16 de julio sobre la calle Leona Vicario, a unos metros de su domicilio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Su madre y su hijo, de unos 13 años estaban cerca y fueron quienes pidieron ayuda.
Minutos después, paramédicos de protección civil arribaron al sitio, pero ya había fallecido.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Ejecutan al reportero Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan, Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 21 horas .Ebrio automovilista atropella a una oficial de Tránsito Municipal, en la Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 18 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Mundohace 22 horas .Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Adulto mayor resulta lesionado, tras caer al intentar cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Jóvenes viven experiencia de reflexión vocacional en la Diócesis de Papantla
-
Xalapahace 19 horas .Comunidad de la UPAV respalda acciones de fiscalización y reordenamiento administrativo
-
Huatuscohace 23 horas .Asesinan a tiros a hombre en plena zona centro de Cuitláhuac
-
Méxicohace 19 horas .Manda mensaje el exgobernador de Baja California desde El Altiplano, por medio de su hija



